Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! No te preocupes, recuperar archivos eliminados nunca fue tan sencillo. No te pierdas el tutorial que hemos preparado. Aprende a utilizar Recoverit en Windows 10.


 


Compartir y conectar carpetas de red Mac y Windows 10

Aprende a compartir carpetas de red entre Mac y Windows 10 además de conectar con sus servidores vía FTP en este completo tutorial.


Escrito por el oct 25 2016 12:13


compartir-en-red-carpeta-mac-windows.png

 

Cuando trabajamos con Sistemas Operativos Windows y Mac OS de manera simultánea es muy frecuente tengamos la necesidad de compartir diversos archivos entre ambas máquinas y no siempre la solución más práctica es usar una memoria USB o un disco duro externo para mover los archivos entre ambos sistemas.

 

Aunque es una tarea que toma tiempo, el compartir los archivos a través de la red es la forma más rápida y segura de tener una comunicación bidireccional entre ambos sistemas.

 

En esta oportunidad veremos cómo podemos compartir archivos entre Windows 10 y macOS Sierra usando la red local.

 

 

1. Cómo compartir carpeta en Windows 10 y conectar con macOS Sierra


La primera recomendación que debemos tener en cuenta parta compartir nuestros archivos de forma correcta a través de la red local es que ambos sistemas, tanto el Windows 10 como el Mac OS Sierra estén en la misma red.

 

Paso 1

Primero, lógicamente debemos compartir la carpeta de Windows 10, 8, 7. Aquí tenéis un completo manual con pasos para tener carpeta compartida en la subred.

 

 

Debemos saber cuál es la dirección IP de la máquina con Windows 10 para establecer la respectiva conexión y para ello abriremos un símbolo del sistema usando alguno de los siguientes métodos:

 

1. Usar el comando Ejecutar e ingresar el término cmd. Pulsamos Enter.

  • Acceder a la ruta Inicio
  • Sistema de Windows
  • Símbolo del sistema

2. Usando Cortana o el cuadro de búsqueda de Windows e ingresar la palabra cmd y seleccionar la opción respectiva.

 

Paso 2

En la terminal desplegada ingresaremos el comando ipconfig para visualizar la dirección IP de nuestro Windows 10, en este caso es 192.168.0.32.

 

 

 

 

2. Cómo conectarse con Mac al servidor Windows 10


Una vez tengamos conocimiento de la dirección IP de Windows 10 ingresaremos a la opción Conectarse al servidor desde Mac OS usando alguna de las siguientes opciones.

 

Paso 1
  • Combinación de teclas ⌘ + K
  • Dirigiéndonos a la ruta Ir / Conectarse al servidor
  • En la ventana desplegada ingresaremos la siguiente sintaxis:
smb://Dirección IP Windows, en nuestro caso sería smb://192.168.0.32

3-conectarse-a-servidor-windows.png

 

Paso 2

Pulsamos el botón Conectar y podemos ver que inicia el proceso de conexión entre macOS Sierra y Windows 10.

 

4-conectarse-servidor-windows.png

 

Paso 3

Podemos ver que una vez la conexión sea establecida podremos iniciar sesión usando nuestras credenciales.

 

5-conectarse-a-servidor-windows-desde-mac.png

 

Paso 4

Pulsamos Conectar y se desplegará una ventana donde debemos elegir los volúmenes a montar en Windows 10, en este caso seleccionamos Users y pulsamos Aceptar.

 

6-seleccionar-volumenes.png

 

Paso 5

Una vez montado el volumen accederemos desde el Finder a la máquina Windows 10 para realizar todo el proceso de transferencia de archivos.

 

7-finder-mac.png

 

 

 

3. Cómo compartir carpeta en Mac y conectarnos con Windows 10


Ahora que ya hemos visto cómo podemos conectarnos desde macOS Sierra a Windows 10 vamos a ver cómo conectarnos desde Windows 10 a macOS Sierra y contamos con dos opciones para la transferencia de los archivos.

 

Paso 1

En primer lugar, accederemos a Preferencias del sistema / Compartir y veremos lo siguiente. Allí podemos definir qué servicios vamos a compartir con los demás usuarios, quienes tendrán acceso a los mismos y la dirección IP por medio de la cual será posible la conexión desde Windows 10.

 

8-sesion-remota-compartir-carpeta-mac-windows.png

 

Paso 2

La primera opción que veremos para establecer nuestra conexión será creando un sitio de red desde Windows 10 y para ello abrimos un explorador de archivos y seleccionamos la opción Agregar una ubicación de red situada en la parte superior.

 

9-agregar-una-ubicacion-de-red.png

 

Paso 3

Se desplegará el siguiente asistente.

 

10-asistente-agregar-ubicaciones-de-red.png

 

Paso 4

Pulsamos Siguiente y en la siguiente ventana elegimos la opción Elegir una ubicación de red personalizada.

 

11-elegir-ubicacion-red-personalizada.png

 

Paso 5

Pulsamos Siguiente y en la siguiente ventana debemos establecer la ruta donde nos hemos de conectar, en este caso la dirección IP del equipo macOS Sierra.

 

12-ubicacion-de-su-sitio-web.png

 

Paso 6

Pulsamos de nuevo Siguiente y se desplegará la siguiente ventana donde debemos ingresar las credenciales de acceso.

 

13-credenciales-de-acceso-windows.png

 

Paso 7

Pulsamos Aceptar y ya podremos acceder desde el campo Red en el explorador de Windows 10 para realizar la transferencia de archivos.

 

14-compartir-carpeta-mac-windows.png

 

Como vemos este método es sencillo y práctico para establecer la conexión entre nuestros equipos Windows 10 y macOS Sierra.

 

 

4. Cómo conectarnos a Mac con un cliente FTP (Filezilla)


Otra de las alternativas prácticas y seguras que tenemos para acceder desde Windows 10 a macOS Sierra es usando una conectividad FTP, recordemos que esté protocolo nos brinda seguridad y posibilidad de transferir grandes volúmenes de archivos.

 

Podemos usar FileZilla para establecer la conectividad y basta con ingresar en la parte superior de la herramienta la dirección IP y las credenciales del usuario con el cual nos conectaremos para tener el acceso al equipo Mac de manera ágil y segura.

 

 

De esta manera contamos con dos opciones para conectarnos desde Windows 10 a macOS Sierra y viceversa de forma segura. Con ello podremos compartir las carpetas que queramos desde Windows 10 haciéndonos visibles con un ordenador de Mac. Muy útil cuando trabajamos en un entorno donde existen ambos Sistemas.

 

Compartir carpetas es algo que nos ahorra tiempo cuando trabajamos en conjunto con diferentes equipos así si quieres saber más sobre cómo compartir carpetas en Windows 10, mira el siguiente tutorial.

 


Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Oscar Salas
oct 25 2016 13:26

Es toda una alegría cuando puedes compartir archivos  de red entre Windows y Mac porque es cierto que si no se configura perfecto es imposible 


Ruben Garrido
oct 25 2016 17:38

Genial cuando se tiene Windows y como yo también un macbook Pro, a compartirr!!


Raul Corquera
oct 26 2016 11:51

Gracias!


Elisa Martín
oct 26 2016 16:43

me ha servido¡¡ 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 25 2016 12:13
  •   Actualizado oct 25 2016 13:28
  •   Visitas 11.6K
  •   Nivel
    Intermedio