Cargando

Ir a contenido


 


Cómo reparar Master Boot Record en Windows 10

Descubre cómo arreglar el MBR de tu Windows 10 y evitar que tu Sistema Operativo tenga problemas de arranque al encender el PC.


Escrito por el sep 21 2017 12:38 windows10



Hoy en día estamos en un mundo en un constante avance tecnológico, pero de le misma manera avanzan los ataques contra toda la estructura tanto de las organizaciones como de los usuarios particulares y esto puede causar grandes efectos en todos los sentidos de la persona y que a nivel empresarial son graves si se pierde información vital.

 

Hoy hemos visto como los hackers o intrusos están accediendo a los equipos de las personas y literalmente le “secuestran” la información ya que todo el equipo queda bloqueado y exigen cierta cantidad de dinero para desbloquear el mismo y esto es perjudicial para la persona afectada. Por eso es importante tener nuestros archivos bien protegidos para reducir las posibilidades de acceso ajeno.

 

Algo peor es que algunas de estas personas mal intencionadas sobrescriben el archivo MBR del Sistema Operativo Windows y esto es aún más dañino ya que afecta algo vital dentro del sistema.

 

Qué es el MBR
El MBR (Master Boot Record) es una de las partes más fundamentales en el arranque del Sistema Operativo ya que contiene información acerca de las particiones de los discos duros y si el MBR está corrupto el sistema no arrancará.

 

El MBR es el primer registro del disco duro en el cual están incluidas todas las características de las particiones y adicional incluye un programa ejecutable para su funcionamiento.Contiene la secuencia de comandos necesaria para que nuestro Sistema Operativo arranque

 

El Ramsomware es el virus que está atacando directamente el registro MBR de los Sistemas Operativos Windows y aunque causa grandes problemas afortunadamente el daño se puede corregir con algunos pasos que hoy te enseñaremos.

 

Para equipos con Windows 7 y Windows 8 podemos usar algún medio de instalación o USB booteable para arrancar el sistema desde allí y así acceder a la consola. Para arreglar más problemas en tu disco duro, tenemos una opción que te ayudará a reparar errores de forma sencilla.

 

Te explicamos cómo escanear el estado de tu disco duro y a repararlo en Windows 10, 8 y 7 con comando CHKDSK.

 

 

Veamos cómo podemos reparar el MBR y evitar daños en el inicio de tu equipo Windows 10.

 

 

 

 


1. Reparar MBR desde medio de instalación o USB booteable en Windows 10


La primera forma que analizaremos es teniendo a mano el medio de instalación de Windows 10, para ello lo conectamos al equipo y debemos configurar el arranque desde ese medio (DVD o USB).

 

Paso 1

Cuando el sistema inicie pulsaremos cualquier tecla para iniciar desde allí y después de haber seleccionado el idioma de instalación veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Reparar el equipo. Se desplegará la siguiente ventana.

 

 

Paso 3

Allí seleccionamos la opción Solucionar problemas y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 4

Allí podemos seleccionar alguna de estas opciones de la que seleccionamos la opción Símbolo del sistema y se desplegará lo siguiente.

 

Símbolo del sistema
Nos permite acceder directamente a la consola para ejecutar el comando bootrec el cual veremos más adelante.

 

Reparación de inicio
Podemos usar esta opción para no ejecutar el comando anterior pero el proceso de análisis es mucho más lento.

 

 

Paso 5

Allí debemos ingresar el siguiente comando:
bootrec.exe /fixmbr

 

Podemos ver que el comando se ejecutó de manera correcta, este comando analiza los problemas que puedan estar presentes en el MBR de Windows 10.

 

Paso 6

Una vez hayamos ejecutado este comando podemos salir del símbolo del sistema y en la ventana desplegada elegir la opción Continuar para reiniciar el equipo y acceder a Windows 10 de manera normal.

 

 

De esta forma hemos reparado el registro MBR usando un medio de instalación.

 

 


2. Reparar MBR desde Windows 10 con Símbolo de sistema en Windows 10


Podemos acceder a las configuraciones anteriores desde Windows 10 usando el siguiente proceso.

 

Paso 1

Accedemos al menú Inicio y seleccionamos la opción Configuración y se desplegará la siguiente ventana.

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Actualización y seguridad y veremos la siguiente ventana donde debemos seleccionar el campo Recuperación.

 

 

Paso 3

Allí elegimos la opción Reiniciar ahora ubicada en el campo Inicio avanzado. Veremos que se abre la siguiente ventana. Allí seguiremos el proceso mencionado anteriormente.

 

 

Nota
Si deseamos realizar un escaneo para eliminar virus como ramsomware o malware debemos iniciar Windows 10 en modo seguro y ejecutar el antivirus que tengamos instalado para obtener mejores resultados.

 

En caso que ejecutemos, como se mencionó antes, un Sistema Operativo Windows 7 o Windows 8, podemos crear un medio de recuperación desde la memoria USB y ejecutar el arranque desde allí configurando los parámetros en la BIOS.

 

Como vemos solucionar el fallo en el registro MBR es relativamente fácil y rápido aunque puede existir la posibilidad que el problema sea mayor y esta no sea la solución ideal. Hay que tener cuidado siempre con quién dejamos entrar en nuestro ordenador y qué aplicaciones instalamos para evitar contenido dañino para nuestro PC.

 

Lo más recomendable es crear copias de seguridad de forma permanente de nuestros archivos y porque no crear una copia de la imagen de todo el sistema, así en caso de algún error crítico tendremos todos los parámetros del sistema respaldados. Visita el siguiente tutorial para aprender más acerca de crear una copia de seguridad en Windows 10.

 

Mantén tu Sistema y todos tus archivos a salvo haciendo una copia de seguridad o backup de tu Windows 10 sin tener que instalar programas.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 21 2017 12:38
  •   Visitas 53.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Blanca Molina
sep 22 2016 13:34

Verdaderamente útil, si se daña el MBR podemos tener serios problemas. Con estos trucos podemos seguir manteniendo con vida nuestro pc, gracias!

Gracias SOLVETICCCCCCC

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse