Cargando

Ir a contenido


 


Qué hacer si Windows 10 no arranca

Si tu Windows 10 no arranca o tiene problemas al hacerlo, no te pierdas estas formas tan sencillas para poder reparar tu ordenador.


Escrito por el sep 27 2016 13:36 windows10


 

En ocasiones nos hemos encontrado ante una situación nada agradable ya sea a nivel personal o a nivel corporativo donde el Sistema Operativo no arranca, esto es una situación delicada y a la cual debemos prestar mucha atención ya que si el sistema no inicia estamos permitiendo que nosotros o el usuario no puedan realizar sus funciones y estar afectando el rendimiento del mismo.

 

Ya sabemos que existen partes del ordenador que si se dañan pueden comprometer la vida y uso de nuestro dispositivo como es el caso del disco duro. Los daños que pueden ocasionarse en él son o de tipo subsanable o error fatal.

 

En esta oportunidad veremos algunas causas acerca de por qué en ocasiones el Sistema Operativo Windows 10 no arranca de manera correcta.

 

Verificar dispositivos conectados en el equipo
Una causa que suele suceder a veces, aunque parezca algo ilógico, es que nuestro equipo tiene configurado el arranque desde alguna memoria USB (lo cual configuramos desde la BIOS) y mientras el dispositivo esté conectado no hay problema, pero cuando lo desconectamos podemos ver que nuestro Sistema Operativo no arranca y es recomendable acceder a la BIOS y validar cuál es el primer método de arranque.

 

 

1. Iniciar el Sistema Operativo Windows 10 en modo seguro


Uno de los métodos más comunes que usamos cuando estamos involucrados en el medio de IT es iniciar el sistema en modo seguro para validar de manera completa las posibles causas que afectan el equipo; Sabemos que al iniciar de este modo los controladores no son cargados y podemos gestionar de una mejor manera todos los parámetros del sistema. En el siguiente enlace puedes distintas formas para acceder a él.

 

 

Paso 1

El método más común como accedemos en modo seguro en sistemas operativos Windows es presionar la tecla F8 durante el arranque del sistema, pero en caso que no sea posible podemos realizar el siguiente proceso.

 

 

F8

 

 

Paso 2

Insertamos el medio de instalación de Windows y habilitamos que el arranque del sistema sea desde el CD y tan pronto inicie el arranque pulsamos cualquier tecla y en la ventana desplegada seleccionamos la opción Reparar el equipo.

 

 

Paso 3

Veremos que se despliega la siguiente ventana donde seleccionamos la opción Solucionar problemas.

 

 

Paso 4

En la siguiente ventana seleccionamos la ficha Opciones avanzadas.

 

 

Paso 5

En la siguiente ventana seleccionamos la opción Configuración de inicio y veremos la siguiente ventana. En ella ingresamos el número 4 asociado al arranque en modo seguro del Sistema Operativo Windows 10 y pulsamos Enter.

 

 

Paso 6

De esta manera podemos acceder a Windows 10 en modo seguro y realizar los cambios necesarios para optimizar el arranque del equipo.

 

 

 

 

 

2. Reparar Inicio Windows con Reparación de Inicio


Otro de los métodos que tenemos disponibles en Windows 10 es usar la Reparación de inicio la cual podemos ejecutar tan pronto inicie el Sistema Operativo.

 

Paso 1

Para ello seguiremos el proceso indicado en el paso anterior y una vez seleccionamos Opciones avanzadas elegiremos la opción Reparación de inicio.

 

 

Paso 2

Una vez seleccionada esta opción veremos la siguiente ventana donde debemos seleccionar el Sistema Operativo donde hemos de aplicar la reparación.

 

 

Paso 3

Pulsamos en dicho Sistema Operativo veremos que inicia el proceso de reparación de Windows 10.

 

Así de esta manera Windows 10 analizará y reparará algún error que pueda estar afectando el óptimo funcionamiento del Sistema Operativo.

 

 

3. Reparar Inicio Windows con medio de recuperación


En ocasiones no es posible acceder al Sistema Operativo en modo seguro o usando la reparación de inicio, en este caso lo recomendable es crear un medio de recuperación usando una memoria USB y arrancar el sistema desde allí y de este modo analizar los posibles errores que puedan estar afectando el inicio del sistema.

 

Para un análisis más detallado acerca de cómo crear un medio de recuperación desde un USB o DVD podemos visitar el siguiente enlace.

 

 

Hemos visto alguno de los métodos disponibles que nos dan la posibilidad de reparar el inicio de Windows 10 y de esta manera habilitar un óptimo funcionamiento de nuestros equipos con Windows 10.

 

 

4. Reparar Inicio Windows con MBR


En ocasiones puede ocurrir que por algún tipo de software o error en el Sistema, el Master Boot Record o MBR se dañe. En él se encuentra información para poder cargar el Sistema Operativo y si se daña podemos llegar a tener problemas graves. En el siguiente enlace puedes ver paso a paso cómo reparar el MBR.

 

 

 

5. Reparar inicio Windows 10 con SFC o comprobador de archivos de sistema


SFC o comprobador de archivos de Sistema responde a una herramienta que integra un conjunto de comandos que se encuentran integrados en el Sistema. Permite que los usuarios puedan detectar y reparar archivos dañados e incluso reemplaza esos archivos dañados gracias a la memoria caché.

 

La utilidad SFC no puede garantizar una reparación total ya que depende del grado de daño que existe, pero en la mayoría de casos tiende a solventar los problemas. Si no es así te recomendamos reinstalar tu Sistema Operativo.

 

 

 

6. Reparar inicio en Windows 10 con CHKDSK


A través de este comando, podrás reparar la tabla de particiones y el MBR del sistema permitiendo que tu Sistema Operativo arranque.

 

 

 

7. Reparar inicio Windows 10 reinstalando el Sistema Operativo


Si todos los consejos anteriores no han servido para poder reparar tu Windows 10, te recomendamos que pruebes a reinstalar el Sistema Operativo por si algún archivo está dañado y puede solventarse de esta forma.

 

 

Como ves aquí tienes una recopilación útil para que en caso de problemas con el inicio de tu Windows 10 tengas diferentes opciones para poder arreglarlo. Si tu problema persiste o tienes alguna duda, no dudes en dejarlo en comentarios para que te ayudemos.

 

Para evitar que un error en el arranque no te deje acceder al Sistema y a tus archivos, te recomendamos que hagas de forma temporal una copia completa de tu Windows 10 para tener siempre tu contenido a salvo.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.8
VOTA
5
88.89%
4
11.11%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 27 2016 13:36
  •   Actualizado sep 28 2016 11:07
  •   Visitas 14.2K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Ricardo Isla
sep 27 2016 17:37

Esto viene genial tenerlo en Fav'''


Armando Goman
sep 28 2016 10:13

+1 a favoritos que va

oooooooooooo esto es un must have que debemos tener.


Ruben Garrido
sep 28 2016 17:37

Me lo guardo desde ya porque eso que no arranque lo he vivido yo más...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse