Cargando

Usar programas Windows en sistema Linux




Solución elegida por el autor
Iniciado por Steve Blanc , 28 julio 2015 - 12:22

Tu mejor es opción es utilizar Wine, ese te permite instalar y ejecutar los programas de WIndows que necesites, pero debes saber que no todos los programas son compatibles con Wine por lo que no se te asegura nada.

 

Saludos

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 julio 2015 - 10:39

Hola, tengo sistema Linux y mi duda es si es posible poder ejecutar programas que son para sistemas Windows en Sistemas Linux con algún software o programa o emulación etc.

 

Es que hay algunos programas que sólo son compatibles con Windows y querría que funcionaran en este sistema.

 

Gracias!


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 julio 2015 - 12:22

Tu mejor es opción es utilizar Wine, ese te permite instalar y ejecutar los programas de WIndows que necesites, pero debes saber que no todos los programas son compatibles con Wine por lo que no se te asegura nada.

 

Saludos



 

Publicado 28 julio 2015 - 12:43

Wine es el mejor como dice Steve, aquí tienes la pagina para descargarlo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 julio 2015 - 21:56

Gracias a ambos. Wine está genial.



 

Publicado 21 agosto 2015 - 01:46

Saludos amigo para la mayoria de los casos wine es la solucion, pero su configuracion, puede ser muy complicada y puede variar dependiendo de la aplicacion, una solucion mas sencilla si quieres emular algo como OFFICE seria playonlinux su instalacion es muy sencilla 

sudo apt-get install playonlinux

Te pregunta que aplicacion instalara y configurara wine para ello.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 agosto 2015 - 09:16

Gracias por el aporte. Lo he estado probando y va muy bien Wine



 

Publicado 27 agosto 2015 - 19:20

Saludos amigo para la mayoria de los casos wine es la solucion, pero su configuracion, puede ser muy complicada y puede variar dependiendo de la aplicacion, una solucion mas sencilla si quieres emular algo como OFFICE seria playonlinux su instalacion es muy sencilla 

sudo apt-get install playonlinux

Te pregunta que aplicacion instalara y configurara wine para ello.

 

Que interesante playonlinux, :slobber:




X