Cargando

Ir a contenido

X

 


Solucionar error conexión de red Ethernet Windows 10, 8, 7

Te proponemos una guía para poder arreglar cualquier error de conexión de red Ethernet en Windows 10, 8, 7.


Escrito por mar 19 2018 17:29



Para nadie es un secreto que uno de los elementos más vitales en cualquier sistema operativo, tipo de usuario y equipo usado es la red, ya que sin esta será imposible acceder a Internet y disfrutar de su gran cantidad de información disponible.
Actualmente las redes inalámbricas, o Wi-Fi, están tomando un auge impresionante debido a la fabricación masiva de dispositivos móviles pero una red que siempre seguirá existiendo es la Ethernet, la famosa red cableada que usamos en nuestros hogares u oficinas, y decimos que seguirá existiendo por razones sencillas, algunas son:

  • Son más seguras y estables que la red inalámbrica
  • Permiten conectar redes de gran tamaño
  • Son ideales para la conexión de servidores o equipos críticos
  • Su gestión es más simple

 

Tenemos mucho que decir sobre las redes Ethernet y su evolución, pero hoy Solvetic se centrara en un tema esencial el cual, cuando ocurre, pone a todo el departamento de IT a trabajar para su solución inmediata y es corregir los errores de conexión de Ethernet, y no importa si somos usuarios de hogar o de una organización, esos consejos son para todos y serán esenciales a la hora de resolver cualquier problema de red.

 

Verificación básica
Antes de entrar en detalles o de llamar al soporte técnico vamos a verificar lo siguiente:
  • Comprobar que el cable de red esté conectado de forma correcta tanto al modem como a la tarjeta de red
  • Verificar que el modem este encendido
  • Ver si el cable de red UTPO no está roto en algún punto o que los conectores RJ-45 no presentan alguna falla que impidan su conexión normal.
  • Podemos apagar o desconectar el módem por un lapso de 30 segundos y luego conectarlo de nuevo para que todos sus servicios carguen de nuevo.

 

Esto es esencial antes de entrar en detalle con las demás opciones.

 


1. Generar un reporte de WLAN en Windows 10, 8, 7


La siguiente alternativa, si usamos una red Wi-Fi junto a la Ethernet, es generar un informe de red inalámbrica, con este informe será posible diagnosticar el problema o dar pautas sobre las causas de este.

 

Paso 1

Para ello, accederemos al símbolo del sistema como administradores y allí ejecutamos lo siguiente:
netsh wlan show wlanreport

 

Paso 2

Luego, podremos ir a la ruta allí indicada y abrir el archivo HTML para su respectivo análisis:

 

2-restablecer-red.png

 

 


2. Comprobar el servicio de ISP en Windows 10, 8, 7


El ISP (Internet Service Provider – Proveedor de Servicios de Internet), es la compañía encargada de suministrarnos el servicio de Internet y la raíz del problema puede estar allí.

 

Paso 1

Para comprobar esto, en primer lugar, debemos ejecutar en la terminal el comando “ipconfig” y fijarnos en la dirección de la línea “Puerta de enlace predeterminada”:

 

 

Paso 2

En este caso es 192.168.0.1, luego, haremos ping a esta dirección para comprobar el estado de ISP. Si obtenemos respuesta del comando ping todo está normal, en caso de no ser así, podemos contactar al ISP para corregir el problema.
ping 192.168.0.1

 

 


3. Comprobar los controladores de red en Windows 10, 8, 7

 

Paso 1

Para esto, debemos acceder al Administrador de dispositivos usando alguna de las siguientes opciones:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada, iremos a la sección “Adaptadores de red” y daremos clic derecho sobre nuestro adaptador de red y seleccionamos “Propiedades”:

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada, en la pestaña “General” podremos ver el estado actual del controlador:

 

6-pestaña-“General”.png

 

Paso 4

En caso de que está fallando podremos reinstalar o actualizar el controlador de nuevo y para ello daremos clic derecho sobre él y seleccionamos lo siguiente:

 

Actualizar controlador
Nos permite actualizar el controlador de forma local o automáticamente.

 

Desinstalar el dispositivo
Elimina el controlador del sistema y en el próximo reinicio automáticamente Windows cargará la versión correcta de este.

 

 

 


4. Verificar los detalles de la conexión de red en Windows 10, 8, 7

 

Paso 1

El siguiente punto consisten en verificar el estado de la conexión Ethernet en Windows, para esto, iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Redes e Internet
  • Centro de redes y recursos compartidos

 

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en la opción “Cambiar configuración del adaptador” en el costado izquierdo y luego daremos clic derecho sobre nuestro adaptador de red y seleccionamos la opción “Propiedades”:

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada iremos a la línea “Protocolo de Internet versión 4” y damos clic en el botón “Propiedades”:

 

10-Protocolo-de-Internet-versión-4”.png

 

Paso 4

Por regla general, cuando usamos un ISP la dirección IP debe estar obteniéndose de forma automática.
En algunos casos puntuales, especialmente en fallos de DNS, podemos ingresar de forma manual la dirección IP en los campos respectivos.

 

11-especialmente-en-fallos-de-DNS.png

 

 


5. Usar el solucionador de problemas en Windows 10, 8, 7

 

Windows 10 incluye una utilidad llamada “Solucionar problemas” la cual se encarga de, automáticamente, analizar los problemas de un parámetro definido y dar su solución o brindarnos alternativas para su corrección.

