Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo activar o desactivar Superfetch Windows 10

Tutorial con vídeo para poder habilitar o deshabilitar la función Superfetch en Windows 10.


Escrito por feb 04 2019 13:10



Windows 10 ha sido pensado y concebido como un sistema operativo integrado por numerosos servicios, procesos y funciones internas que se encargan de mejorar tanto la compatibilidad como la velocidad de acceso a aplicaciones, programas y archivos. Uno de los servicis que hemos escuchado poco, pero el cual, según Microsoft, tiene un rol esencial en el rendimiento general del sistema, es Superfetch.

 

En este tutorial te explicamos qué es la carpeta Prefetch y Superfetch en Windows 10, 8, 7.

 

Qué es Superfetch
Superfetch, como el mismo Microsoft lo ha descrito, es un servicio que “mantiene y mejora el rendimiento del sistema a lo largo del tiempo". Pero debemos analizar más a fondo esta descripción porque son muchos los factores, tanto de hardware como de software que juegan un papel importante en el rendimiento general de Windows 10 y no solo una función.

 

Pensando en optimizar el rendimiento de Windows, Microsoft desarrollo Superfetch, una característica introducida a partir de Windows Vista y cuya ejecución se lleva a cabo en segundo plano, es decir, sin afectar las acciones del usuario. Superfetch analiza de forma rutinaria y constante todo el comportamiento de uso de la memoria RAM, la cual es esencial para el rendimiento de Windows 10. En base a ese uso frecuente, se crea un algoritmo que determina qué aplicaciones son ejecutadas de forma frecuente, una vez todas estas sean registradas por Superfetch. Esta función se encarga de marcar esas aplicaciones con la leyenda de “uso frecuente" y posteriormente las cargará en la memoria RAM facilitando así que la lectura y ejecución de las mismas sea lo más rápida posible.

 

Superfetch ha sido desarrollada con el fin de que ocupe solo la memoria RAM restante para estas aplicaciones precargadas. Pero Superfetch únicamente hará uso de la memoria RAM que no está siendo usada, ya que no es coherente que una función pensada en optimizar el sistema use la RAM disponible de forma arbitraria para aplicaciones o procesos más elementales. Por ello cuando Windows 10 requiera el uso de mayor memoria RAM, la función Superfetch dará un paso al lado y no usará la memoria seleccionada para no causar un efecto negativo en el sistema.

 

Visto desde este punto de vista, podremos notar una mejoría en la ejecución de las aplicaciones tradicionales sin que el rendimiento general de Windows 10 pague el precio. Cuando accedemos al Administrador de sistemas, en el apartado “Rendimiento” podremos ver la cantidad de memoria RAM disponible. Esto será útil para que Superfetch se encargue de ayudarnos a ejecutar más rápido las aplicaciones frecuentes:

 

 

 

Características Superfetch
Algunas de las características de esta función Superfetch son:

 

  • Al ejecutarse en segundo plano, Superfetch hará poco uso de recursos de CPU y RAM.
  • Superfetch reubica la carga de las aplicaciones a un tiempo anterior, es decir, cuando se realiza la carga de la aplicación, el sistema operativo a nivel interno, responderá de la misma forma como si no se usara Superfetch, lo cual no crea ralentización en la ejecución de ésta.
  • Superfetch funciona de forma más práctica en un disco duro mecánico (HDD) que en un disco de estado sólido (SDD). Esto es así porque los discos SSD están diseñados para ser mucho más veloces y seguros.

 

 

Algo importante a tener en cuenta es que en sistemas operativos donde su recurso de RAM este entre 4 GB o menos, la función Superfetch puede ralentizar el servicio.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE

 

 


1. Activar o desactivar Superfetch desde los servicios de Windows 10


Entramos a un punto donde algunos usuarios quizás se pregunten si vale la pena o no usar Superfetch. La respuesta es sí es importante ya que su lógica es permitir el acceso más rápido a aplicaciones, pero si notamos que no es así podemos desactivarlo sin problema alguno.

 

Paso 1

Para hacer uso de esta opción, usaremos la combinación de teclas siguientes y ejecutamos el siguiente comando:

 

 

+ R

services.msc

2-Cómo-activar-o-desactivar-Superfetch-Windows-10b.png

 

 

Paso 2

Pulsamos en Aceptar o usamos la tecla Enter y en la ventana desplegada ubicaremos el servicio “Superfetch”:

 

 

Paso 3

Allí damos clic derecho / Propiedades o doble clic sobre este, notemos que su valor por defecto es “Automático”, y en la siguiente ventana desplegamos las opciones del campo “Tipo de inicio” y seleccionamos “Deshabilitado”:

 

4-desactivar-Superfetch-Windows-10b.png

 

Paso 4

Luego pulsamos en “Detener” y veremos lo siguiente:

 

5-Cómo-activar-o-desactivar-Superfetch-Windows-10b.png

 

 

Paso 5

Allí damos clic en el botón “Aplicar” y luego en “Aceptar” para guardar los cambios y podemos comprobar que Superfetch ha sido desactivado en Windows 10:

 

 

Paso 6

Ahora, para activarlo de nuevo, damos doble clic sobre el servicio Superfetch y en primer lugar seleccionamos la opción “Automático” en el campo “Tipo de inicio” para que éste arranque con Windows 10:

 

7-doble-clic-sobre-el-servicio-Superfetch.png

 

Paso 7

Pulsamos en “Aplicar” y se activará el botón “Iniciar” el cual debemos pulsar para arrancar el servicio. Pulsamos en aceptar y de este modo hemos habilitado de nuevo el servicio Superfetch en Windows 10.

 

 

8-doble-clic-sobre-el-servicio-Superfetch.png

 

 


2. Activar o desactivar Superfetch usando el Editor de Registros Windows 10


Antes de usar este método, Solvetic recomienda crear una copia de seguridad en caso de algún tipo de error.

 

Mantén tu Sistema y archivos a salvo haciendo una copia de seguridad o backup de Windows 10 sin instalar nada. Incluye videotutorial.

 

Paso 1

Después de esto, usaremos las teclas siguientes y ejecutamos el comando regedit:

 

+ R

regedit

9-Activar-o-desactivar-Superfetch-usando-el-Editor-de-Registros.png

 

Paso 2

Pulsamos Enter o Aceptar y en la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Control / Session Manager / MemoryManagement / PrefetchParameters

 

 

Paso 3

En el costado lateral derecho ubicamos el valor llamado “EnableSuperfetch”, en caso de no existir, podemos crearlo dando clic derecho y seleccionando la opción “Nuevo / Valor de DWORD (32 bits)”. Damos doble clic sobre este valor DWORD y en el campo “Tipo de información” podemos ingresar alguna de las siguientes opciones:

 

0
Deshabilita la función Superfetch.

 

1
Habilita el servicio durante el inicio del programa.

 

2
Habilita Superfetch con el arranque de Windows.

 

3
Permite la activación de Superfetch en todo el sistema y para todos los usuarios (es el valor por defecto)

 

 

Paso 4

Si deseamos deshabilitarlo ingresamos el valor 0, de lo contrario no realizamos cambios. Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios.

 

 

11-Activar-o-desactivar-Superfetch-usando-el-Editor-de-Registros.png

 

 

Como vemos, el servicio Superfetch ha sido creado pensado en optimizar aún más las prestaciones del sistema operativo y con ello mejorar la experiencia de uso de Windows 10. De nosotros dependerá si lo desactivamos o no, pero lo más prudente es dejar su estado actual si contamos con buena capacidad de memoria RAM.

 

Evita que tu disco llegue al 100% de trabajo en el administrador de tareas y se colapse, con estos trucos para hacer en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 04 2019 13:10
  •   Visitas 515
  •   Nivel
    Avanzado