Cargando



Borrar memoria caché Windows Update en Windows 10, 8, 7

Tutorial con vídeo sobre cómo borrar la memoria caché de Windows Update fácilmente en Windows 10, 8 o 7.


oct 06 2020 12:55
Intermedio
Total de Apartados : 3
oct 06 2020 13:25

De tu interés 👌

Los sistemas operativos Windows por regla general pueden presentar una serie de errores en muchos aspectos, tales como en aplicaciones, servicios, registros o demás. Muchas veces no sabemos cual es la mejor opción a usar, pero borrar la memoria caché de Windows Update es una solución que nos puede sacar de mas de un apuro, especialmente en temas relacionados con la actualización del sistema operativo. Porque decir que es crítico este punto, simple, el no tener Windows, sea 7,8 o 10, actualizado, estamos abriendo una brecha de seguridad que finalmente puede ser aprovechada por algún atacante parta sembrar algún tipo de malware y afectar el rendimiento general del sistema.

 

Muchas veces hemos mencionado la importancia de contar con un sistema operativo actualizado, con todos los parches de seguridad aplicados, ya que esto es garantía de fiabilidad y seguridad. En Windows 10, muchas veces las descargas de las actualizaciones, de seguridad o de sistema, se encuentran incompletas por diversos errores allí podemos hacer uso del solucionador de problemas incluido en el sistema operativo, pero ahorramos mucho mas tiempo si sabemos cuál es la causa raíz del problema.

 

Tutorial con un manual completo de trucos para poder borrar la caché y la caché DNS en Windows 10, Mac y Linux

 

 

Qué es memoria caché
Una memoria caché es un elemento de bloque de memoria que se encuentra como intermediaria entre el procesador y la memoria principal o RAM. La memoria caché ayuda al procesador a trabajar a mejor velocidad puesto que como necesita información rápidamente, recurre a la información almacenada en caché que se procesa más rápidamente que cuando la pide a la memoria principal generando tiempos de espera indeseados.

 

La memoria caché trabaja a velocidades muy rápidas , aproximadamente unas 5 o 6 veces más que la RAM. Esta caché guarda datos que el procesador suele necesitar y así se ahorra el camino de tener que ir de nuevo a la RAM y pedirlo todo de nuevo. Hay que tener en cuenta que es una memoria de tipo volátil cuyos datos guardados se borran al apagar el PC. La memoria caché existe tanto a nivel de hardware (caché CPU) como de software (caché de sistema y caché web)

 

 

Esta raíz puede estar en la memoria caché de Windows Update y proceder a su borrado es, por lo general, la opción ideal para corregir este error y a continuación veremos cómo ejecutar este proceso de limpiar Windwos Update Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Detener servicio Windows Update Windows 10


El primer paso a dar consiste en detener el servicio de actualización, wuauserv, del sistema.

 

Paso 1

Para ello, usaremos la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada ejecutamos la línea services.msc. Pulsamos Enter o Aceptar para acceder a dichos servicios.

 

 

+ R

 

 

 

1-servide-msc.png

services.msc
Paso 2

En la ventana desplegada ubicaremos el servicio llamado "Windows Update" y daremos clic derecho sobre para seleccionar la opción "Detener":

 

Después de detener el servicio de actualización de Windows en el equipo, ahora podemos continuar con el proceso para borrar la memoria caché de actualización.

 

 

2-detener-windows-update.png

 

 


2. Limpiar Windows Update Windows 10

 

Paso 1

Si nuestro sistema operativo está instalado en la unidad C debemos ir a la siguiente ruta.
C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

3-Borrar-la-cache-de-Windows-Update.png

 

 

Paso 2

Allí debemos seleccionar todos los archivos y carpetas, dar clic derecho sobre ellos y seleccionar la opción “Eliminar”:

 

4-eliminar-cache-update.png

 

Paso 3

Una vez borremos estos archivos, iremos de nuevo a la ruta “services.msc” y daremos clic derecho sobre “Windows Update” y seleccionaremos la opción “Iniciar”:

 

5-Windows-Update-iniciar.png

 

 


3. Limpiar Windows Update Windows 10 con CMD


También podemos borrar caché Windows Update usando la consola de comandos y con los siguientes comandos:

 

Abre CMD como administradores.Después ejecuta los siguientes comandos:

net stop wuauserv (detiene el servicio de Windows Update)
cd  %Windir%
cd SoftwareDistribution 
del /f /s /q Download (elimina carpeta de descargas en SoftwareDistribution)
net start wuauserv (inicia de nuevo Windows Update)

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De este modo habilitamos que el sistema siga recibiendo e instalando las actualizaciones de forma correcta gracias a limpiar Windows Update Windows 10 y borrar caché actualizaciones Windows 10 haciendo que el servicio vuelva a funcionar correctamente.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo liberar memoria RAM Windows 10 y así limpiar RAM Windows 10 fácilmente.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X