Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo forzar salir y cerrar programa en Windows 10

Tutorial que explica las diferentes formas sobre cómo forzar la acción de salir y cerrar un programa o tarea en Windows 10 paso a paso.


Escrito por jun 21 2019 11:45



Es común que cuando tenemos diversas aplicaciones y programas abiertos en Windows, independiente de su versión, veamos que este se encuentra bloqueado y no podemos acceder ni realizar ningún tipo de acción sobre él.

 

Existen muchas causas de este fallo ya sea a nivel de sistema operativo, rendimiento de hardware o error del programa y muchas veces vemos el mensaje emergente indicando si deseamos cerrar el programa pero en otras ocasiones no vemos esto y debemos recurrir a otros métodos para cerrar de manera forzada dicho programa o aplicación.
Es por esta razón que en este tutorial Solvetic analizará las diversas opciones disponibles para realizar esta acción de forzar el cierre de programas en Windows 10 paso a paso.

 

Los mejores tutoriales y trucos para saber todo sobre Windows 10

 


1. Forzar cierre y salida de programa en Windows 10 usando el teclado


La primera opción, y una de las más comunes, es usar la combinación de teclas siguiente y para ello debemos seleccionar en primer lugar la aplicación o programa a cerrar e inmediatamente usar teclas la combinación de teclas siguiente para forzar su cierre.

 

 

Alt + F4

 

 


2. Forzar cierre y salida de programa en Windows 10 usando el Administrador de tareas


El Administrador de tareas nos ofrece una serie de opciones de gestión sobre Windows y una de ellas radica en el cierre de una aplicación con fallo. Para esto los pasos que vas a tener que seguir son los que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Para acceder al Administrador de tareas contamos con opciones como las que puedes ver en este tutorial:

 

Cómo abrir el Administrador de tareas de Windows 10 con diferentes formas. Incluye vídeo con todas las formas.

 

Paso 2

En la ventana abierta del Administrador de tareas vamos a la pestaña Procesos y contamos con dos opciones para finalizar dicha aplicación:
  • Pulsando en el botón Finalizar tarea ubicado en la parte inferior derecha.
  • Dando clic derecho sobre la aplicación, ubicada en la sección Aplicaciones y seleccionar la opción Finalizar tarea.

 

 

 

 

1-forzar-finalizar-tarea-windows-10.png

 

 

De esta forma dicho programa o aplicación será cerrado de forma obligada.

 


3. Forzar cierre y salida de programa en Windows 10 usando el Símbolo del sistema


Otra de las opciones disponibles en Windows para el cierre de un programa con error es a través del símbolo del sistema.

 

Paso 1

Para ello usaremos las teclas siguiente y en la ventana desplegada ingresaremos el comando cmd y pulsamos Enter, para esta tarea no se requieren permisos de administrador.

 

 

+ R

 

 

Paso 2

Una vez allí ejecutaremos la siguiente línea para finalizar el programa o aplicación:

 

taskkill /im programa.exe /t

 

Paso 3

Al usar el parámetro -t indicamos que los subprocesos también deben ser cerrados. Por ejemplo, usaremos la siguiente línea para cerrar el bloc de notas:
taskkill /im notepad.exe /t

 

 

Paso 4

En caso de que tengamos conocimiento de cuál es el PID del programa o aplicación podremos ejecutar la siguiente sintaxis:
taskkill /pid ID_Proceso /t

4. Forzar cierre y salida de programa usando un atajo de teclado


Este proceso nos permite cerrar un programa en fallo con un solo clic y para ello daremos clic derecho sobre el escritorio y seleccionaremos la opción Nuevo / Acceso directo.

 

Paso 1

En la ventana desplegada ingresaremos lo siguiente:
taskkill /f /fi "Estado igual a no responde"

3-finalizar-subproceso-w10.png

 

Paso 2

Allí hemos indicado lo siguiente. En el texto se indican que solo los procesos con el estado no responde sean cerrados. Allí pulsaremos en Siguiente y asignaremos el nombre adecuado para dicha tarea.

 

Taskkill
Con este comando “matamos” el proceso.

 

/f
Indica que la aplicación o programa sea forzada al cierra.

 

/fi
Indica que la acción sea realizada únicamente en los procesos que cumplen con la condición.

 

Paso 3

Este acceso directo podemos personalizarlo adicionando una combinación de teclas, para ello, daremos clic derecho sobre el acceso directo y seleccionamos Propiedades. En la ventana desplegada vamos a la pestaña Acceso directo y en el campo Tecla de método abreviado pulsaremos las teclas en nuestro teclado físico y de forma automática Windows las detectará. Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

 

4-Forzar-cierre-y-salida-de-programa-usando-un-atajo-de-teclado.png

 


5. Otras formas para forzar el cierre de programas en Windows 10


Existen otras formas para poder forzar el cierre de un programa en Windows 10 cuando con los explicados anteriormente no es suficiente o no se adapta a la solución que necesitamos, y estos pueden ser cerrar programas automáticamente cuando apagamos el equipo, desinstalar el programa que no se deja para forzar el cierre del mismo o matar procesos en Windows 10 como te vamos a explicar a continuación.

 

Cerrar programas automáticamente al apagar o reiniciar Windows 10
Configurando el cierre automático de los programas cuando apagamos o reiniciamos Windows 10, estaremos forzando el cierre de las mismas por esto se trata de una muy buena opción en este caso.

 

Normalmente y por defecto esto no está configurado así con el fin de que se guarde el trabajo y las tareas que estamos realizando, pero si queremos forzar el cierre de los programas es una buena práctica para la que tendremos que seguir los pasos que te mostramos en este tutorial:

 

Tutorial con vídeo para forzar que los programas se cierren automáticamente al apagar, reiniciar o cerrar sesión desde Windows 10.

 

Desinstalar programas que no se dejan en Windows 10
Cuando no podemos cerrar un programa y queremos forzarlo a realizar esta acción, otra las de las opciones que no podemos descartar es desinstalar el programa. Normalmente esto es una acción que se realiza de forma sencilla siguiendo los pasos que puedes ver aquí.

 

Tutorial con vídeo de cómo desinstalar programas o aplicaciones para liberar espacio con comandos o gráficamente en Windows 10.

 

Si el proceso se complica, y además de no dejar el cierre del programa no deja la desinstalación del mismo no debes preocuparte, ya que es algo que puedes solucionar tu mismo siguiendo estos pasos:

 

Tutorial que explica cómo desinstalar programas que no se dejan con Program Install and Uninstall Troubleshooter de Microsoft, GeekUninstaller y CCleaner

 

De este modo podemos pulsar en el acceso directo o bien usar la combinación de teclas definida. Usando alguna de estas opciones forzaremos el cierre de aplicaciones con error en Windows 10.

 

Cómo eliminar y matar procesos en ejecución en Windows 10 por comandos y administrador de tareas.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 21 2019 11:45
  •   Visitas 47.7K
  •   Nivel
    Avanzado