Cargando

Cual es el programa mas facil de usar para los directos de YT y twitch




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 agosto 2023 - 18:27

Hola buenas tardes quisiera saber cual programa seria mas facil de usar , Streamlabs o OBS studio porque yo me dedico a subir contenido de video juegos y no se como usar estos programas porque soy un principiante en estas cosas y no entiendo las configuraciones de los Studios por eso quisiera saber por ultimo mas facil como usar estos programas porque solo tengo instalado streamlabs

Adjuntos:


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 agosto 2023 - 15:06

Que yo sepa, programas gratuitos para transmitir en directo en YouTube y Twitch, aquí tienes dos de las opciones más populares de lo que me dijeron en su dia:

 

OBS Studio (Open Broadcaster Software)

 

Es completamente gratuito y de código abierto. Disponible para Windows, Mac y Linux. A pesar de tener características avanzadas, su interfaz es sencilla de usar, yo lo probé y es el que uso, tanto para novatos como para usuarios más experimentados no lo veo un problema de uso etc. asi que lo recomiendo.

Puedes transmitir en vivo, grabar tu pantalla, añadir múltiples fuentes de video/audio y gestionar diferentes escenas, entre otros. Su amplio uso ha generado una vasta cantidad de tutoriales y comunidades online que pueden asistirte si te surgen historias.

 

Link oficial y descarga:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Streamlabs OBS

 

Es una versión modificada y optimizada de OBS Studio con funcionalidades adicionales específicas para streamers. Aunque tiene opciones premium, su versión base es gratuita.
Integra alertas para donaciones, chat en vivo, y más herramientas útiles para los streamers. Además puedes personalizar el diseño de tu transmisión con diferentes temas que es otra cosa chula.

 

Link oficial y descarga:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 07 agosto 2023 - 16:36

Si eres principiante y buscas algo amigable, sencillo suelen recomendar empezar con Streamlabs. A continuación, te explico por qué:

 

Streamlabs ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso. Su interfaz es intuitiva y presenta a los usuarios una experiencia más "pulida" que OBS Studio. es mas sencillo para los iniciados en esto del streaming, yo creo que es uno de sus fuertes en el mundo de los que empiezan.

 

Streamlabs también ofrece una configuración automática que determina los mejores ajustes para tu PC y conexión a Internet, lo que es ideal si no estás familiarizado con términos técnicos.

 

Plantillas y Widgets Integrados: Una ventaja significativa de Streamlabs es que tiene plantillas y widgets integrados, lo que facilita la adición de alertas, chat en pantalla y otros elementos interactivos sin necesidad de plugins o configuraciones adicionales.

 

Optimizado para Juegos porque Streamlabs está optimizado específicamente para streamers de videojuegos. Esto significa que es más sencillo capturar y mostrar tus juegos, interaccionar con tu audiencia y manejar donaciones.

 

Hay numerosos tutoriales disponibles en línea (incluidos videos de YouTube) que pueden guiarte paso a paso para configurar tu transmisión.

 

Pero te tengo que decir que OBS Studio es una herramienta increíblemente poderosa al margen de la que te acabo de recomendar, pero puede tener una curva de aprendizaje más pronunciada para aquellos que son nuevos en el streaming. Si ya tienes instalado Streamlabs, te recomiendo que empieces con él y, a medida que te familiarices con el mundo del streaming, consideres si necesitas las funciones adicionales que OBS Studio puede ofrecer. Que salgan genial tus transmisiones!! 



 

Publicado 07 agosto 2023 - 22:35

XSplit Broadcaster (Versión gratuita) es otra opcion, tiene una versión gratuita que es bastante funcional para transmitir en vivo. Te permite transmitir y grabar a la vez, integrar múltiples fuentes de video y audio, y hacer ajustes en tiempo real. Es menos personalizable que OBS, pero algunos usuarios lo encuentran más intuitivo.

Aunque XSplit tiene versiones premium, la versión gratuita ofrece características suficientes para aquellos que están comenzando en el mundo del streaming por si lo quieres tener en cuenta o ver mas opciones. saludos hermano.




X