Cargando



Cómo borrar drivers antiguos y liberar espacio Windows 10

Consigue que tu disco duro recupere espacio libre borrando las versiones antiguas de drivers o controladres de tu Windows 10 con este tutorial.


ago 17 2016 11:49
Básico
abr 25 2017 13:40

De tu interés 👌

Uno de los temas más importantes y por los cuales como usuarios nos preocupamos constantemente es el tema del espacio de almacenamiento en nuestros equipos. Es normal que con el paso del tiempo nuestro ordenador se vaya llenado de multitud de archivos y programas que luego da cierto rechazo ponerse a borrar y que en ocasiones se encuentran hasta duplicados.

 

Hoy en día existen distintas soluciones para poder solucionar estos problemas y una que puede ayudarnos bastante con el tema y que viene integrada en el propio Sistema Operativo Windows 10 es el limpiador de disco. Gracias a él aquella información que sobra podrá ser eliminada y tu ordenador respirará aliviado al tener menos carga.

 

Son numerosos los diferentes tipos de archivos o programas que pueden llegar a quedarse a vivir en tu ordenador, en ocasiones en lugares muy escondidos. No podrás encontrarlos fácilmente por lo que tendrás que recurrir a programas como Ccleaner (es gratuito) para gestionar todo lo que tienes guardado.

 

Pero no solamente llenamos nuestro ordenador con descargas o instalaciones sino que incluso tras actualizar nuestro Sistema estamos guardando una gran cantidad de archivos antiguos que no valen. Un tipo de archivos que suele almacenarse tras actualizar son los drivers y aquí vas a aprender cómo eliminar las versiones antiguas para liberar espacio en Windows 10.

 

Por qué borrar los controladores o drivers antiguos
Hay que saber que cada vez que Windows, en cualquiera de sus versiones, actualiza el Sistema también actualiza los controladores de los diferentes componentes de hardware y se guarda una copia del controlador antiguo, así en caso de algún error con el nuevo controlador se puede volver al antiguo para su óptimo rendimiento. El problema radica en que estos controladores ocupan un espacio considerable en el disco.

 

En Windows 10 existe la posibilidad de eliminar estos controladores antiguos y así se mantendrán solamente los más actuales.

 

 

Cómo eliminar los controladores antiguos en Windows 10


Paso 1

Para este análisis usaremos un equipo con Windows 10 versión Aniversario pero podemos ejecutarlo en cualquier equipo con Windows 10. El primer paso que vamos a realizar es abrir el explorador de Windows y daremos clic derecho sobre la unidad C.

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Propiedades, se abrirá la siguiente ventana.

 

3-borrar-drivers-antiguos-windows-10.jpg

 

Paso 3

Allí pulsaremos la opción Liberar espacio, podemos ver que inicia el proceso de análisis de Windows.

 

4-borrar-drivers-antiguos-windows-10.jpg

 

Paso 4

Una vez concluya el proceso de análisis veremos la siguiente ventana. Pulsaremos la opción Limpiar archivos del sistema.

 

5-borrar-drivers-antiguos-windows-10.jpg

 

Paso 5

Veremos que de nuevo Windows 10 analiza el espacio que puede liberar.

 

4-borrar-drivers-antiguos-windows-10.jpg

 

Paso 6

Una vez concluya el proceso veremos la siguiente ventana. Como vemos tenemos la opción Paquetes de controladores de dispositivos con un tamaño considerable que podemos eliminar para liberar espacio en nuestra unidad.

 

7-borrar-drivers-antiguos-windows-10.jpg

 

Paso 7

Seleccionamos esta opción y pulsamos el botón Aceptar y veremos que se muestra el siguiente mensaje. Si estamos seguros de eliminar estos archivos pulsamos la opción Eliminar archivos.

 

8-borrar-drivers-antiguos-windows-10.jpg

 

De esta sencilla manera podemos eliminar aquellos controladores antiguos que en la mayoría de los casos ocupan un espacio innecesario en nuestro disco haciendo que nuestro Sistema se resienta. Tener bien gestionado el almcenamiento de nuestro ordenador es clave para un buen funcionamiento.

 

Puedes seguir liberando espacio de tus discos duros de forma sencilla en Windows 10 gracias a esta recopilación interesante de trucos que también incluye consejos para Mac. No tengas tu ordenador lleno de archivos innecesarios y deshazte de todo lo que ocupa espacio sin necesidad.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Muchas gracias!, fué muy útil tu aporte. Me fije y tenía 0 bytes de drivers antiguos. Seguramente Glary Utilities me habrá borrado los archivos.

 

Un saludo

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X