Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo comprobar error de Drivers en Windows 10, 8, 7

Cómo comprobar error de Drivers y controladores en Windows 10, 8, 7.


Escrito por jul 19 2017 11:43 windows10



Uno de los temas en el cual debemos estar más atentos cuando damos soporte o somos usuarios avanzados es velar porque los controladores o drivers ya que de estos depende el óptimo desempeño de los componentes de hardware tal como tarjetas de red, tarjetas de sonido, pantallas, impresoras y demás.

 

Cuando falla algún controlador estamos ante una inconsistencia del componente asociado a este y afectará de manera notable la productividad y rendimiento acostumbrado a levar.

 

Hoy este tutorial analizará las formas de cómo podemos verificar el estado de los controladores y tomar acciones de soporte o actualización sobre estos.

 


1. Comprobar controladores y drivers con el Administrador Windows 10


Esta es una herramienta integrada en todas las ediciones de Windows gracias a la cual podemos realizar un análisis detallado sobre el estado de los controladores para detectar posibles anomalías.

 

Paso 1

Para usar esta herramienta vamos al símbolo del sistema usando la combinación de teclas siguiente e ingresando el comando cmd y allí ejecutar la siguiente línea:

 

 

+ R

verifier

 

 

Paso 2

Pulsamos Enter y será desplegada la siguiente ventana donde seleccionaremos la casilla Crear configuración personalizada:

 

2-crear-configuracion-personalizada.png

 

Paso 3

Pulsamos en Siguiente y será desplegada la siguiente lista de pruebas donde seleccionaremos todas excepto Forzar comprobación IRQL y Comprobación de cumplimiento DDI:

 

3-Forzar-comprobación-IRQL-y-Comprobación-de-cumplimiento-DDI.png

 

Paso 4

Pulsamos en nuevo en Siguiente y veremos la siguiente ventana. Allí encontramos los parámetros con los cuales se han de realizar las pruebas, allí dejamos todo por defecto y pulsamos en Siguiente.

 

 

4-adminsitrador-de-controlares.png

 

Paso 5

A continuación veremos los controladores que deseamos comprobar y allí activaremos la casilla Seleccionar los nombres de los controladores de una lista:

 

5-Seleccionar-los-nombres-de-los-controladores-de-una-lista.png

 

Paso 6

De nuevo pulsamos en Siguiente y será desplegado lo siguiente. Allí seleccionaremos los controladores que deseamos validar, los cuales por lo general figuran como Desconocido, y pulsamos en el botón Finalizar para realizar la comprobación.

 

 

6-controladores-que-deseamos-validar.png

 

 

Paso 7

Esto hará que el equipo sea reiniciado y el comprobador estará activo. En caso de desear deshabilitar el comprobador iremos al símbolo del sistema y ejecutaremos la siguiente línea:
verifier /bootmode resetonbootfail

 


2. Comprobar controladores y drivers con DriverAgent en Windows 10

 

DriverAgent es una utilidad gratuita que nos permite realizar un análisis detallado a los controladores del sistema operativo con el fin de encontrar anomalías y proceder a su corrección.

 

Paso 1

Esta podrá ser descargada de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

 

Paso 2

Una vez descargado y ejecutado se realizará un análisis el cual era desplegado en formato HTML. Allí basta con pulsar en la opción Update ubicada justo al lado del controlador con fallos.

 

 

7 controladores-que-deseamos-validar.png

 

Así de simple podemos comprobar el estado de los controladores y proceder a su corrección y actualización.

 

Con este tutorial podrás saber cómo crear una copia de seguridad o backup de tus drivers o controladores y restaurarlos en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


Carmelo1960
sep 14 2017 21:45

La verdad que está muy bueno.

+1 me ha gustado mucho, muy util. Gracias como siempre Doctor Solvetic.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 19 2017 11:43
  •   Visitas 4.4K
  •   Nivel
    Avanzado