Cargando



Cómo activar el servicio SysMain en Windows 10

Tutorial con vídeo para poder activar el servicio de SysMain en Windows 10.


nov 08 2019 10:29
Intermedio
Total de Apartados : 2
nov 08 2019 11:24

De tu interés 👌

Windows 10 está basado en múltiples servicios que están diseñados para permitir la interoperabilidad de los parámetros del propio sistema operativo, por ello es esencial que cada servicio esté configurado según sea adecuado. Esto significa que si un servicio clave está detenido pueden ocurrir muchas situaciones de ejecución dentro del sistema operativo.

 

Uno de estos servicios es el servicio SysMain (anteriormente conocido como Superfetch) el cual ha sido renombrado de esta manera desde la edición Windows 10 1809 y SysMain tiene la funcionalidad de mejorar el sistema operativo a nivel de rendimiento con el uso diario. Recuerda que Windows 10 integra funciones como la memoria de archivo de paginación virtual y memoria comprimida (SysMain). Con ello se busca que SysMain pueda maximizar la memoria mejorando el performance general sin importar la carga de trabajo que se esté llevando a cabo.

 

Tutorial para ver las dependencias de un servicio o deshabilitar opciones de servicio en Windows 10, 8, 7.

 

SysMain está en la capacidad de comprender el patrón de uso del sistema a nivel de usuario y de este modo poder administrar mucho más eficazmente la carga de aplicaciones y arranque tanto del sistema como de estas.
SysMain se ejecuta en segundo plano en Windows 10 y esto lo podemos comprobar desde el Administrador de tareas en la pestaña Procesos en la sección “Procesos de Windows”:

 

 

 

SysMain agregará una etiqueta de uso frecuente a las aplicaciones más usadas con el fin de que en futuros accesos notemos una velocidad de acceso mucho mayor y aunque SysMain está estrechamente ligado al archivo de paginación está propenso a generar errores especialmente sobrecarga de CPU, disco o RAM.

 

Tutorial para solucionar el error de que aparezcan muchos procesos svchost.exe con CPU 100% en Windows 10.

 

Quizás surge una pregunta clave que es el motivo por el cual puede afectar el sistema si SysMain fue desarrollado para ocupar todo el espacio RAM disponible propiamente para las aplicaciones precargadas, el tema radica en que al ser un servicio puede recibir muchas solicitudes de aplicaciones afectando su comportamiento, ahora, si alguna aplicación necesita usar RAM para su uso, SysMain liberará la memoria necesaria para tal fin sin afectar su estabilidad.

 

Un término que quizás escuchas es ReadyBoost, ¿verdad?, bueno, ReadyBoost es una función de software que una vez activa en un dispositivo de almacenamiento (discos, USB). Permite almacenar archivos de aplicaciones y datos con el fin de liberar la memoria RAM física del equipo y con ello mejorar la velocidad general, pero adivina que, ¿sabes?, SysMain es el encargado de gestionar ReadyBoost, por ello, si este servicio está deshabilitado veremos lo siguiente al acceder a las propiedades del medio de almacenamiento en la pestaña ReadyBoost:

 

22-propiedades-del-medio-de-almacenamiento-en-la-pestaña-ReadyBoost.png

 

Solvetic te explicará de forma sencilla como activar de nuevo el servicio SysMain en Windows 10 y así disfrutar de cada una de sus prestaciones.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Activar servicio SysMain desde la consola de servicios de Windows 10

 

Paso 1

Para este método usaremos la combinación de teclas siguientes y ejecutamos el comando “services.msc”:

 

 

+ R

 

 

3-activar-de-nuevo-el-servicio-SysMain-en-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Pulsamos en Aceptar o usamos la tecla Enter y en la consola de servicios ubicaremos el servicio llamado “SysMain” y luego podremos activarlo de dos formas que son. Dando clic derecho sobre él y seleccionar la opción “Iniciar”:

 

 

 

Paso 3

O bien, dando clic derecho / Propiedades y en la ventana emergente ir al campo “Tipo de inicio” y allí seleccionar “Automático” para que se ejecute desde el mismo arranque de Windows 10:

 

5-arranque-de-Windows-10.png

 

 


2. Activar servicio SysMain desde Símbolo de Sistema de Windows 10

 

Paso 1

A través del símbolo del sistema también será posible activar el servicio SysMain, para ello accedemos como administradores y en la consola ejecutamos el siguiente comando:
net start SysMain

 

 

Paso 2

Ahora que el servicio SysMain ha sido habilitado de forma correcta en Windows 10 podemos ir de nuevo a las propiedades del dispositivo de almacenamiento y en la sección ReadyBoost validar que se activan las opciones de dicha función:

 

 

7-SysMain-ha-sido-habilitado-de-forma-correcta-en-Windows-10.png

 

 

Así de simple es activar este servicio esencial para lograr un mejor rendimiento global de Windows 10 tanto en inicio como en ejecución de aplicaciones y de esta manera mejorar nuestra productividad diaria.

 

Tutorial para saber cómo activar, detener, reiniciar y ver servicios CentOS 8 paso a paso de manera práctica.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X