Cargando



Cómo unir vídeos Windows 10

Tutorial con videosolución para poder juntar dos o más vídeos sin programas en Windows 10.


feb 13 2019 13:01
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Uno de los elementos multimedia que tiene un impacto superior en cualquier presentación o archivo que deseemos crear o editar son los vídeos los cuales podemos configurar en múltiples formatos como .avi, .mp4, .wmv, etc, esto en base a la necesidad y recursos del proyecto, por independiente de esto un vídeo expresa de forma directa una idea y es muy claro para resaltar conceptos, enfoques o técnicas.

 

Te enseñamos cómo recortar un vídeo fácilmente en Windows 10 sin tener que usar programas. Con videotutorial incluido.

 

Es normal que cuando estamos trabajando en un proyecto con vídeos, se requiera la inserción de no solo un vídeo sino de dos o más por la calidad o extensión del tema a tratar. En este caso puede llegar a resultar molesto el insertar cada vídeo por separado no solo por el espacio o errores que esto pueda conllevar, sino que si llegásemos a olvidar alguno de los vídeos esto dará como resultado una presentación incompleta. De modo que la solución más factible y útil es unificar estos vídeos en uno solo, esto da como resultado:

 

  • La certeza de que todos los vídeos deseados estarán disponibles
  • Un solo vídeo en lugar de múltiples vídeos sueltos
  • Toda la presentación de un solo vistazo
  • Mejor administración de los temas a mostrar

 

A través de este tutorial, Solvetic explicará la forma cómo podemos unir dos vídeos en Windows 10 gracias a sus herramientas integradas sin usar ningún programa de terceros.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Qué es Fotos y cómo instalarla en Windows 10


La aplicación Fotos actualizada en Windows 10 nos da la oportunidad no solo de ver y editar nuestras fotos y vídeos, también nos da las herramientas para crear películas y álbumes usando técnicas y herramientas para remezclar estos vídeos y así crear de forma automática un vídeo a partir de las fotos y vídeos seleccionados.

 

A nivel de vídeo, el tema que nos interesa hoy, contamos con un editor de vídeo que permite aplicar ajustes completos a los vídeos seleccionados como como filtros, texto, movimiento de cámara, música y muchos más. Además si deseamos contamos con la opción de aplicar efectos 3D, como mariposas, rayos láser, explosiones y muchas más para dar un mayor impacto visual a la presentación. En caso de no tener la aplicación de Fotos en Windows 10, podemos descargarla de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Características de Fotos
Algunas de las características de esta renovada aplicación son:
  • Podemos recortar clips de vídeo y subirlos a YouTube u otras aplicaciones sociales.
  • Dibujar en una foto o un vídeo y luego compartirlo como una reproducción animada del dibujo seleccionado.
  • Añadir efectos 3D a los vídeos.
  • Editar cada proyecto de vídeo con el fin de editar parámetros como la música, el movimiento de cámara, el texto, los filtros o más acciones disponibles.
  • Será posible remezclar un álbum para verlo como vídeo.
  • Recortar o girar las fotos, ajustar la iluminación y el color y muchas opciones de edición más.
  • Fotos es compatible con PC, dispositivo móvil, Xbox, Surface Hub y Holographic.
  • Fotos corrige los ojos rojos y las imperfecciones en las fotos que seleccionemos y muchas características más.

 

 

Paso 1

Para lograr usar la aplicación Fotos en Windows 10 debemos contar la versión Windows 10 Fall Creators o superior, para esto podemos usar la combinación de teclas siguientes y ejecutar el comando “winver” para conocer la versión de Windows 10 instalada. Definido esto veremos cómo llevar a cabo esta tarea en Windows 10.

 

 

+ R

 

 

1-Qué-es-Fotos-y-cómo-instalarla-en-Windows-10.png

 

 

Nota
Para este proceso de unificación de vídeos con la aplicación Fotos debemos contar con Windows 10 versión 1709 o superior.

 

Tutorial para usar comandos desde CMD o PowerShell para instalar y descargar actualizaciones en Windows 10.

 

 

 


2. Cómo unir dos vídeos en Windows 10 usando la aplicación Fotos

 

Paso 1

Para acceder a la aplicación Fotos podemos ir al cuadro de búsqueda de Windows 10 y allí ingresar el término “fotos”:

 

2-Qué-es-Fotos-y-cómo-instalarla-en-Windows-10.png

 

Paso 2

En la aplicación desplegada pulsamos en el botón “Crear” ubicado en la parte superior y en las opciones desplegadas seleccionamos la opción “Vídeo personalizado”:

 

 

 

Paso 3

Al seleccionar esta opción por defecto seremos redireccionados a la colección de Windows 10 la cual nos ofrece una serie de vídeos ya almacenados en el sistema:

 

4-unir-videos-windows-10.jpg

 

 

Paso 4

Podemos ir a la pestaña “Carpetas” y allí añadir una nueva carpeta donde estén los vídeos a unir:

 

 

 

Paso 5

Pulsamos en “Agregar una carpeta” y en la ventana emergente indicaremos la ruta de la carpeta a añadir y posteriormente damos clic en la línea “Agregar carpeta” y veremos los respectivos resultados de los vídeos alojados allí y debemos seleccionar los vídeos a unir:

 

 

 

Paso 6

Seleccionados estos vídeos pulsamos en el botón “Crear” y se dará inicio al proceso de configuración:

 

 

 

Paso 7

Luego debemos asignar un nombre al proyecto de vídeo:

 

 

 

Paso 8

Pulsamos en Aceptar una vez asignemos el nombre y esto nos enlazará al editor de vídeos integrado en la aplicación Fotos de Windows 10:

 

 

 

Paso 9

Como podemos ver las opciones para edición son variadas y en la parte inferior observamos la duración de cada uno de los vídeos que hemos seleccionado. En el panel superior derecho observamos que esta el tiempo de ambos vídeos (3:10) y podemos pulsar en el icono de reproducción para verificar que ambos vídeos son reproducidos en uno solo:

 

 

 

Paso 10

Allí disponemos de algunas opciones de personalización como son:

 

Recortar
Esta opción nos permite recortar el vídeo en caso de que deseemos disminuir el largo de éste. Para esto seleccionamos el vídeo y en la barra inferior establecemos el tiempo de inicio y final del mismo:

 

 

 

Cambiar tamaño
Esta opción nos brinda la posibilidad de ajustar el tamaño de los vídeos o eliminar las barras negras si existen en los vídeos seleccionados:

 

 

 

Filtros
Es una de las opciones más útiles ya que disponemos de más de 12 alternativas para aplicar efectos a nuestro vídeo. Cuando definamos algún estilo pulsamos en el botón “Listo”.

 

 

 

 

 

Texto
A través de esta opción podemos hacer uso de alguno de los estilos disponibles para añadir texto al vídeo seleccionado:

 

 

 

Movimiento
Como su nombre lo indica, esta opción nos ofrece una gama de opciones para definir la forma de cómo se moverá el vídeo a nivel de apariencia:

 

 

 

Efecto 3D
Es una de las opciones más llamativas de Fotos ya que acá tenemos la oportunidad de aplicar múltiples efectos en el vídeo para causar un impacto visual superior:

 

 

 

Paso 11

Contamos con más de 10 opciones a seleccionar:

 

17-vdeo-efecto-3d-windows-10.jpg

 

Paso 12

En la parte superior encontramos opciones como:
  • Agregar un tema
  • Insertar audio
  • Modificar la relación de aspecto
  • Guardar el vídeo en OneDrive
  • Exportar el vídeo

 

Paso 13

En este caso pulsamos en el botón “Exportar” y se desplegara lo siguiente:

 

 

Paso 14

Como podemos ver, tenemos la opción de seleccionar la forma más adecuada para guardar el vídeo, estas opciones están en base a la necesidad actual de grabación, en este caso seleccionaremos “Carga más larga” para obtener los mejores aspectos técnicos del vídeo y se dará inicio al proceso de grabación:

 

 

Paso 15

Una vez el proceso finalice veremos la siguiente información:

 

 

Paso 16

Allí podremos ir directamente a la carpeta donde se ha guardado, abrirlo directamente con la aplicación Fotos o compartirlo en la red, podemos usar la opción “Ver en esta aplicación” para comprobar que el vídeo tiene una duración de 3:10 (ambos vídeos) y que se reproduce de forma continua:

 

 

 

Gracias a la aplicación Fotos será posible unir nuestros vídeos y disponer de múltiples opciones de configuración para resaltar las características de este.

 

Tutorial para editar vídeos desde Windows 10 sin programas y dar efectos 3D, texto, filtros, temas, música o recortar vídeos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X