Cargando

Ir a contenido

X

Mi red WiFi aparece duplicada





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 octubre 2021 - 16:27

Hola, hace poco por alguna razón mi red wifi se duplico u algo asi en la lista de conexiones sale mi red normal y otra con un 2 al lado y normalmente esta conectada a la 2 cuando me conecto a la normal despues de un rato se vuelve a conectar a la del 2 esto ocurrio de un día para otro si alguien sabe algo agradeceria mucho qué me explicaran  

Sin título.png


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 14 octubre 2021 - 17:13

De esto mismo recuerdo que ya se habló en otro pregunta de otro usuario que buscaba también algo similar, que le aparecían dos redes duplicadas. Espera que voy a buscar el enlace y te lo pongo aquí, porque yo creo que ya se comentó el caso y se dijo cual era la razón y el motivo.

 

Mira ya localicé el enlace. Espero te ayude:

 

https://www.solvetic...l-mismo-nombre/

 

¿Es esto lo que estabas buscando?



 

Publicado 14 octubre 2021 - 17:29

Como seguridad por descartar que sea que están intentando clonar tu conexión algún vecino o persona que se encuentre cerca, te digo que es recomendable que realices las siguientes cosas para comprobarlo y quedarte tranquilo; Todo esto servirá para que nadie pueda conectarse a tu WiFi... interesante no?

 

1) Primero cambiar el SSID por defecto del router inalámbrico. Esto es cambiarle el nombre de tu conexion WiFi.

 

2) Comprobar si lo está usando tu conexión, pero sino, sería activar el cifrado WPA-PSK , WPA2 o WPA.

 

3) Poner contraseña de mínimo 8 caracteres o más, junto con mayúsculas, minúsculas, numero y si quieres caracter especial también.

 

4) Cambiar la contraseña que viene por defecto para el acceso a tu router. Este punto es clave, porque casi nadie lo cambia y deja mucho mas fácil el poder entrar. Hay aplicaciones y programas que hacen esto. Y dan contraseña de acceso a redes privadas, ojo. Por eso es importante cambiarla, y nadie lo suele hacer la verdad....hasta que lo conoces.

 

5) Cambia la contraseña cada X meses. Eso a tu elección. Pero lo mismo que te decía antes, es interesante hacerlo de vez en cuando. Así lo pones más complicado.

 

6) Desconectar router de la corriente por ejemplo cuando no se esté usando o haya un tiempo largo que no vayas a usar internet. Después de todo eso, lo que habría que ver si sigue saliendo duplicada...




X