Cargando



Instalar programas sin permisos de Administrador Windows 10

Tutorial con video para saber cómo instalar programas sin permisos de administrador en Windows 10 por comando.


mar 27 2020 11:50
Intermedio
Total de Apartados : 2
may 11 2020 10:01

De tu interés 👌

Windows 10 nos ofrece dos tipos de usuarios, un usuario estándar y un usuario administrador, esto sucede desde el mismo momento en que instalamos el sistema operativo, la diferencia más radical entre ambos usuarios son los permisos Windows 10 asignados a cada uno. Esto es por un tema de seguridad ya que si un usuario estándar dispone de privilegios administrativos tendrá la capacidad de instalar programas sin permisos de Administrador en el sistema lo cual no es recomendable por numerosas razones, por ello cuando un usuario estándar intenta instalar programas sin ser administrador Windows 10 verá el siguiente mensaje desplegado.

 

Los permisos en Windows 10 son fundamentales para la ejecución de aplicaciones en Windows 10, Para realizar algún tipo de cambio en ellas, esto está ligado directamente relacionado con los permisos establecidos en UAC (User Account Control) y al tipo de cuenta que ha iniciado sesión en Windows 10. Un usuario con permisos de administrador podrá instalar cualquier programa solo aceptando la condición de UAC pero un usuario que sea local y no cuente con privilegios administrativos simplemente no podrá instalar nada, cuando intente abrir un archivo ejecutable verá el siguiente mensaje:

 

1-Instalar-programas-sin-permisos-de-Administrador-Windows-10.png

 

Allí se requerirá que ingrese una contraseña de usuario administrador para que los permisos de instalación carguen, por ello Solvetic te explicará cómo instalar programas sin permisos de administrador.. Como vemos, se requiere que el usuario estándar ingrese la contraseña del administrador Windows 10 del equipo y si no la sabe sencillamente no podrá instalar nada en el sistema. Esto es importante porque si creamos otro usuario para que lo use otra persona, no podemos dejar que pueda instalar programas sin permisos de Administrador si no estamos seguros de que sabe qué o no instalar o si no realizará cambios importantes.

 

Tutorial para abrir o ejecutar programa como administrador en Windows 10 de diferentes formas con o sin comandos.

 

Ahora bien, si por alguna razón deseamos que este usuario pueda instalar uno o más programas específicos, pero sin añadirlo al grupo Administradores, Solvetic te explicará el método para permitirlo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Instalar programas sin permisos de Administrador Windows 10


Como vemos, cuando intentamos instalar programas sin ser administrador nos aparece el siguiente mensaje. Por ello vamos a solucionar esto.

 

 

 

Paso 1

Para ello, vamos a abrir un archivo del bloc de notas y allí ingresaremos lo siguiente:
cmd /min /C "set __COMPAT_LAYER=RUNASINVOKER && start "" %1"

 

 

Paso 2

Ahora vamos al menú Archivo y seleccionamos “Guardar como”, en el campo Tipo elegimos “Todos los archivos” y asignamos el nombre noadmin.bat:

 

 

 

Paso 3

Este se debe guardar en el escritorio. Ahora simplemente arrastramos el ejecutable hacia este archivo .bat:

 

4-Instalar-programas-sin-permisos-de-Administrador-Windows-10-CMD.png

 

 

Paso 5

Al realizar este proceso automáticamente saltará el instalador del programa o aplicación que hemos seleccionado sin que pida permisos de administrador:

 

5-Instalar-programas-sin-permisos-de-Administrador-Windows-10-CMD.png

 

 


2. Instalar programas sin permisos de Administrador Windows 10 versiones antiguas


Lo primero a realizar es crear una carpeta en el escritorio y allí movemos el archivo ejecutable de la aplicación a instalar, después de esto.

 

Paso 1

Daremos clic derecho sobre algún área libre y seleccionamos Nuevo – Documento de texto:

 

 

 

Paso 2

Creamos el archivo y lo abrimos, allí debemos ingresar lo siguiente:
set _COMPAT_LAYER=RunAsInvoker
start “nombre ejecutable”

 

 

Paso 3

Vamos al menú Archivo – Guardar como y en el campo “Tipo de inicio” seleccionamos “Todos los archivos” y asignamos el nombre seguido de la extensión .bat:

 

 

 

Paso 4

Damos clic en “Guardar” y veremos el archivo .bat creado en la misma carpeta donde está el ejecutable:

 

 

Paso 5

Al dar doble clic sobre el archivo .bat seremos redireccionados al instalador de la aplicación que hemos descargado solo será necesario aceptar la condición de UAC:

 

6-Instalar-programas-sin-permisos-de-Administrador-Windows-10.png

 

Gracias a este método, podemos habilitar que un usuario estándar tenga la capacidad de instalar cualquier programa o aplicación en Windows 10 pasando por alto el proceso de permisos de administrador, pero como mencionamos, debemos ser prudentes en otorgar este permiso para que no se vayan a cometer errores a nivel general en el sistema o en sus componentes globales. Con este sencillo método será posible permitir que un usuario instale programas sin ser administrador Windows 10 sin que se vean involucrados los permisos de administrador siempre siendo conscientes del riesgo de esto.

 

Gracias a Solvetic has aprendido cómo instalar programas sin permisos de Administrador Windows 10 de forma dinámica.

 

Aprende cómo ser administrador, super administrador o administrador oculto y tener todos los privilegios en tu Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Edward gaaa
abr 02 2020 02:12

Hola, el proceso que realizo es el mismo y no me parece tan complicado, mi pc es tecnicamente muy parecida a la del video con la diferencia que luego de realizar el proceso aun me sigue pidiendo la contraseña.

Porfavor ayudenme.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X