Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! GRATIS, cascos inalámbricos Galaxy Buds de REGALO valorados en 149 €


Mi portatil no se conecta a mi red wifi de casa





Solución elegida por el autor
Iniciado por Pablo Meria , 09 marzo 2016 - 18:54

Mira si tu router tiene un botón que pone WPS, intenta conectarte a WiFi pulsando el botón WPS de tu router (lo mantienes pulsado 5-10 seg hasta que veas que parpadea) en ese momento tendrás unos minutos para poder conectarte a tu conexión WiFi directamente sin tener que poner contraseña. A ver si asi te deja.

 

Otra cosa te digo. No se si tienes Windows 10 en tu portatil. Si es así, revisa este tutorial para arreglar conexión wifi si ves que no te aparece. http://www.solvetic....-en-windows-10/



11 Respuestas de expertos

 

Publicado 15 junio 2018 - 19:45

Hola Soloraul, vengo a reforzar solución a esta pregunta, aunque sea algo tarde, tanto para ti como para cualquiera que le vuelva a pasas este problema de conexión red WiFi no funciona ni conecta usando Windows 10, 8, 7.

 

Si tenéis CUALQUIER problema con conexión WiFi que no conecta, revisar todas estas soluciones:

 

 

Colección de soluciones para arreglar errores en conexión WiFi de Windows

 

 

Entra aquí: Cómo solucionar problemas WiFi en Windows 10, 8, 7

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE

 

 

 

Este video los likes y comentarios lo avalan, revisa todos los puntos que esto lo soluciona como dios manda los errores de conexiones WiFi en Windows.

 

Si sigues despues de todo sin solucionarlo, teniendo en cuenta lo que te ha pasado, que te han cambiado tu router y puedes conectar perfectamente desde otros dispositivos sin problemas y dices que tampoco puedes conectarte a otras WiFi en este ordenador está claro que el problema está en tu portatil que no conecta a WiFi deberás revisar estos puntos EXTRA que te pongo.

 

 

 

Comprobar que no tenga la dirección IP estática en mi conexión red WiFi (Poner DHCP)

 

Esto no es una tonteria, te recomiendo que compruebes si tienes DHCP activado en tu conexion WiFi porque al cambiarte el router es bueno ver que tengas activado DHCP en tu adaptador de red WiFi en el sistema Windows, porque a lo mejor tienes puesta una IP estática en esa conexión y por eso no te conecta. Si te sale conectado con un aspa amarilla, tiene toda la pinta que puede ser esto, que no te esté asignando una IP y por eso no te conecta a ninguna WiFi.

 

En Windows 10 para comprobarlo sigue estos pasos:

 

1. Pulsa botón derecho encima del icono WiFi de la barra de tareas Windows 10.

 

 

attachicon.gif abrir-configuracion-red-internet.png

 

 

2. Selecciona "Abrir configuración de red e Internet".

 

3. Selecciona abajo "Centro de redes y recursos compartidos"

 

 

attachicon.gif centro-de-redes-y-recursos-compartirdos-windows-10.png

 

 

4. En el menú de la izquierda selecciona "Cambiar configuración del adaptador".

 

5. Ponte encima del adaptador WiFi y pulsa botón derecho del ratón > Propiedades.

 

 

attachicon.gif Propiedades-conexion-red-wifi-solvetic.png

 

 

6. Pulsa dos clic encima de "Protocolo de internet versión 4 TCP / IPv4".

 

 

attachicon.gif tcpipv4-windows-10-wifi-solvetic.png

 

 

7. Debemos marcar esta dos opciones como aparece en la imagen siguiente:

 

 

attachicon.gif Protocolo-TCP-IPv4-WiFi-Solvetic.png

 

 

Dejandoo como en la imagen anterior, estás poniendo DHCP activado, dejarlo en esta posición con las opciones marcadas como la imagen anterior.

 

 

 

Comprobar que tienes adaptador de conexión red WiFi habilitado

 

Esto es lo último que puedo dar como solución, que no esté deshabilitado el conector de WiFi es vital para poder tener WiFi.

 

Cómo habilitar o deshabilitar conexión WiFi o cable LAN Windows 10

 

Espero que se os resuelvan los problemas de WiFi y por qué no, también LAN de cable.

 

Saludos a todos los de Solvetic. Todo sea sumar solucionesss.

 

Poco mas que añadir aqui, seguro se te soluciona todo. Tengo esta opción para añadirla que sería cambiar el canal de conexión WiFi.

 

Cómo cambiar canal conexión WiFi

 

Asi se coge mejor zona para conectar WiFi si hay muchos WiFi´s activos en la zona.



 

Publicado 18 diciembre 2018 - 15:53

Muy buenasss amigos, recordar que una red WiFi dependerá directamente de diversos factores que incidirán en su buen desempeño, es por ello que a continuación explicaremos cuales son esos factores y como esto puede afectar a la conexión WiFi de los equipos.

 

Cobertura

 

La falta de cobertura puede generar lentitud o incluso impedir la emisión de datos en tu computadora portátil.  Existen diversas aplicaciones en el mercado que permiten analizar las bandas para saber la cantidad de GHz que se encuentran presentes en el Wifi.

 

Recordemos que estos equipos portátiles trabajan con una banda que se encuentra entre los 2.4 GHz y los 5 GHz y si la red no se encuentra bajo estos parámetros será muy difícil que pueda realizarse una conexión al equipo por lo que será necesario aumentar de alguna manera la cobertura para poder obtener la compatibilidad necesaria.

 

De presentarse algún problema con la cobertura, puede solucionarse sustituyendo el router o emisor de señales por un aparato de mayor potencia de emisión, de tal manera que la cobertura se amplié mejorando así la velocidad en la transmisión de información.

 

 

Problemas de configuración con la red WiFi

 

Los equipos WiFi poseen un nombre o identificación asignada con el cual se les permite diferencia de otras redes cercanas, pero existen ocasiones en el que se desea conectar a nuestra red y este proceso no es posible.

Esto ocurre alguna veces porque al instalar el router es probable que hayamos activad la alternativa con la cual se oculta el nombre de la red, en este caso será necesario cambiar la configuración de rauter permitiendo que se haga visible el nombre para de esta manera identificarlo y poder conectarse

 

 

Problemas con la configuración del equipo

 

Puede ocurrir que el equipo portátil no se encuentra configurado para usar la red WiFi de casa, es decir la señal emitida desde el router puede ser extremadamente potente pero si no existe un receptor debidamente configurado será imposible que el equipo pueda conectarse, y que de esta manera pueda ocurrir el enlace entre router y equipo.

 

Para configurarlo debes ir a conexión de redes inalámbricas en tu equipo portátil, ubicar la red de WiFi que corresponde a tu casa y colocar la clave (si la red lo solicita) para de esta manera iniciar el proceso de conexión al WiFi. Siempre es recomendable proteger mediante una sólida contraseña la res inalámbrica para de esta manera evitar que alguien pueda hackear o ingresar a dicha red sin autorización, lo que generaría lentitud en la red.

 

Al margen de eso también recomiendo que hagais esto porque con solo desactivar y volver a activar la conexión WiFi vale para solucionar que se queda colgado.

 

Cómo activar o desactivar conexión adaptador conexión WiFi