Cargando

Ir a contenido

X
CyberGhost VPN: la solución VPN definitiva
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Protege tus datos personales por solo 2,75 € al mes. No pases más tiempo con tu IP expuesta. Además podrás usarlo para saltar limites geográficos de IP por ej en NetFlix como si estuvieras en EEUU

 


Cómo saber cuantos slots Memoria RAM tiene mi portátil libre o usados

Tutorial sobre cómo saber cuantos slosts memoria RAM tiene mi portátil libre o usados en Windows 10 y macOS Mojave paso a paso.


Escrito por dic 17 2018 14:07



Uno de los componentes esenciales de cualquier equipo de computo es la memoria RAM, la cual ayuda en un alto porcentaje a que cada aplicación y el propio sistema operativo funcione de una forma veloz y facilita que el acceso a archivos y servicios sea óptimo lo cual ayuda a llevar las tareas diarias de una forma más activa.

 

Si quieres potenciar el rendimiento de tu equipo y que nada le pare, te presentamos una recopilación con las mejores memorias RAM DDR4 y DDR3 por un buen precio. Podrás ver diferentes tamaños, velocidades, latencias, precios... Variedad para que encuentres la que se ajuste a ti.

 

Es normal que en algún momento deseemos ampliar la capacidad de la memoria RAM a capacidades mayores, por ejemplo, de 4 GB a 8 o 16 GB, con el fin de mejorar el rendimiento general del sistema, pero no basta solo con ir y comprar el o los módulos restantes, se necesitan algunos aspectos esenciales como:

  • Tipo de memoria RAM a usar.
  • Velocidad de la memoria
Otro de los aspectos más que vitales es verificar que dispongamos de un slot o ranura disponible para este fin, ya que si la tarjeta madre no dispone del espacio para añadir una memoria RAM adicional será imposible llevar a cabo el proceso de actualización. Por esta razón en este tutorial Solvetic explicará cómo podemos comprobar si disponemos o no de ranuras libres para añadir uno o más módulos de memoria RAM en Windows 10 o macOS Mojave.

 

 


1. Cómo comprobar si disponemos de mas ranuras para módulos RAM en Windows 10

 

Paso 1

En el caso de Windows 10 este proceso aplica tanto para equipos portátiles como para equipos de mesa. Para ello accedemos al Administrador de tareas usando alguna de las siguientes opciones:

 

Opción 1
Dando clic derecho en la barra de tareas y allí seleccionar el "Administrador de tareas"

 

Opción 2
Dar clic derecho en el menú Inicio, o usar las teclas siguiente:

 

+ X

 

En la lista desplegada seleccionar el Administrador de tareas

 

Opción 3
Usar el cuadro de búsqueda o Cortana

 

En el Administrador de tareas iremos a la pestaña "Rendimiento" y en la parte inferior derecha encontramos la línea "Ranuras usadas":

 

 

En este caso podemos ver que hemos usado dos ranuras de 4 disponibles, esto significa que podremos añadir dos módulos adicionales a nuestro equipo. Así de simple podemos verificar esto en Windows 10.

 

 


2. Cómo comprobar si disponemos de mas ranuras para módulos RAM en macOS Mojave


Paso 1

Ahora, si usamos macOS Mojave, basta con acceder a la terminal y allí ejecutar la siguiente línea:
system_profiler SPMemoryDataType
El resultado será el siguiente. Allí podemos ver la cantidad de ranuras disponibles y saber si está o no ocupada con algún módulo.

 

 

Paso 2

Otra forma para acceder a esta información en macOS Mojave es a través del menú de Apple y allí seleccionar la opción "Acerca de esta Mac":

 

3-slots-de-memoria-ram-macos.png

 

Paso 3

Esto desplegara una ventana emergente y en la pestaña "Resumen" damos clic en el botón "Reporte del sistema", el cual desplegará la siguiente ventana y allí debemos ir a la sección Hardware / Memoria. Podemos ver que los dos slots estan ocupados actualmente.

 

 

Así de sencillo es validar que ranuras estan disponibles para aumentar la RAM en Windows o macOS.

 

Te mostramos cómo puedes aumentar el tamaño de tu memoria RAM usando un pendrive o memoria USB en Windows 10, 8 y 7.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 17 2018 14:07
  •   Visitas 9.9K
  •   Nivel
    Intermedio