Cargando

Ir a contenido


 


Arreglar arranque inicio y reparar Bootrec Windows 10

¿No arranca Windows 10? Si te sale pantallazo negro o azul al arrancar y quieres que tu ordenador inicie con normalidad, aprende a reparar arranque de inicio y Bootrec.


Escrito por el ene 05 2017 14:18 windows10



Algo traumático que viven muchas personas es que al momento de encender sus equipos con Windows 10 el sistema simplemente no arranca; Esto puede traer serios problemas por la información urgente que debe ser usada, por el tiempo que puede perder un usuario al no acceder a su herramienta de trabajo, entre muchos otros factores.

 

En algunas oportunidades el error de Windows 10 al iniciarse se debe al registro de arranque maestro (MBR).
Recordemos que el registro de arranque maestro es una pequeña sección del espacio de almacenamiento en el disco duro cuya función es guardar la información necesaria para que el sistema arranque de forma normal con todos sus servicios.

 

Gracias a las novedades que nos ofrece Windows 10 tenemos la posibilidad de reparar este tipo de errores de una forma sencilla gracias a las opciones avanzadas incluidas en el arranque del sistema operativo. Es importante antes de abordar las siguientes opciones que la opción de utilizar comandos como CHKDSK para reparar unidades es muy buena opción también

 

Por qué falla el arranque de Windows 10
Todos sabemos de una u otra forma como es el proceso de arranque del Sistema Operativo, cuando pulsamos el botón de encendido se carga de forma automática el firmware de la BIOS o UEFI, dependiendo la que posea el equipo, el cual analiza los requisitos de hardware, conocido como POST (Power On Self Test).

 

Si este POST es correcto, la BIOS analiza el registro de arranque maestro del disco duro el cual carga un archivo vital para el arranque llamado WINLOAD.EXE y este a su vez inicia el proceso NTOSKRNL.EXE (Núcleo de NT).
Podemos encontrarnos con un error cuyo código es 0xc0000605 el cual nos indica que algo en el proceso de WINLOAD.EXE fue erróneo.

 

 

 

A continuación, veremos cómo podemos solucionar este error y arrancar Windows 10 de forma correcta.

 

 


1. Opciones avanzadas y modo recuperación de Windows 10

 

Paso 1

Una de las opciones que tenemos disponibles en Windows 10 es usar el entorno de recuperación de Windows 10 y para acceder a esta opción podemos apagar y reiniciar tres veces consecutivas la máquina, durante el proceso de arranque tan pronto veamos el logo de Windows apagamos la máquina y veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí daremos clic sobre el botón Opciones avanzadas y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Ahora damos clic sobre Solucionar problemas y se desplegara la siguiente ventana:

 

 

Paso 4

Ali seleccionamos la ficha Opciones avanzadas y veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 5

En esta oportunidad seleccionamos la opción Reparación de inicio y se desplegara lo siguiente:

 

 

Paso 6

De este modo el sistema ejecutara un análisis detallado del inicio del sistema operativo buscando posibles fallas en diversos componentes, pero enfocado en el disco duro que es donde sabemos se encuentra alojado el MBR.

 

 

 


2. Solucionar problema WINLOAD.EXE usando el Símbolo del sistema Windows 10


Si el método anterior no logro solucionar el problema de arranque contamos con otra opción más avanzada y es usar el medio de instalación de Windows 10 para intentar arreglar el WINLOAD.EXE.

 

Paso 1

En caso de no contar con los medios físicos de Windows 10 podemos crear una USB booteable con Windows 10 y arrancar el sistema operativo desde allí. Para conocer cómo crear una USB booteable podemos ir al siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Una vez arranquemos el sistema desde el medio físico o USB booteable debemos presionar alguna tecla (Como si se tratara de una instalación) para acceder a la siguiente ventana.

 

 

Paso 3

Allí seleccionamos la opción Reparar el equipo y veremos lo siguiente. Seleccionamos la opción Solucionar problemas y en la siguiente ventana seleccionamos Opciones avanzadas.

 

 

Paso 4

Ahora veremos la siguiente ventana donde seleccionamos la opción Símbolo del sistema.

 

 

Paso 5

Se desplegará la consola del símbolo del sistema donde debemos ingresar el siguiente comando y pulsamos Enter.
BOOTREC /FIXMBR

 

Paso 6

Este comando intentara corregir algún error en el registro de arranque maestro o MBR. A continuación, podemos usar el siguiente comando y pulsamos Enter.
BOOTREC /FIXBOOT

 

Paso 7

Este FIXBOOT se encarga de escribir un nuevo sector de arranque donde Windows detecte que existe un error. En caso que veamos un mensaje indicando que el sector de arranque está dañado o perdido podemos usar el siguiente comando y pulsamos Enter.
BOOTREC /RebuildBcd

 

Paso 8

Este comando restaura las entradas de los registros de inicio. En caso de que este comando no funcione de manera correcta, el grupo de desarrollo de Microsoft recomienda que se haga una copia de seguridad del almacén BCD (Boot Configuration Data) usando la siguiente sintaxis del comando BCDEDIT:
Bcdedit /export C:\BCD_Backup
c:
cd boot
Attrib bcd -s -h -r
Ren c:\boot\bcd bcd.old
Bootrec /RebuildBcd
De este modo ejecutamos de nuevo el comando y debe funcionar de forma correcta.

 

Finalmente, si ninguna de las opciones brindadas corrige el error la siguiente solución es reinstalar el sistema operativo usando un medio físico o USB Booteable. Recordemos que si creamos una instalación personalizada Windows 10 de manera automática creara un respaldo de nuestra información en la carpeta Windows.old.

 

Allí podremos acceder y recuperar nuestra información. De este modo contamos con diversas formas de solucionar los problemas de arranque de Windows 10. Para tener otra posibilidad más, te dejamos la opción de reparar el arranque de Windows 10 con el comando SFC.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 05 2017 14:18
  •   Actualizado ene 07 2017 13:07
  •   Visitas 103.5K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse