Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Borrar memoria caché Windows Update en Windows 10, 8, 7

Te enseñamos paso a paso cómo borrar la memoria caché de Windows Update fácilmente en Windows 10, 8 o 7.


Escrito por el nov 15 2017 14:26 windows10



Los sistemas operativos Windows por regla general pueden presentar una serie de errores en muchos aspectos, tales como en aplicaciones, servicios, registros o demás.

 

Muchas veces no sabemos cual es la mejor opción a usar, pero borrar la memoria caché de Windows Update es una solución que nos puede sacar de mas de un apuro, especialmente en temas relacionados con la actualización del sistema operativo. Porque decir que es crítico este punto, simple, el no tener Windows, sea 7,8 o 10, actualizado, estamos abriendo una brecha de seguridad que finalmente puede ser aprovechada por algún atacante parta sembrar algún tipo de malware y afectar el rendimiento general del sistema.

 

Muchas veces hemos mencionado la importancia de contar con un sistema operativo actualizado, con todos los parches de seguridad aplicados, ya que esto es garantía de fiabilidad y seguridad. En Windows 10, muchas veces las descargas de las actualizaciones, de seguridad o de sistema, se encuentran incompletas por diversos errores allí podemos hacer uso del solucionador de problemas incluido en el sistema operativo, pero ahorramos mucho mas tiempo si sabemos cuál es la causa raíz del problema.

 

Esta raíz puede estar en la memoria caché de Windows Update y proceder a su borrado es, por lo general, la opción ideal para corregir este error y a continuación veremos cómo ejecutar este proceso.

 


1. Detener el servicio de actualización de Windows 10


El primer paso a dar consiste en detener el servicio de actualización, wuauserv, del sistema.

 

Paso 1

Para ello, usaremos la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada ejecutamos la línea services.msc. Pulsamos Enter o Aceptar para acceder a dichos servicios.

 

 

+ R

 

 

 

 

1-servide-msc.png

services.msc
Paso 2

En la ventana desplegada ubicaremos el servicio llamado "Windows Update" y daremos clic derecho sobre para seleccionar la opción "Detener":

 

Después de detener el servicio de actualización de Windows en el equipo, ahora podemos continuar con el proceso para borrar la memoria caché de actualización.

 

 

2-detener-windows-update.png

 

 


2. Borrar la memoria caché de Windows Update en Windows 10

 

Paso 1

Si nuestro sistema operativo está instalado en la unidad C debemos ir a la siguiente ruta.
C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

3-Borrar-la-cache-de-Windows-Update.png

 

 

Paso 2

Allí debemos seleccionar todos los archivos y carpetas, dar clic derecho sobre ellos y seleccionar la opción “Eliminar”:

 

4-eliminar-cache-update.png

 

Paso 3

Una vez borremos estos archivos, iremos de nuevo a la ruta “services.msc” y daremos clic derecho sobre “Windows Update” y seleccionaremos la opción “Iniciar”:

 

5-Windows-Update-iniciar.png

 

 

De este modo habilitamos que el sistema siga recibiendo e instalando las actualizaciones de forma correcta.

 

Te enseñamos a solucionar el error de actualización de Windows 10, 8 7 y Windows Update con diferentes soluciones.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 15 2017 14:26
  •   Actualizado nov 24 2017 09:30
  •   Visitas 3.2K
  •   Nivel
    Avanzado