Cargando



Cómo seleccionar qué GPU usan tus programas en Windows 10

Tutorial con vídeo sobre cómo elegir qué GPU o motor gráfico está asociado a cada programa o aplicación en Windows 10.


jun 05 2018 17:06
Intermedio
jun 05 2018 18:00

De tu interés 👌

Existen una serie de componentes a nivel de hardware que han sido desarrollados con el fin de optimizar y sacar el máximo rendimiento de múltiples aplicaciones. Por ello, hoy en día donde la realidad virtual, los juegos en primera persona y muchas otras aplicaciones de gran desempeño necesitan contar con las mejores prestaciones gráficas, la GPU se torna como un elemento de primera necesidad a tener en cuenta para disfrutar de una gran experiencia visual.

 

La GPU (Graphic Process Unit - Unidad de Procesamiento Gráfico), se ha desarrollado como un coprocesador, es decir, físicamente es un componente idéntico al CPU, la única diferencia radica en que su tipo de procesamiento está completamente dedicado a los gráficos.

 

En pocas palabras, la GPU en un equipo tiene como meta aligerar la carga de información que es procesada por la unidad central permitiendo de este modo que la CPU haga su trabajo de una forma mucho más especial ya que se puede dedicar a otras tareas más fundamentales de procesamiento mas no a los gráficos.

 

Las GPU actuales están construidas con el fin de que sean mucho más eficientes para el cálculo de información gráfica por lo cual no son recomendables para que ejecuten tareas diferentes a esta.
Hoy en día nos encontramos con algunos tipos de GPU como son:

 

Integrados gráficos
Este tipo de GPU hace uso de la memoria del sistema para llevar a cabo sus funciones, son las más usadas hoy en día en todo tipo de dispositivo y actualmente están integradas en los procesadores, de allí su nombre según el fabricante, AMD Accelerated Processing Unit o Intel HD Graphics.

 

Tarjetas dedicadas
Con este tipo de unidades gráficas contaremos con mayor potencia y rango de uso para todos los gráficos que sea necesario ejecutar en el sistema. Estas tarjetas cuentan con una serie de especificaciones propias para ejecutar al máximo rendimiento cualquier tipo de grafico sin importar el uso de recurso de este, estas tarjetas dedicadas las instalamos en puertos PCIe o PCI en la board.

 

Híbridos
Estas han sido diseñadas con dos metas, conservar precios bajos, pero brindar niveles de potencia especiales, estas unidades gráficas híbridas comparten la memoria del sistema, de modo que, para disminuir el tiempo de latencia de la memoria, integran una cantidad limitada de memoria propia la cual se encarga de levar a cabo las acciones en tiempo real.

 

A través de este tutorial, Solvetic explicará la forma como podemos seleccionar que GPU usará un programa específico en Windows 10 April 2018 y de este modo llevar un control más especial sobre esta sin usarla de forma incorrecta.
Esta característica está diseñada para equipos que poseen una GPU integrada y dedicada, pero también está disponible para los equipos que solo tienen una GPU integrada.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Seleccionar GPU para cada programa en Windows 10

 

Paso 1

Para configurar este parámetro, iremos al menú Inicio y allí seleccionamos la utilidad “Configuración” donde veremos lo siguiente:

 

1-Sistema.png

 

Paso 2

Allí damos clic en la categoría “Sistema” y en la nueva ventana vamos a la sección “Pantalla” y en la parte inferior veremos las siguientes opciones:

 

2-Configuración-de-gráficos”.png

 

Paso 3

Allí damos clic en la línea “Configuración de gráficos” y será desplegado lo siguiente:

 

3--windows-10-Configuración-de-gráficos”.png

 

Paso 4

Allí contamos con dos opciones que son:

 

Aplicación clásica
En esta sección podemos añadir aplicaciones tradicionales de Windows usando el botón “Examinar”.

 

Aplicación Universal
En esta sección encontramos las aplicaciones universales, UFW, de Windows 10 y si optamos por esta opción, veremos un nuevo campo donde podemos seleccionar directamente la app.

 

Paso 5

Este es el entorno ofrecido por la opción “Aplicación universal”:

 

4--windows-10-Configuración-de-gráficos”.png

 

Paso 6

Para este caso seleccionamos “Aplicación clásica” y al pulsar en el botón Examinar iremos a la ruta donde se encuentra dicha aplicación:

 

 

Paso 7

Pulsamos en el botón “Agregar” y veremos lo siguiente:

 

6-definir-el-nivel-de-GPU-para-la-aplicación-seleccionada.png

 

Paso 8

Ahora ha llegado el momento de definir el nivel de GPU para la aplicación seleccionada, para esto, pulsamos sobre la aplicación y serán desplegados los siguientes botones:

 

7-definir-el-nivel-de-GPU-para-la-aplicación-seleccionada.png

 

Paso 9

Damos clic en el botón “Opciones” y estas serán las alternativas de uso para la GPU. El valor por defecto es el predeterminado del sistema, pero podemos activar el ahorro de energía o el máximo rendimiento donde se ejecuta un alto consumo de ésta. Allí basta con activar la casilla deseada y pulsar en el botón “Guardar” para aplicar los cambios y de este modo cuando abramos esta aplicación, se usará la especificación que hayamos definido.

 

Podemos pulsar en el botón “Quitar” para eliminar la aplicación en el momento deseado.

 

8-ASIGNAR-GPU-A-PROGRAMA.png

 

Así de simple tendremos el control sobre el uso de GPU para aplicaciones específicas en la nueva versión Windows 10 April 2018 con el objetivo de siempre sacar el máximo rendimiento a la GPU integrada en nuestro equipo.

 

Cómo realizar un seguimiento del rendimiento de uso de GPU en Windows 10 de forma detallada sabiendo qué consume cada proceso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X