Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

 


Habilitar conexión de red Ethernet metered Windows 10

Aprende a activar la conexión de red Ethernet metered o medida y evita la descarga e instalación de actualizaciones en Windows 10.


Escrito por el ene 09 2017 17:38
windows10



A medida que tenemos nuevas actualizaciones de Windows podemos ver que se implementan nuevas características que hacen del trabajo en el nuevo sistema una experiencia grata y con un desempeño óptimo.

 

Ahora desde que tenemos Windows 10 en nuestros hogares y empresas podemos ver que los desarrolladores de Windows 10 han creado un sistema que es totalmente compatible para usar datos de forma ilimitada pero en algunos lugares pueden existir restricciones a nivel de datos lo cual puede tornarse en un problema si contamos con datos limitados o existen prohibiciones a nivel de datos y es allí donde entramos a usar una de las nuevas características que nos ofrece la edición Creators Update de Windows 10.

 

Recordemos que la edición Creators Update estará disponible en el verano del 2017 y por ahora podemos analizarlo a través del programa Windows Insider. Para conocer más acerca de este programa y registrarnos de forma gratuita podemos ir al siguiente enlace:

 

 

Qué es una conexión metered o medida en Windows 10
Este tipo de conexión, la cual es una novedad incluida en Creators Update, permitiría que nuestra conexión a internet cuente con un límite de datos para evitar sobrepasar los límites con los cuales contemos o simplemente para tener un margen de datos al usar Windows 10.

 

Pero quizás muchas personas se preguntan con qué fin se ha establecido la conexión medida o metered en Windows 10, la razón es sencilla, recordemos que las actualizaciones en Windows 10, críticas y de seguridad, son descargadas e instaladas de forma predeterminada lo cual nos puede ocasionar lo siguiente:

  • Afectación del rendimiento óptimo del equipo
  • Errores en el momento de la instalación de las actualizaciones
  • Alto consumo de datos
  • Posibilidad de perder información al ser necesario reiniciar el equipo

 

Ahora con la opción de conexión medida o metered tenemos la posibilidad de definir cómo se han de instalar este tipo de actualizaciones ya que establece la configuración de nuestra red local como medida o limitada en cuanto a su uso de datos.

 

Ventajas de conexión metered o medida
Al activar esta opción Microsoft evitará la descarga e instalación de las actualizaciones a través de Windows Update. Ahora, al habilitar esta opción en Windows 10 debemos ser conscientes de las siguientes restricciones:
  • Las opciones del menú Inicio no podrán ser actualizadas.
  • El equipo no recibirá las actualizaciones adecuadas.
  • Los archivos sin conexión no podrán ser actualizados de forma automática.
  • Las aplicaciones descargadas desde la tienda podrán ser pausadas.
  • Ahora con estas ventajas y contras veremos cómo habilitarlo en Windows 10 Creators Update.

 


1. Cómo acceder a la configuración de red en Windows 10


Paso 1

Para habilitar una conexión medida o metered accederemos el menú de Configuración en Windows 10 Creators Update y veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Red e Internet y en la ventana desplegada seleccionamos la línea Ethernet.

 

 

Paso 3

Allí será necesario que pulsemos sobre la red actual, en este caso Network 2, y se desplegará la siguiente ventana. Podemos ver que por defecto esta opción, Set as metered connection, esta deshabilitada.

 

 

Paso 4

Basta con pulsar sobre el botón Desactivado¸ para habilitar dicha funcionalidad en Windows 10. De esta sencilla forma hemos activado las conexiones medidas en Windows 10 y así tendremos un control más específico sobre el uso de los datos en nuestro sistema.

 

 

 


2. Cómo retrasar las actualizaciones en Windows 10


Con las conexiones medidas tenemos una forma de ahorrar datos y evitar que sobrepasemos el límite de datos con el cual contamos, en caso de tener alguna restricción.

 

Otra de las opciones disponibles en Windows 10 Creators Update que nos permiten ahorrar y gestionar los datos de internet es pausar las actualizaciones de Windows 10 hasta por un periodo de 35 días.

 

Paso 1

Para pausar las actualizaciones realizaremos el siguiente proceso. Accedemos nuevamente al menú de Configuración y allí seleccionamos la opción Actualización y seguridad y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada elegimos la línea Opciones avanzadas y se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Como vemos la opción Pause Updates esta desactivada, simplemente debemos pulsar sobre el botón Off y veremos que ha sido habilitado. Podemos ver como las actualizaciones para Windows 10 han sido pausadas 35 días.

 

 

Esta es otra de las formas que nos ofrecen las novedades en Windows 10 Creators Update para la administración de los datos en el sistema. Si quieres tener más opciones para pdoer gestionar las actualizaciones de tu equipo, descubre cómo poder aplazar o deshabilitar las actualizaciones en tu Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 09 2017 17:38
  •   Actualizado ene 10 2017 18:35
  •   Visitas 2.9K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


0 Comentarios

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
  Pulsa, descubre y aprende con más tutoriales de tu interés Tutoriales Relacionados
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse