Cargando

Bloquear y evitar la publicidad en Android



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Javx Lagar , 18 marzo 2016 - 20:49

Cualquiera de los adblockers funciona mas o menos, pero para sacar las publicidades de las apps y demas hay un par de opciones, editando el manifest de android en el permiso (lo cual deja el recuadro en blanco sin mostrar la publicidad) o siendo root con un modulo del xposed framework, hay 2 o 3 que funcionan, los que probe son: Adblocker y MinMinGuard.

 

Suerte!

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 marzo 2016 - 22:46

Hola a todos, queria preguntaros que tengo la curiosidad si es posible poner, como se hace en PC a menudo, el poder poner Ad-block o programas similares para evitar publicidad de sites, en muchos es algo agresiva, y lo que no me gusta es que se gasten datos de forma absurda. Al ir probando multitud de aplicaciones gratuitas que tenemos disponibles, es muy posible que nos llenen nuestro móvil con publicidad, cosa que puede llegar a ser bastante molesto, no solo cuando estamos online sino también en apps y juegos que pueden trabajar de forma offline.

 

¿usáis alguna app para ello en móviles Android?


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 marzo 2016 - 01:06

Te puedo decir que a mi personalmente, esto también me afecta y causa muchas molestias a veces, no es en todas las páginas pero en algunas son así. Son los que ponen anuncios que consumen mucho ancho de banda, que termina con quitarnos unos megas que probablemente podríamos necesitar para realizar otras operaciones realmente importantes. 

 

Todo esto sin mencionar la carga innecesaria de procesos y datos en memoria que influyen en la duración de la batería, todo esto tiene sus repercusiones tanto en nuestro bolsillo como en nuestro terminal, desmejorando así nuestra experiencia de usuario, haciendo por ejemplo que determinados procesos se realicen de forma más lenta, incluso algunos de esos anuncios podrían ser usados con malas intenciones para por ejemplo recopilar tu información privada y además suelen aparecer en el peor momento, ocultando en pantalla enlaces o información que realmente nos interesa, por todo esto es muy recomendable utilizar apps que nos ayuden a deshacernos de estos anuncios.

 

Si quieres activar un bloqueador de publicidad yo recomiendo Adblock Plus para Android. No está en la página de app de playstore pero es recomendable al 100%, la más usada para esta tarea.

 

Solo deben buscar en su dispositivo el apartado de Configuraciones, ubican el menú seguridad y en la pestaña de administración de dispositivos deben marcar la opción “Aplicaciones de origen desconocido”. De este modo pueden instalar cualquier aplicación que no provenga de la PlayStore.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 14 marzo 2016 - 18:07

Muy buena respuesta Hector, yo solo añado que existen varias opciones interesantes que seguro que algunos conocéis:

 

AdFree

 

Esta es una de las aplicaciones gratuitas más populares para quitar la publicidad en Android, debido en parte a que es una de las más antiguas.

Además es bastante efectiva, sencilla de utilizar y no requiere ningún tipo de configuraciones adicionales. Eso sí, requiere tener acceso root para poder funcionar.

 

El siguiente es el link de su web oficial, sin embargo puede no estar disponible para algunos países, por esta razón les dejo también un link de descarga de Mega donde he subido la versión actual.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Airpush Opt-out

 

La función de esta apps es evitar que nuestro móvil reciba anuncios en forma de notificaciones, puede ser interesante, aunque solo restringe los anuncios de este tipo, sea cual sea la aplicación desde la que lleguen.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 14 marzo 2016 - 18:10

Existe también estas 2:

 

Airpush -> evita las notificaciones de publicidad

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

AdAway -> evita las notificaciones de publicidad

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 14 marzo 2016 - 18:14

Yo comento que los navegadores ya vienen incorporados con esas funciones de bloqueos de anuncios. Chrome, Safari, Firefox etc. La clave es que sepais en que webs estais entrando. Si entras en webs seguras y de confianza no tenéis que tener problemas de ese tipo. Además la publicidad es lo que da de comer a muchas paginas webs, no entréis en las cansinas y listo, sino al final nos quedaremos sin webs de calidad.



 

Publicado 18 marzo 2016 - 20:49

Cualquiera de los adblockers funciona mas o menos, pero para sacar las publicidades de las apps y demas hay un par de opciones, editando el manifest de android en el permiso (lo cual deja el recuadro en blanco sin mostrar la publicidad) o siendo root con un modulo del xposed framework, hay 2 o 3 que funcionan, los que probe son: Adblocker y MinMinGuard.

 

Suerte!



 

Publicado 18 marzo 2016 - 21:25

Cualquiera de los adblockers funciona mas o menos, pero para sacar las publicidades de las apps y demas hay un par de opciones, editando el manifest de android en el permiso (lo cual deja el recuadro en blanco sin mostrar la publicidad) o siendo root con un modulo del xposed framework, hay 2 o 3 que funcionan, los que probe son: Adblocker y MinMinGuard.

 

Suerte!

 

Interesante respuesta, me ha gustado el enfoque, no conocia eso del manifest. El modulo xposed lo habia oido, pero lo probaré también. ya os contaré



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 marzo 2016 - 21:29

He seleccionado la respuesta de Javx Lagar porque el modulo me parece interesante y quería ver cosillas para las apps, como buen adblock el mas conocido el de Hector. Gracias a todos!!



 

Publicado 02 mayo 2016 - 22:39

Gracias gente!

Voy a agregar algo sobre la respuesta de

 

Te puedo decir que a mi personalmente, esto también me afecta y causa muchas molestias a veces, no es en todas las páginas pero en algunas son así. Son los que ponen anuncios que consumen mucho ancho de banda, que termina con quitarnos unos megas que probablemente podríamos necesitar para realizar otras operaciones realmente importantes. 

 

Todo esto sin mencionar la carga innecesaria de procesos y datos en memoria que influyen en la duración de la batería, todo esto tiene sus repercusiones tanto en nuestro bolsillo como en nuestro terminal, desmejorando así nuestra experiencia de usuario, haciendo por ejemplo que determinados procesos se realicen de forma más lenta, incluso algunos de esos anuncios podrían ser usados con malas intenciones para por ejemplo recopilar tu información privada y además suelen aparecer en el peor momento, ocultando en pantalla enlaces o información que realmente nos interesa, por todo esto es muy recomendable utilizar apps que nos ayuden a deshacernos de estos anuncios.

 

Si quieres activar un bloqueador de publicidad yo recomiendo Adblock Plus para Android. No está en la página de app de playstore pero es recomendable al 100%, la más usada para esta tarea.

 

Solo deben buscar en su dispositivo el apartado de Configuraciones, ubican el menú seguridad y en la pestaña de administración de dispositivos deben marcar la opción “Aplicaciones de origen desconocido”. De este modo pueden instalar cualquier aplicación que no provenga de la PlayStore.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Esto esta bueno, pero el tema es que el conocido por todos adblock plus empezo a cambiar su politica sobre publicidad no intrusiva y llego a ciertos arreglos económicos con ciertas empresas, las cuales son permitidas con ciertos parametros en sus ads, tamaño, etc

Hay muchos mas como él pero varios si no todos estan haciendo negocio de eso y habilitando ciertos ads por un fee (claro esta).

 

Hay otra opcion que estuve probando ultimamente, con un firewall se pueden bloquear las direcciones de los servidores de ads, o simplemente bloquear la conexion a internet si la app no la requiere para funcionar, esto con una limpieza de la carpeta temporal de ads (donde se descargan los ads temporalmente) de la app hace que no muestre nada.

 

Suerte!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 mayo 2016 - 13:02

Gracias gente!

Voy a agregar algo sobre la respuesta de

 

 

Esto esta bueno, pero el tema es que el conocido por todos adblock plus empezo a cambiar su politica sobre publicidad no intrusiva y llego a ciertos arreglos económicos con ciertas empresas, las cuales son permitidas con ciertos parametros en sus ads, tamaño, etc

Hay muchos mas como él pero varios si no todos estan haciendo negocio de eso y habilitando ciertos ads por un fee (claro esta).

 

Hay otra opcion que estuve probando ultimamente, con un firewall se pueden bloquear las direcciones de los servidores de ads, o simplemente bloquear la conexion a internet si la app no la requiere para funcionar, esto con una limpieza de la carpeta temporal de ads (donde se descargan los ads temporalmente) de la app hace que no muestre nada.

 

Suerte!

 

Muy interesante ;) lo tendré en cuenta. Voy a brujulear esto un poco yo también.




X