  • Para acceder a esta funcionalidad, iremos a la siguiente ruta:
  • Configuración
  • Actualización y seguridad
  • Solucionar problemas

 

Paso 2

Allí, damos clic sobre “Conexiones a Internet” y automáticamente veremos el botón “Ejecutar el solucionador de problemas”:

 

12-“Ejecutar-el-solucionador-de-problemas”.jpg

 

Paso 3

Allí iniciará el proceso de análisis de parte de la herramienta. Una vez finalice tendremos un resultado completo sobre el estado de la red y sus soluciones.

 

13-estado-de-la-red.jpg

 

 


6. Analizar malware o virus en Windows 10, 8, 7


En ciertos casos, el problema de conexión a Internet se debe a la presencia de algún tipo de amenaza como virus o malware en el sistema el cual afecta directamente la salida de los paquetes hacia la red de Internet.

 

Para analizar esto, podemos recurrir a nuestro software antivirus o usar aplicaciones gratuitas como Malwarebytes y ejecutar un análisis completo del equipo para detectar alguna anomalía y proceder con su corrección:

 

 

Te explicamos la diferencia entre Adware y Malware y cómo eliminar adware y malware en Windows 10 utilizando Bitdefender

 

 


7. Usar un controlador anterior en Windows 10, 8, 7


Otra causa de errores en Ethernet está asociada al controlador y específicamente cuando se realiza una actualización de este, por algún motivo, cuando un desarrollador lanza una nueva versión de su producto, se incluye la actualización del controlador, pero este puede crear una inconsistencia con el sistema generando así el error de conexión.

 

Paso 1

Para solucionar esto, debemos retornar a una versión anterior del controlador y para ello, iremos de nuevo al administrador de dispositivos y allí dar clic derecho sobre el adaptador de red y seleccionar “Propiedades”:

 

 

Paso 2

En la nueva ventana iremos a la pestaña “Controlador” y allí pulsamos, si esta activa, la opción “Revertir al controlador anterior”. Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

 

16-Revertir-al-controlador-anterior”.png

 

 


8. Restablecer la red Ethernet en Windows 10, 8, 7

 

Paso 1

La siguiente solución, en caso de que ninguna de las anteriores no nos ayuda a solucionar este problema, es restablecer la red local a su configuración de fábrica, para ello vamos al menú “Inicio / Configuración / Red e Internet” y allí vamos a la sección “Estado”:

 

17-.-Restablecer-la-red-Ethernet.png

 

Paso 2

En la parte inferior pulsamos en el botón “Restablecimiento de red” y será desplegado lo siguiente. Para completar el proceso pulsamos en el botón “Restablecer ahora”.

 

18-restablecer-ahora.png

 

 


9. Modificar la configuración de red en Windows 10, 8, 7


Otra alternativa a usar consiste en modificar los parámetros por defecto de la Ethernet y así comprobar la conexión, para esto, vamos al símbolo del sistema como administradores y ejecutaremos los siguientes comandos:
netsh winsock reset catalog (Restablece el catálogo de red)
netsh int ipv4 reset reset.log (Restablece el catálogo de red de IPv4)
ipconfig /renew (Renueva la dirección IP)

 

Cómo resetear con comandos y modo gráfico tus conexiones de red como LAN (IPv4 o IPv6), WiFi o VPN en Windows 10. Vídeo incluido.

 

 


10. Desactivar de forma temporal el Firewall en Windows 10, 8, 7


La función del Firewall consiste en analizar detalladamente los paquetes de red entrantes y salientes buscando optimizar la seguridad del sistema, pero en algunas ocasiones sus reglas pueden impedir el acceso de Ethernet.

 

Manera fácil para poder configurar, activar o desactivar tu Firewall son comandos desde la terminal de PowerShell en Windows 10.

 

Paso 1

Podemos desactivar de forma temporal el Firewall de Windows y de este modo validar la conectividad a la red, para ello accedemos al símbolo del sistema como administradores y ejecutamos lo siguiente:
netsh advfirewall set allprofiles state off

 

Paso 2

Procedemos a validar la conexión web y si esta es correcta indica que el Firewall genera alguna inconsistencia y será necesario realizar trabajos de gestión sobre él. En caso de que no sea así, podemos activar de nuevo el Firewall ejecutando:
netsh advfirewall set allprofiles state on
Hemos visto soluciones prácticas para corregir todos los problemas asociados a Ethernet y así poder navegar de forma segura e integra que es el objetivo de nuestras conexiones.

 

Soluciona los errores de tu conexión WiFi con estos sencillos trucos en Windows 10 y navega por Internet sin problemas.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


Andres0000
dic 07 2018 03:07

De antemano quiero agradecer por la ayuda con tu tutorial, habia intentado muchas cosas conocidas y aun no lograba solucionar el inconveniente, mi solución fue desactivar el firewall en el paso 10 tal y como lo has explicado. reitero mi agradecimiento.

+1 esto me lo ha resuelto todos los problemas de conexión ethernet de cable que me daban errores. gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 19 2018 17:29
  •   Visitas 7K
  •   Nivel
    Avanzado