Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar extensión de archivo en Windows 10

Descubre estos sencillos pasos para cambiar la extensión de cualquier archivo en Windows 10 de diferentes formas.


Escrito por el dic 30 2016 17:35 windows10



Cambiar la extensión de un archivo en Windows 10 (u otro sistema) no es una práctica recomendada entre usuarios inexpertos, ya que la mayoría de las veces esta acción puede terminar en un archivo que quede inutilizable y de esta forma corremos el riesgo de no poder recuperarlo.

 

Pero para algunos esto es una práctica bastante útil y más si hablamos del mundo del desarrollo de aplicaciones o aquellos que están empezando en el mismo, ya que muchas veces estos archivos parten de un documento de texto y luego cambiando la extensión podemos tratarlos de acuerdo al lenguaje que queremos. También los de nivel avanzado de sistemas lo requerimos en reiteradas ocasiones.

 

En este tutorial veremos cómo podemos modificar la extensión de nuestros archivos de forma manual renombrándolos o a través del Panel de Control en Windows 10.

 


1. Cambiar extensión de archivos de forma manual en Windows 10


Para cambiar la extensión de un archivo debemos seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1

Ingresamos en alguna carpeta donde tengamos algún archivo que hayamos creado y queremos ver su extensión. Además de esto podemos crear un nuevo archivo con extensión .txt para luego hacer el ejercicio de cambiar la extensión.

 

 

Paso 2

Luego nos dirigimos al menú superior y seleccionamos la opción Vista. Allí nos desplazamos hacia la parte derecha y marcaremos la casilla de Extensiones de nombre de archivo.

 

 

Paso 3

Automáticamente podemos ver las extensiones de los archivos, no solo en la carpeta que estemos parados sino en todo nuestro sistema. Para cambiar la extensión de un archivo solo necesitamos hacer click derecho sobre el mismo y pulsamos Cambiar nombre, modificamos la extensión y el sistema nos alertará de los riesgos de esta acción, presionamos y ya tendremos nuestro nuevo archivo.

 

 

Ya con esto sabremos cómo cambiar la extensión de nuestros archivos, además que podremos ver la extensión de todos los archivos en nuestro ordenador, algo sumamente útil para usuarios más avanzados con necesidades más amplias en lo que respecto al control de archivos.

 


2. Habilitar ver extensión de archivos con Panel de Control Windows 10


Si lo que queremos es que esté activo siempre que estemos en el explorador de Windows seguir los siguientes pasos para olvidaros de este tema.

 

Paso 1

Pulsamos botón derecho del ratón encima del icono de Windows de inicio, aparecerán diferentes opciones, selecciona Panel de Control.

 

 

Paso 2

Selecciones la vista en iconos pequeños (arriba a la derecha) y seleccionamos la opción: Opciones del Explorador de archivos.

 

 

Paso 3

Seleccionamos la pestaña Ver. Dentro de esta pestaña debemos bajar hacia abajo hasta que veamos la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos y desmarcarla para que deje de ocultar las extensiones en WIndows 10.

 

 

Con estas dos sencillas formas podemos modificar el formato de nuestros archivos sin tener que estar descargando programas de terceros. Cambiando la extensión de nuestros archivos en Windows 10 podemos hacer cambios en ellos cuando necesitamos otro tipo de archivo de forma rápida. Para que lo veas mejor te dejamos el videotutorial donde lo verás más claramente de forma visual.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 30 2016 17:35
  •   Actualizado sep 20 2017 15:49
  •   Visitas 57.6K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


7 Comentarios

Parece una tonteria pero no sé por qué en Windows 10 han puesto para que no se vean las extensiones de los archivos. Este tutorial me lo han pedido muchos amigos para poder modificar las extensiones de archivos. well done.


Alejandro Teba
may 05 2016 10:22

Cambiar una extensión de archivo en Windows 10 debería por defecto poder realizarse. Este tutorial te lo habilita muy bien y rápido. Así se pueden volver a cambiar extensiones a golpe de clic derecho del ratón encima del archivo y eligiendo Renombrar puedes volver a cambiar extensiones como son: .html, .jpg, .png, .tiff, .avi, .pdf  etc. según lo que necesitamos.


Fran Smith
may 05 2016 10:26

Parece una tonteria pero no sé por qué en Windows 10 han puesto para que no se vean las extensiones de los archivos. Este tutorial me lo han pedido muchos amigos para poder modificar las extensiones de archivos. well done.

 

Opino igual, Windows 10 debería dejar esto activado y el que quiera que lo deshabilite. O por lo menos en los Windows 10 Profesional debería poderse cambiar extensiones por defecto.

 

gracias Solvetic.


Ramon Godin
may 07 2016 21:20

Extensiones ya cambiadas gracias al tutorial, +1!!


Andrea Mora
sep 27 2016 13:29

era justo lo que estaba buscando, muchísimas gracias¡¡¡

Puff perfecto, tenía una maldita foto que no se abría con ningún programa, probé a pasarlo manualmente a jpg y funcionó!! mil gracias ^^


Alice Sawn
mar 09 2017 20:30

Estaba también buscando esta info para cambiar extensiones de Windows 10. Lo guardo a favoritos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse