Cargando

Problemas con el amacenamiento interno en teléfono dual




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 diciembre 2021 - 17:51

Hola a todos,

 

Tengo un s21 y ayer le puse una segunda tarjeta SIM puesto que necesito tener una segunda cuenta de Whatsapp. Mi sorpresa es que a pesar de conceder todos los permisos pertinentes, no me deja acceder al almacenamiento interno con esa segunda cuenta. Es decir, no puedo ni enviar ni recibir archivos ni fotografías. Lo curioso es que sí puedo entrar a la galería (aunque no me sale entera) y visualizar las imágenes, pero a la hora de dar a enviar, sale un mensaje de error ("Lo sentimos, este archivo multimedia no existe en tu almacenamiento interno"). Lo mismo me pasa cuando recibo alguna foto. 

 

He instalado y vuelta instalar, reiniciado, chequeado todos los permisos... y no sé qué más hacer ya. 

 

¿Me podéis ayudar? Gracias de antemano. 


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 diciembre 2021 - 18:52

Buenas,

 

Según el problemas que estás describiendo podrían ser varios factores que impiden el buen funcionamiento de la tarjeta SIM y provocan esos errores. he visto que hay gente que ha solucionado el problema restableciendo la configuración del propio teléfono. 

 

Lo primero, para saber si es cosas del teléfono de tu S21 o de la la SIM, has probado a ponerla en otro teléfono o a cambiarla en la bandeja, intercambiado las dos SIM de sitio? A veces las SIM pueden no estar en buen estado. Prueba también si no a poner una sola SIM en el teléfono, la segunda SIM que es la que te da problemas con el almacenamiento y pruebas.

 

El problema que le veo es que es como tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo terminal y ahí podría estar el problema. Yo en tu caso lo que haría sería crear dos carpetas maestras cada una con el nombre de su SIM y así guarda información, fotos, etc de forma independiente. ¿Te has planteado hacerlo así?



 

Publicado 30 diciembre 2021 - 18:59

RICARDO en la respuesta anterior creo que ha dado en el clavo de la cuestión, con una de los problemas principales que yo diría que el problema principal ... y es que Whatsapp pone muchos problemas por motivos de seguridad a usar dos cuentas de Whatsapp en un mismo terminal.

 

Darse cuenta que el teléfono, y la información del terminal la recoge y por tanto detecta que dos cuentas operan bajo un mismo dispositivo móvil.

 

Por lo que he leído, lo que necesitas es clonar tu cuenta con alguna app disponible en el Play Store.

 

Hay algunas reconocidas como Parallel Space que te permite hacer esto mismo. Abre el Play store y busca "clonar cuenta de whatsapp". Vas a ver que hay un puñado de apps con las que puedes gestionar múltiples cuentas de Whatsapp y otras RRSS.

 

A ver si con esto lo consigues solucionar. Yo creo que si. Al menos estas APPS como Parallel Space lo que te permiten es poder gestionar dos cuentas de Whatsapp a la vez y es lo que tú necesitas. Están preparadas para poder hacer un uso normal de tus cuentas y lo bueno es poder usarlas simultáneamente.




X