Cargando

Ir a contenido


 


Arreglar alto uso de disco 100% administrador tareas Windows 10

Evita que tu disco llegue al 100% de trabajo en el administrador de tareas y se colapse, con estos trucos para hacer en Windows 10.


Escrito por el may 18 2017 18:10 windows10



En algunas ocasiones notamos que nuestro Sistema Operativo Windows 10 trabaja de manera anormal, se demora en abrir alguna aplicación o programa, se bloquea, se cierran las páginas sin alguna razón sólida y esto se debe a muchos procesos que el sistema ejecuta en segundo plano y que afecta a todo el sistema a nivel de rendimiento. Una sobrecarga en el equipo puede llegar a producir errores en el disco.

 

Hemos visto en el administrador de tareas que los procesos están al límite de su capacidad y hoy veremos algunos consejos que nos ayudarán a mejorar el rendimiento tanto del disco como del sistema en general. Como administradores de un equipo debemos tener este tipo de elementos en cuenta para que el equipo funcione óptimamente.

 

Para acceder al administrador de tareas y verificar los procesos podemos usar alguna de las siguientes opciones. Una vez abierta la ventana nos desplegamos a la pestaña Procesos y allí veremos el comportamiento de los dispositivos como discos, memoria, etc.

 

 

 


1. Deshabilitar búsqueda de Windows 10


Como hemos mencionado, existen diversos procesos que afectan el óptimo rendimiento del disco duro en Windows 10 y uno de ellos es el servicio de búsqueda de Windows 10 el cual se encarga de indexar diversos archivos del sistema reduciendo de manera notable el rendimiento del mismo.

 

Paso 1

Para deshabilitar este servicio realizaremos el siguiente proceso. Accedemos a los servicios locales de Windows 10 usando la combinación de teclas Imagen enviada + R y en la ventana desplegada ingresamos el término services.msc.Se desplegará la siguiente ventana donde buscaremos el servicio llamado Windows Search.

 

 

Paso 2

Damos doble clic sobre el servicio y en la ventana desplegada pulsamos el botón Detener.

 

3-detener-windows-search.jpg

 

De esta manera detenemos el servicio Windows Search y evitaremos que se usen recursos del disco duro en servicios no necesarios.

 

 


2. Deshabilitar servicio Superfetch


Otro de los servicios que podemos detener, usando el mismo método anterior, es el servicio Superfetch el cual es el encargado de la mejora del sistema pero curiosamente consume muchos recursos.

 

 

 

 


3. Deshabilitar las notificaciones en Windows 10


Esta función permanece buscando de manera activa información en la red para desplegarnos notificaciones sobre aplicaciones, programas y otros elementos para Windows 10 lo cual genera que constantemente el disco esté procesando información que no es necesaria ni urgente.

 

Paso 1

Para desactivar esta función iremos a la ruta:
  • Inicio
  • Configuración
  • Sistema
  • Notificaciones y acciones

 

Paso 2

En la ventana desplegada bajamos hasta la fila Notificaciones y desmarcamos la casilla “Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes”.

 

 

 


4. Desfragmentación del disco duro en Windows 10


Otra de las causas que pueden afectar el óptimo rendimiento del disco duro en Windows 10 es el tema relacionado con el almacenamiento interno del mismo. Para ello podemos usar la desfragmentación incorporada en Windows 10 y de esta manera liberar espacio y corregir errores que puedan afectar el rendimiento del disco duro.

 

Paso 1

Ingresamos al Panel de control y seleccionamos la opción Herramientas administrativas.

 

6-abrir-herramientas-adminsitrativas.jpg

 

Paso 2

Veremos que se despliega la siguiente ventana.

 

 

Paso 3

Allí seleccionamos la opción Desfragmentar y optimizar unidades y en la ventana desplegada seleccionamos la opción Cambiar configuración, allí veremos la siguiente ventana. En ella podemos desactivar la casilla “Ejecución programada” para evitar que Windows 10 esté constantemente usando el recurso del disco.

 

8-desfragmentar-disco-duro.jpg

 

Paso 4

Usando alguna de estas opciones veremos mejoras en el disco duro y ya podremos notar mayor velocidad y optimización del mismo.

 

9-administrador-de-tareas-ver-procesos.jpg

 

Paso 5

También puedes consultar el siguiente enlace tutorial sobre desfragmentación de discos en Windows 10.

 

 

Como ves con estos sencillos trucos podrás evitar que tu disco llegue al 100% de procesamiento, algo que provoca que nuestro equipo acabe ralentizándose con el consiguiente retraso en el trabajo que tengamos que hacer. Es necesario que revisemos nuestro Administrador de tareas en cuanto notemos alguna anomalía en el funcionamiento de nuestro equipo.

 

Uno de los problemas que se pueden dar en la sobresaturación del disco ocurre cuando se trata de un equipo compartido ya que no sabemos a priori qué ha hecho otro usuario en el ordenador. Es importante que siempre tengamos nuestros discos protegidos contra ataques o malas practicas, protege tus discos en Windows 10 y mantén a salvo tu información.

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 18 2017 18:10
  •   Visitas 32.9K
  •   Nivel
    Intermedio