Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo ver y saber qué tarjeta gráfica tengo Windows 10

Tutorial con videosolución para poder detectar y saber qué tarjeta gráfica tengo en Windows 10.


Escrito por feb 25 2019 10:01

Dentro de los componentes físicos de un equipo de cómputo resaltan elementos que juegan un rol esencial en el comportamiento general del propio equipo en términos de velocidad y calidad, algunos de estos son el procesador o CPU, los discos duros, la memoria RAM y uno de los más importantes, y muchas veces no considerado, es la tarjeta gráfica.

 

Independiente de si somos amantes de los juegos en línea o locales, o si usamos aplicaciones que requieren de un alto consumo de gráficos, esta tarjeta juega un papel clave en la forma como se verán los resultados finales, o partidas de juego, en nuestros monitores y es que, gracias a la tarjeta gráfica, o tarjeta de vídeo, será posible obtener las mejores resoluciones, hasta niveles 4 K, gracias a sus características internas.

 

Te mostramos cómo hacer un overclocking para mejorar rendimiento de una tarjeta gráfica GPU para gaming o minería.

 

Esta tarjeta se ha desarrollado como una tarjeta de expansión que está conformada por un circuito integrado que tiene como misión llevar a cabo el proceso de los datos enviados por el procesador. A partir de esta información convertirlos en datos visibles para nosotros a través del monitor o de algún otro dispositivo de salida activo.

 

Tipos de gráficas
Existen básicamente dos tipos de tarjetas gráficas que son:

 

  • Tarjetas gráficas integradas: estas son las que vienen por defecto en la tarjeta madre del equipo y por regla general están junto al CPU. Es gracias a ello que estas tarjetas están en la capacidad de usar los gráficos integrados para llevar a cabo muchas tareas más adicionales al procesamiento de gráficos.
  • Tarjetas gráficas dedicadas: muy de moda hoy en día, estas son tarjetas que podemos comprar con múltiples características y que tiene su propia GPU, sistema de refrigeración, memoria gráfica, salidas de vídeo y más componentes. Por lo natural van conectadas a puertos PCI-Express en la tarjeta madre.

 

 

Gráficas según salida de vídeo
A nivel de salida de vídeo para las tarjetas gráficas existen algunas opciones como lo son:

 

  • HDMI
  • VGA
  • DVI
  • DisplayPort

 

 

Debemos tener presente que el papel que juega la tarjeta gráfica es sumamente complejo ya que desde allí podemos obtener los mejores resultados en pantalla especialmente si usamos equipos dedicados como Surface, monitores 4K, etc.

 

A continuación, Solvetic explicará la forma como podemos ver el modelo y características de nuestra tarjeta gráfica en Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Ver y saber la tarjeta gráfica usando DirectX


DirectX es una opción integrada en Windows 10 gracias a la cual será posible acceder a información detallada de los componentes de DirectX del sistema operativo, estos componentes DirectX es la propia API de Windows mediante la cual se administra contenido multimedia como videosjuegos, de modo que al estar estos ligados a la tarjeta gráfica podremos ver las características de ésta.

 

Paso 1

Para hacer uso de esta opción, usaremos la combinación de teclas siguientes y en la ventana desplegada ejecutaremos el siguiente comando:
dxdiag

+ R

 

 

1-Ver-y-saber-la-tarjeta-gráfica-usando-DirectX.png

 

Paso 2

Pulsamos Enter o Aceptar y se desplegará la siguiente ventana donde accederemos a información sobre los componentes DirectX del sistema:

 

2-Ver-y-saber-la-tarjeta-gráfica-usando-DirectX.png

 

 

Paso 3

Allí encontramos inicialmente información específica como:
  • Sistema operativo y versión usada
  • Nombre del equipo
  • Fecha y hora actual
  • Cantidad de memoria RAM instalada
  • Versión de DirectX y mas

 

Paso 4

Para conocer en detalle las características de la tarjeta gráfica debemos ir a la pestaña Pantalla 1 y si usamos otro monitor adicional veremos la pestaña Pantalla 2, allí encontramos la siguiente información. Al dar clic en Página siguiente iremos a la próxima pestaña.
  • Nombre de la tarjeta gráfica
  • Fabricante
  • Tipo de DAC
  • Memoria asignada
  • Memoria compartida
  • Controlador y muchos más elementos

 

 

3-Ver-y-saber-la-tarjeta-gráfica-usando-DirectX.png

 

 


2. Ver y saber la tarjeta gráfica usando GPU-Z


GPU-Z es una aplicación que ha sido desarrollada para desplegar toda la información sobre la tarjeta de vídeo y GPU instaladas en el sistema.

 

Paso 1

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Una vez descargado el archivo de instalación, procedemos a dar doble clic sobre el ejecutable y veremos lo siguiente. Allí podemos permitir que sea generado un enlace a la aplicación directamente en el escritorio y en el menú de inicio.

 

 

4-Ver-y-saber-la-tarjeta-gráfica-usando-GPU-Z.png

 

 

Paso 3

Una vez seleccionemos la mejor opción, se desplegará la siguiente ventana donde accedemos a información como. Así, accedemos a un completo resumen de nuestra tarjeta gráfica en Windows 10.
  • Nombre de la tarjeta gráfica
  • GPU usada
  • Tipo de tecnología
  • Versión de la BIOS
  • Desarrollador de la board
  • Ancho del bus
  • Tipo de memoria
  • Reloj GPU y muchos más detalles técnicos

 

 

5-Ver-y-saber-la-tarjeta-gráfica-usando-GPU-Z.png

 

 


3. Ver y saber la tarjeta gráfica usando el Administrador de dispositivos

 

El Administrador de dispositivos en Windows 10 es otra de las opciones generales gracias a la cual será posible obtener detalles específicos de nuestros controladores en Windows.

 

Paso 1

Para acceder a este Administrador contamos con las siguientes opciones:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Paso 2

Una vez sea desplegado el Administrador de dispositivos, iremos a la sección “Adaptadores de pantalla” y allí veremos la referencia del que está instalado actualmente en nuestra máquina. Desde allí podremos realizar algunas acciones como actualizar el controlador, eliminarlo, etc.

 

 

 

 


4. Ver y saber la tarjeta gráfica usando msinfo32


Msinfo32 es un completo resumen en el cual se especifican de forma detallada todos los elementos que están dentro de Windows 10 tanto a nivel de hardware como de software.

 

Paso 1

Para su uso, usaremos las teclas siguientes y ejecutamos el comandomsinfo32”:

 

+ R

msinfo32

7-Ver-y-saber-la-tarjeta-gráfica-usando-msinfo32.png

 

Paso 2

Al pulsar Enter o Aceptar se desplegará la siguiente ventana donde iremos a la sección “Componentes” y allí damos clic en la categoría “Pantalla” para acceder al completo resumen de nuestra tarjeta gráfica en la sección “Descripción del adaptador”:

 

 

 

De esta manera disponemos de múltiples formas para acceder a la información de nuestra tarjeta gráfica y así realizar acciones de gestión sobre ella.

 

Cómo realizar un seguimiento del rendimiento de uso de GPU en Windows 10 de forma detallada sabiendo cuánto consume cada proceso.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

  Información

  •   Publicado feb 25 2019 10:01
  •   Visitas 21.8K
  •   Nivel
    Intermedio