Cargando

Ir a contenido


 


Cómo recortar vídeo en Windows 10 sin programas

Te enseñamos cómo recortar un vídeo fácilmente en Windows 10 sin tener que usar programas. Con videotutorial incluido.


Escrito por el dic 20 2017 11:00 windows10



Los vídeos son uno de los elementos multimedia más usados por sus infinitas posibilidades de transmitir un sentimiento, un propósito o un fin definido de un proyecto.

 

Existen miles de millones de vídeos hoy en día, y una de las acciones que podemos realizar sobre estos es recortarlos por razones variadas, ya sea que alguna introducción no haya sido de nuestro agrado, deseemos reducir su largo, etc., existen cientos de herramientas que nos ayudan a resolver esto.

 

Pero lo mejor de todo es que no tenemos que descargar ninguna aplicación de un tercero ya que la propia app Fotos nos ayuda a hacer de esto una tarea simple y funcional.

 

 

 

 


1. Recortar un vídeo usando Fotos en Windows 10

 

Paso 1

Para esto, vamos a la ubicación del vídeo y allí daremos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción “Abrir con / Fotos”:

 

 

Paso 2

Durante la reproducción del vídeo, damos clic en la parte superior de este y se activará el menú “Editar y crear” y allí seleccionaremos la opción “Recortar”:

 

 

Paso 3

Al pulsar en dicha opción, veremos la siguiente ventana. Allí debemos mover los controles inferiores para determinar donde inicia y donde termina el vídeo seleccionado.

 

Si pulsamos en el botón de reproducir podremos tener una vista previa de nuestro vídeo recortado.

 

 

 

Paso 4

Una vez finalicemos la edición se activará el botón “Save a copy”, daremos clic allí y podremos guardar una copia del vídeo seleccionado con el nuevo largo, pero manteniendo el vídeo original.

 

 

 


2. Recortar un vídeo usando Películas y TV en Windows 10

 

Paso 1

Otra de las opciones que nos ofrece Windows 10 es Películas y TV, para acceder a esta opción, daremos de nuevo clic derecho sobre el vídeo y seleccionamos “Abrir con / Películas y TV”:

 

 

Paso 2

Una vez el vídeo sea abierto con la aplicación, podremos dar clic sobre el icono de lápiz en la parte inferior y en el menú desplegado seleccionar “Recortar”. Allí repetiremos el proceso indicado en la parte superior.

 

 

 

 

Así, Windows 10 nos ofrece soluciones prácticas para recortar vídeos sin usar programas adicionales.

 

La edición de vídeo es algo cada vez más común. Sabemos que podemos hacerlo desde nuestro ordenador con Windows o desde el Mac, así como desde nuestro teléfono Android o iPhone pero ¿Cuáles son los mejores programas para la edición de video?

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 20 2017 11:00
  •   Visitas 843
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse