Cargando

Mi red WiFi aparece duplicada




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 octubre 2021 - 17:27

Hola, hace poco por alguna razón mi red wifi se duplico u algo asi en la lista de conexiones sale mi red normal y otra con un 2 al lado y normalmente esta conectada a la 2 cuando me conecto a la normal despues de un rato se vuelve a conectar a la del 2 esto ocurrio de un día para otro si alguien sabe algo agradeceria mucho qué me explicaran  

Sin título.png


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 octubre 2021 - 18:13

De esto mismo recuerdo que ya se habló en otro pregunta de otro usuario que buscaba también algo similar, que le aparecían dos redes duplicadas. Espera que voy a buscar el enlace y te lo pongo aquí, porque yo creo que ya se comentó el caso y se dijo cual era la razón y el motivo.

 

Mira ya localicé el enlace. Espero te ayude:

 

https://www.solvetic...l-mismo-nombre/

 

¿Es esto lo que estabas buscando?



 

Publicado 14 octubre 2021 - 18:29

Como seguridad por descartar que sea que están intentando clonar tu conexión algún vecino o persona que se encuentre cerca, te digo que es recomendable que realices las siguientes cosas para comprobarlo y quedarte tranquilo; Todo esto servirá para que nadie pueda conectarse a tu WiFi... interesante no?

 

1) Primero cambiar el SSID por defecto del router inalámbrico. Esto es cambiarle el nombre de tu conexion WiFi.

 

2) Comprobar si lo está usando tu conexión, pero sino, sería activar el cifrado WPA-PSK , WPA2 o WPA.

 

3) Poner contraseña de mínimo 8 caracteres o más, junto con mayúsculas, minúsculas, numero y si quieres caracter especial también.

 

4) Cambiar la contraseña que viene por defecto para el acceso a tu router. Este punto es clave, porque casi nadie lo cambia y deja mucho mas fácil el poder entrar. Hay aplicaciones y programas que hacen esto. Y dan contraseña de acceso a redes privadas, ojo. Por eso es importante cambiarla, y nadie lo suele hacer la verdad....hasta que lo conoces.

 

5) Cambia la contraseña cada X meses. Eso a tu elección. Pero lo mismo que te decía antes, es interesante hacerlo de vez en cuando. Así lo pones más complicado.

 

6) Desconectar router de la corriente por ejemplo cuando no se esté usando o haya un tiempo largo que no vayas a usar internet. Después de todo eso, lo que habría que ver si sigue saliendo duplicada...



 

Publicado 19 octubre 2021 - 09:14

Hola, yo creo que deberías revisar si se llaman exactamente igual pero una puede que lleve al final un 1 y la otra un 2. Esto te lo digo porque puede ser, y pasa, que una sea de la líneas sea de alta velocidad 5Ghz y otra de 2.4 Ghz de velocidad.

 

Es típico ahora en los routers que ofrezcan estos dos tipos de conexiones, al final te conectas igualmente, solo que la 5G es más rápido y de menor alcance, y la 2.4Ghz es más lenta, pero más estable en la distancia. En tu caso, el ver la línea duplicada con el mismo nombre puede ser por esto, porque son dos conexiones que ofrece el proveedor de telefonía e Internet, o como te han dicho arriba, que algún vecino o persona cerca ha creado conexión WiFi paralela con el mismo nombre igual al tuyo para que te equivoques alguna vez, y te intentes conectar a ese WiFi, escribirás la contraseña WiFi y claro al de él que lo ha clonado no te dejará o dará error, pero se queda ese intento registrado y asi lo que hará él es entrar en tu conexión WiFi porque sabrá la contraseña. Creo que me he explicado, si tienes duda dime y te lo aclaro. Yo la conexión 5GHz la tengo deshabilitada porque no me compensa. Mi casa es grande y al usarla en alguna habitación el 5G no iba del todo bien. Así que dejé solo la otra conexión activa, si veo que hay alguna duplicada se que no soy yo.

 

 

Saludos compañero.



 

Publicado 14 julio 2023 - 03:27

El problema que describes es común y suele ser causado por una de dos razones principales:

  1. Doble banda: Algunos enrutadores emiten dos señales WiFi en bandas de frecuencia diferentes: 2.4GHz y 5GHz. Es posible que tu equipo esté reconociendo estas dos señales como redes separadas y por algún motivo prefiera conectarse a una en lugar de la otra.

  2. Configuración de red: A veces, si has hecho cambios en la configuración de tu red (como cambiar la contraseña o el nombre de la red), tu computadora puede guardar la configuración antigua y la nueva como redes separadas. Al intentar conectarse, puede alternar entre las dos.

 

Si estás utilizando una red de doble banda:

  • Intenta cambiar el nombre de una de las bandas en la configuración de tu enrutador. Por ejemplo, puedes llamar a la banda de 2.4GHz "MiRed_2.4GHz" y a la de 5GHz "MiRed_5GHz". Esto te permitirá identificar fácilmente cada una y seleccionar la que prefieras.

 

Si has cambiado recientemente la configuración de tu red:

  • Ve a la configuración de red WiFi de tu computadora y busca la lista de redes conocidas o guardadas. Deberías poder eliminar la red "duplicada" de esta lista, lo que obligará a tu computadora a olvidar la configuración antigua y a conectarse solo a la red actual. Eso en Windows 11 lo tienes haciendo estos pasos:
  1. Boton derecho encima de icono WiFi.
  2. Pulsar en: "Configuracion de red e internet".
  3. Pulsa encima de WiFi.
  4. Pulsa encima de "Administrar redes conocidas".

 

 

 

 

Aquí puedes pulsar en desmarcar a la red duplicada que veas, puedes quitar todas y conecta de nuevo a la original que conoces. Seguro no te volverá a pasar.




X