Cargando

Ir a contenido


Mejores editores vídeo gratis Windows, Mac, iPhone o Android

La edición de vídeo es algo cada vez más común. Sabemos que podemos hacerlo desde nuestro ordenador con Windows o desde el Mac, así como desde nuestro teléfono Android o iPhone pero ¿Cuales son los mejores programas para la edición de video?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hoy en día estamos cada vez mas acostumbrados a que los vídeos y las fotografías se encuentren en la parte más cotidiana de nuestras vidas. No solo eso, sino que parece que el retoque fotográfico y la edición de vídeo ya no es solo cosa de los diseñadores gráficos, sino que actualmente cualquier persona puede hacer sus pinitos en este campo. Un campo muy de moda gracias al crecimiento y auge de los vídeos en YouTube, redes sociales y otros medios de comunicación.

 

El hecho de que además dispongamos en nuestros teléfono de increíbles cámaras, ha provocado que cada vez con más frecuencia seamos más los interesados en tener ciertos conocimientos de este tipo. En la red podemos encontrar cantidad de programas para la edición de vídeo pero ¿Son todos realmente buenos? Si eres uno de estos aficionados o una persona con ciertos conocimientos más avanzados, presta atención a la siguiente recopilación con los mejores programas de edición de vídeo gratuitos tanto para Windows o Mac o para móvil con Android o iOS.

 

 

Programas gratis para editar vídeo Windows y Mac


 

Sabemos que editar vídeos puede llevar bastante tiempo y la mejor manera y la más cómoda de hacerlo es directamente desde nuestro PC con Windows o Mac. Es por ello que a continuación vas a poder seleccionar cual de estos programas más básicos y con un nivel más avanzado se ajusta a lo que estás buscando.

 

Avidemux
Este es un programa para la edición de vídeo muy interesante para todas aquella personas que busquen una edición sencilla y fácil. Permite la edición, el cortado, la recodificación entre varios formatos y la aplicación de una serie de filtros. Además nos va a permitir guardar proyectos enteros con todas sus selecciones, configuraciones y preferencias. Incorpora un procesamiento de subtítulos.

 

Este programa apoya multitud de archivos en los que incluye AVI, archivos compatibles con MPEG de DVD, ASF y MP4. Podemos encontrarlo disponible en Windows , Mac y Linux.

 

 

 

 

Wondershare Filmora
Este editor de vídeo tiene facilidad de uso con una interfaz realmente sencilla. Es un programa bastante básico el cual incluye la inclusión de títulos y textos, biblioteca musical, filtros y capas y elementos. Permite que añadamos a nuestros vídeo efectos visuales simples y una serie de efectos con carácter mas avanzado.

 

Permite compartir nuestras creaciones con redes sociales y permite que optimizar los archivos para que sean totalmente compatibles con todos los dispositivos móviles ya sean Android o iOS. Podemos encontrarlo disponible para Windows, Linux y Mac.

 

 


 

Magic Vídeo
Se trata de una suite de herramientas de edición de vídeo en la que vas a poder convertir tus vídeos en creaciones a la altura de todo un profesional. La parte buena es que no necesitas grandes conocimientos para poder utilizarlo. Este programa nos ofrece una edición automática y personalizada con la posibilidad de poder incluir a nuestras creaciones cantidad de efectos de transición y plantillas.

 

Con este programa vamos a poder realizar una edición de vídeo bastante profesional pero de una manera muy sencilla y cómoda sobretodo para personas que no tienen grandes conocimientos en el tema. Disponible para Window con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

 

 

 

 

Lightworks
Este es uno de los mejores programas que aún en su versión gratuita nos va a ofrecer cantidad de herramientas profesionales para la edición de vídeo. Al tratarse de un programa de carácter profesional se requiere una serie de conocimientos avanzados para su uso. Es sin todo un aciertos si nos lanzamos a su uso ya que los resultados que vamos a poder obtener con el pueden ser realmente buenos.

 

Actualmente podemos encontrar este programa disponible tanto para Windows como para Mac y Linux.

 

 


 

Blender
Este programa se caracteriza por ser especialmente por estar diseñado para la creación de contenido 3D. Este programa gratuito permite el modelado, animación y randerizado de gráficos 3D.

 

Con este programa también vamos a poder disponer de herramientas que nos van a permitir la edición de vídeos. Es sin duda uno de los programas mas completos pero también mas difíciles de utilizar ya su interfaz no llega a ser suficientemente intuitiva.

 

Si estamos buscando algo diferente y de carácter experto, este programa puede sorprendernos. Disponible para Windows, Mac y Linux.

 

 


 

Si por el contrario eres de los que está todo el día pegado al móvil y prefieres poder realizar la edición de vídeo directamente desde tu Android o iPhone, también vas a poder hacerlo con unas buenas aplicaciones que nos ofrece Play Store o App Store respectivamente. A continuación te mostramos nuestra selección.

 

 

Aplicaciones (App) gratis para editar vídeo Android e iPhone


 

VivaVideo
Uno de los mejores editores que podemos encontrar en Google Play para la edición de vídeo desde nuestro Android es VivaVideo. Se trata de un potente editor pero que nos va a proporcionar una interfaz agradable en la que va a predominar la facilidad de uso ofreciendo resultados profesionales.

 

Dispone de diferentes efectos con ajustes de velocidad, soporte a diferentes opciones de captura, siete lentes, dispone de materiales para su descarga gratuita, posibilidad de realizar collage, exportación y compartir etc.

 

Si queremos editar vídeos desde nuestro teléfono de una manera sencilla pero teniendo la oportunidad de editar vídeos a la altura de un profesional esta sin duda puede ser una gran elección.

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

VideoShow
Otro de los editores de vídeo gratuito que podemos encontrar en Play Store con muy buena calidad es VideoShow. Este editor nos va a permitir tener todo en uno, es decir, añadir texto, música, filtros, emoticonos.. Y poder crear de este modo un vídeo muy completo.

 

Nos ofrece características como la posibilidad de mezclar fotos y vídeos, añadir elementos, filtros, música… y la posibilidad de compartir todas estas creaciones en nuestras redes sociales o WhatsApp. Si quieres tener unos vídeos editados con diferentes elementos y decoraciones a tu gusto, esta aplicación te puede sorprender.

 

 

Imagen enviada

 

 

Magistro
Si tenemos un iPhone y queremos editar un vídeo de manera sencilla, con Magistro vamos a poder crear películas editadas y producidas gracias a su inteligencia artificial la cual convierte cualquier vídeo de manera automática.

 

La tecnología empleada por Magistro llamada IA analiza e interpreta todos y cada uno de los elementos de nuestros vídeos para retocarlos de tal manera que la nueva creación sea algo fabuloso. Si estamos buscando una aplicación que no nos robe mucho tiempo y que nos facilite la edición de vídeos esta es sin duda una de las mejores elecciones.

 

 

Imagen enviada

 

 

Cute Cut
La aplicación de Cute Cut es otra gran herramienta que podemos utilizar en nuestro iPhone para la edición de vídeos de manera gratuita. Nos ofrece la posibilidad de insertar en la creación de nuestra película 6 tipos de medios diferentes.

 

Podemos dibujar directamente en la película con sus más de 30 herramientas de dibujo, 3 brochas y sus efectos editables. Dispone de transiciones personalizables y diferentes efectos. Con esta app vamos a poder editar nuestros vídeos de manera muy personalizada y con grandes posibilidades.

 

 

Imagen enviada

 

 

KineMaster
KineMaster es un muy buen editor de video para Android (profesional), si eres exigente, este te gustará. Soporta múltiples capas de video, imágenes y texto, poder realizar recortes, audio multipista, control preciso de envolvente de volumen, filtros LUT de color, transiciones 3D etc.

 

Es válido para ser usado tanto para profesionales como amateur en edición de video, tienes también la posibilidad de crear capas de escritura a mano que sirven para dibujar directamente en el video.

 

Es muy recomendado que lo pruebes, es una muy buena opción.

 

 

 

 

Formatos de vídeo aceptados:

  • MP4 (H.264 Baseline / Principal / Alto Perfil + AAC LC / PCM)
  • 3GP (H.264 Baseline / Main / Alto Perfil + AAC LC / PCM)
  • MOV (H.264 Baseline / Main / Alto Perfil + AAC LC / PCM)

 

Formatos de audio aceptados:

  • MP3, M4A, AAC, WAV

 

Formatos de imagen:

  • JPEG, PNG, WebP, BMP, GIF (sólo imágenes fijas).

 

Formato de exportación de vídeo:

  • MP4 (H.264 Baseline + AAC LC)

 

Imagen enviada

 

 

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo existen diferentes programas tanto para el ordenador cómo para el móvil para realizar una buena edición de nuestro vídeos y lo mejor de todo es que vamos a poder hacerlo de manera gratuita. En el caso de que estemos buscando algún tipo de edición más experta, ya debemos plantearnos el adquirir un programa de pago.

 

Si pensamos en la edición de imágenes la primera herramienta que se nos viene a la mente es Photoshop pero ¿Es realmente la única? ¿Que alternativas tenemos al gran Photoshop?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Lucas Carrero
oct 31 2016 13:44

Gracias, probaré algunas. buena aporte.


Veronica Nicas
oct 31 2016 13:48

Me estoy bajando uno de Mac. Quería algo parecido a esto.


Rubén Pinillos
nov 02 2016 13:09

Para móvil me resulta muy útil, se hace más rápido jejejej

Para window: Camtasia Studio.

Para android: VideoPad editor.

Son los que he usado para editar video y me han funcionado muy bien, aunque a muchos no le gusta VideoPad editor (Android), porque no lo saben usar.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse