Cargando

Ir a contenido


 


Cómo apagar o deshabilitar UAC en Windows 10

Si no quieres que se te notifique de cambios indebidos de programas, aprende a apagar o deshabilitar UAC o Control cuentas de usuario en Windows 10.


Escrito por el oct 19 2016 12:11 windows10


 

Dentro de las diferentes medidas de seguridad implementadas en Windows 10 tenemos las UAC (User Account Control – Control de Cuentas de Usuario) las cuales tienen como finalidad evitar que las aplicaciones o programas realicen cambios no autorizados en el Sistema Operativo. Al final, si contamos con diversos usuarios es necesario gestionarlos para limitar los permisos de cada uno.

 

Esta utilidad es práctica ya que cuando alguna aplicación intenta realizar algún tipo de cambio se desplegará un mensaje solicitando nuestra autorización para dicho cambio lo cual es un nivel de seguridad importante para nosotros permitiéndonos elegir qué modificaciones se realizarán. Limitar el uso de los usuarios en los ordenadores es importante si queremos evitar que ocurran problemas por uso indebido.

 

 

Existen diversos usuarios que no desean seguir recibiendo este tipo de notificaciones y optan por deshabilitar UAC de Windows 10 y hoy enseñaremos cómo realizar este proceso usando dos sencillos métodos.

 

 

1. Deshabilitar UAC usando el Editor de registros


Paso 1

Para abrir el Editor de registros en Windows 10 ingresaremos el término regedit usando el comando Ejecutar. En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

 

Paso 2

En la columna derecho buscaremos el registro con el nombre EnableLUA. Una vez seleccionemos este registro daremos doble clic sobe él o pulsamos clic derecho y elegimos Modificar y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Allí cambiaremos el valor del campo Información del valor de 1 a cero 0. Pulsamos Aceptar para guardar los cambios y de esta manera hemos deshabilitado el control de cuentas de usuario usando el editor de registros en Windows 10.

 

 

 

 

2. Deshabilitar UAC usando el Panel de control


Paso 1

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la ruta.

 

 

Paso 3

Allí seleccionamos Cuentas de usuario y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 4

Allí seleccionamos la opción Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario y se desplegará la siguiente ventana.

 

 

Paso 5

En esta ventana basta con deslizar el recuadro hasta la opción inferior llamada No notificarme nunca. Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

 

De esta manera hemos deshabilitado el UAC o Control de Cuentas de Usuario de Windows 10 a través del Panel de control y Editor de registro. Podemos usar alguno de los métodos descritos para realizar el proceso de deshabilitación de UAC en nuestro sistema y así evitar este mensaje cada vez que se intente realizar un ajuste en el equipo. Recuerda que este control es muy útil cuando queremos limitar las actuaciones de las diferentes cuentas de usuario.

 

Cuando sí tienes activado UAC, recibes notificaciones de que un usuario intenta realizar alguna acción. Esto es útil ya que así estaremos al tanto de cuándo alguien intenta saltarse los límites. Si eso pasase, tienes que saber que hay la opción de bloquear temporalmente una cuenta en Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 19 2016 12:11
  •   Actualizado oct 19 2016 12:25
  •   Visitas 2.8K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Rubén Pinillos
oct 19 2016 12:23

Muy profesional, me gusta

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse