Cargando



Cómo saber cuantos slots Memoria RAM tiene mi portátil libre o usados

Tutorial sobre cómo saber cuantos slosts memoria RAM tiene mi portátil libre o usados en Windows 10 y macOS Mojave paso a paso.


dic 17 2018 15:07
Intermedio
Total de Apartados : 2

Uno de los componentes esenciales de cualquier equipo de computo es la memoria RAM, la cual ayuda en un alto porcentaje a que cada aplicación y el propio sistema operativo funcione de una forma veloz y facilita que el acceso a archivos y servicios sea óptimo lo cual ayuda a llevar las tareas diarias de una forma más activa.

 

Si quieres potenciar el rendimiento de tu equipo y que nada le pare, te presentamos una recopilación con las mejores memorias RAM DDR4 y DDR3 por un buen precio. Podrás ver diferentes tamaños, velocidades, latencias, precios... Variedad para que encuentres la que se ajuste a ti.

 

Es normal que en algún momento deseemos ampliar la capacidad de la memoria RAM a capacidades mayores, por ejemplo, de 4 GB a 8 o 16 GB, con el fin de mejorar el rendimiento general del sistema, pero no basta solo con ir y comprar el o los módulos restantes, se necesitan algunos aspectos esenciales como:

  • Tipo de memoria RAM a usar.
  • Velocidad de la memoria
Otro de los aspectos más que vitales es verificar que dispongamos de un slot o ranura disponible para este fin, ya que si la tarjeta madre no dispone del espacio para añadir una memoria RAM adicional será imposible llevar a cabo el proceso de actualización. Por esta razón en este tutorial Solvetic explicará cómo podemos comprobar si disponemos o no de ranuras libres para añadir uno o más módulos de memoria RAM en Windows 10 o macOS Mojave.

 

 


1. Cómo comprobar si disponemos de mas ranuras para módulos RAM en Windows 10

 

Paso 1

En el caso de Windows 10 este proceso aplica tanto para equipos portátiles como para equipos de mesa. Para ello accedemos al Administrador de tareas usando alguna de las siguientes opciones:

 

Opción 1
Dando clic derecho en la barra de tareas y allí seleccionar el "Administrador de tareas"

 

Opción 2
Dar clic derecho en el menú Inicio, o usar las teclas siguiente:

 

+ X

 

En la lista desplegada seleccionar el Administrador de tareas

 

Opción 3
Usar el cuadro de búsqueda o Cortana

 

En el Administrador de tareas iremos a la pestaña "Rendimiento" y en la parte inferior derecha encontramos la línea "Ranuras usadas":

 

 

En este caso podemos ver que hemos usado dos ranuras de 4 disponibles, esto significa que podremos añadir dos módulos adicionales a nuestro equipo. Así de simple podemos verificar esto en Windows 10.

 

 


2. Cómo comprobar si disponemos de mas ranuras para módulos RAM en macOS Mojave


Paso 1

Ahora, si usamos macOS Mojave, basta con acceder a la terminal y allí ejecutar la siguiente línea:
system_profiler SPMemoryDataType
El resultado será el siguiente. Allí podemos ver la cantidad de ranuras disponibles y saber si está o no ocupada con algún módulo.

 

 

Paso 2

Otra forma para acceder a esta información en macOS Mojave es a través del menú de Apple y allí seleccionar la opción "Acerca de esta Mac":

 

3-slots-de-memoria-ram-macos.png

 

Paso 3

Esto desplegara una ventana emergente y en la pestaña "Resumen" damos clic en el botón "Reporte del sistema", el cual desplegará la siguiente ventana y allí debemos ir a la sección Hardware / Memoria. Podemos ver que los dos slots estan ocupados actualmente.

 

 

Así de sencillo es validar que ranuras estan disponibles para aumentar la RAM en Windows o macOS.

 

Te mostramos cómo puedes aumentar el tamaño de tu memoria RAM usando un pendrive o memoria USB en Windows 10, 8 y 7.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X