Cargando

Que tarjeta SIM lleva el Samsung Galaxy A50




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 abril 2019 - 10:51

Me he enamorado del Samsung Galaxy A50! 

 

Miré por Internet diferentes opciones para comprarlo, y la verdad es que encontré un precio muy bueno que me parece muy bien atendiendo a las características de este terminal.

 

Mi pregunta es: Me sirve la tarjeta de mi anterior teléfono o lleva algún tipo de tarjeta especial?

 

Saludos y gracias 


  • 38 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 abril 2019 - 16:39

Hola Hugo,

 

Ese terminal lleva Nano SIM. Es Dual-Sim, así que puedes ponerle dos SIM.

 

Como no especificas cual es tu terminal actual no te puedo decir si te sirve la que ya tienes.:blink:

 

Un saludo.



 

Publicado 04 abril 2019 - 18:09

Efectivamente, en el caso del A50 de Samsung lleva Nano SIM, que es el modelo de SIM más pequeño y que prácticamente tiene la medida del chip.

 

Casi todos los móviles modernos llevan este tipo de Sim, pero si tienes un móvil mas antiguo lleva mini SIM o micro SIM. Fíjate si es la SIM es un poco más grande que el chip, si es así te sirve la misma. Y si, efectivamente es dual sim, así que puedes tener dos SIM funcionando al mismo tiempo en el teléfono.

 

Espero que te sirva, un saludo!



 

Publicado 05 abril 2019 - 03:54

El Samsung Galaxy A50 lleva el modelo Nano SIM, que es el más pequeño de las medidas de los chip que se usan hoy en día. En la actualidad las empresas fabricantes de tarjetas ofrecen la alternativa de modificar un Mini SIM, en un Micro, o incluso en un Nano.

 

Esto se logra separando el marco exterior que conforma el Mini SIM e inmediatamente se transformara en Micro SIM y si sigues separando el próximo marco lo transformaras a Nano SIM.

 

Noespecificaste si el teléfono que adquiriste es de la versión doble SIMo de uno solo, de igual manera en caso que sea el modelo que permite colocarle doble chip, debes recordar de ambos son del tipo Nano.

 

El Galaxy A50 de doble chip, permite incorporar dos cuentas WhatsApp, así como expandir la memoria mediante una Micro SD de hasta 512GB.

 

Recomendación

 

Es importante que en el momento en que vayas a colocar la tarjeta en el equipo, procures introducirlo en la ranura diseñada para tal fin, puesto que ha sucedido que algunas personas han confundido la ranura para colocar la Micro SD con la que corresponde al chip, te hago esta acotación porque podrías ocasionar algún daño en la tarjeta o en el mismo dispositivo móvil.

 



 

Publicado 06 abril 2019 - 00:22

El Samsun Galaxy A50 es un teléfono que fue diseñado y configurado para usar dos tarjetas SIM o dicho de otra manera DUAL SIM, en este caso los dos chip que utiliza son del mismo modelo.

 

Existen versiones que poseen lo que se conoce como una sección mixta que puede soportar tanto el uso del chip o tarjeta SIM, así como la de una memoria extraíble micro sd.

 

Este teléfono funciona con un modelo de tarjeta llamado Nano SIM, por supuesto sabes que esta es el más pequeño de los chips y que algunas empresas de telefonía ofrecen la alternativa de convertir las tarjetas SIM en tres tamaños o modelos:

  • Mini SIM
  • Micro SIM
  • Nano SIM

Samsung Galaxy A50 utiliza esta versión de tarjeta por ser mucho más funcional, fácil de maniobrar y porque no ocupa casi en el equipo permitiendo un mejor aprovechamiento del área interna del teléfono.

 

El hecho de que este equipo utilice la tarjeta SIM más pequeña de las existentes, no es limitante para su uso, es decir la capacidad de almacenamiento de contactos sigue siendo la misma que la de la SIM más grande.

 

Se debe ser muy cuidadoso cuando se esté realizando la conversión de la tarjeta SIM, ya que si no se hace de manera correcta esta se puede dañar impidiendo luego su uso.

 



 

Publicado 09 abril 2019 - 13:15

El Samsung Galaxy A50 requiere específicamente la Nano SIM, esta es la tarjeta SIM más pequeña que se encuentra actualmente en el mercado.

 

No debes preocuparte si esta no es la tarjeta SIM que tienes actualmente en el equipo que usas, ya que de igual manera puede funcionar en este dispositivo, para ello tan solo debes dirigirte a una tienda electrónica en donde puedan recortar tu tarjeta Mini SIM o Micro SIM para convertirla en una Nano SIM.

 

El proceso es bastante sencillo y se realiza mediante una pequeña máquina, de esta manera, al recortar tu SIM ya podrás utilizarla en el Samsung Galaxy A50 sin ningún problema en caso de que la tarjeta SIM que tengas no sea la Nano SIM, además el precio del recorte es bastante bajo.

 

Realmente te sugiero que si tienes otro tamaño de tarjeta SIM realices este corte, ya que de esta manera contarás con tu mismo número en el nuevo equipo e incluso con los números telefónicos que tengas almacenado en la misma.

 

Ahora, si el teléfono que estas utilizando actualmente cuenta con la tarjeta Nano SIM no deberás preocuparte, ya que al adquirir este dispositivo tan solo tienes que colocar tu SIM en tu nuevo equipo sin inconveniente alguno.

 



 

Publicado 09 abril 2019 - 17:12

Para empezar, lo que tienes que saber es que últimamente los dispositivos celulares han trabajado con el mismo modelo de tarjeta, el cual es Nano SIM. Esto se debe a muchas alternativas y este teléfono no difiere con ello, ya que esta es la tarjeta que usa.

 

Es por ello, que en caso de que tengas la tarjeta Nano SIM, que como deberías saber es un modelo de SIM más pequeño que se ha creado hasta ahora, puedes colocársela a tu Samsung A50. De ser lo contrario, se te dificultará el uso del teléfono porque ellos trabajan es con este tipo de chip.

 

En caso de que no lo sepas, el Nano SIM brinda la función de que pueden colocarse 2 SIM, además de que, se considera que este tipo de tarjetas son las mejores porque no ocupan tanto espacio y es uno de los más actualizados y por ello la utiliza el Samsung A50.

 

Realmente, lo que sucede con este modelo de teléfonos es que tienen integrado dos espacios para ese tipo de tarjeta Nano SIM, así que no va a ser un problema el hecho de que tengas 2 tarjetas funcionando al mismo tiempo, porque ya vienen programados para realizar ese tipo de funciones, que al final resultan mucho mejor.

 

Por otro lado, existen otros tipos de tarjetas SIM las cuales son más grandes que la Nano SIM, sin embargo, si las tienes esto no va a ser ningún inconveniente porque puedes ir a un lugar especializado a que te la modifiquen en caso de que tengas una mini o micro Sim y convertirla en una Nano SIM, ya que solo consta de reducir el tamaño.

 

Yo te recomiendo que visualices el SIM de tu otro teléfono celular y determines bajo que clasificación está integrada o si es la misma Nano. Si es la misma, puedes utilizarla sin ningún problema.

 



 

Publicado 03 julio 2019 - 17:56

El Samsung Galaxy A50 lleva el modelo Nano SIM, que es el más pequeño de las medidas de los chip que se usan hoy en día. En la actualidad las empresas fabricantes de tarjetas ofrecen la alternativa de modificar un Mini SIM, en un Micro, o incluso en un Nano.

 

Esto se logra separando el marco exterior que conforma el Mini SIM e inmediatamente se transformara en Micro SIM y si sigues separando el próximo marco lo transformaras a Nano SIM.

 

Noespecificaste si el teléfono que adquiriste es de la versión doble SIMo de uno solo, de igual manera en caso que sea el modelo que permite colocarle doble chip, debes recordar de ambos son del tipo Nano.

 

El Galaxy A50 de doble chip, permite incorporar dos cuentas WhatsApp, así como expandir la memoria mediante una Micro SD de hasta 512GB.

 

Recomendación

 

Es importante que en el momento en que vayas a colocar la tarjeta en el equipo, procures introducirlo en la ranura diseñada para tal fin, puesto que ha sucedido que algunas personas han confundido la ranura para colocar la Micro SD con la que corresponde al chip, te hago esta acotación porque podrías ocasionar algún daño en la tarjeta o en el mismo dispositivo móvil.

 

amigo una consulta... tengo un a50 pero la parte para la sim numero 2 esta tapada... puedo cortar y poner una 2 sim? o puedo tener problemas con eso?



 

Publicado 05 julio 2019 - 11:33

amigo una consulta... tengo un a50 pero la parte para la sim numero 2 esta tapada... puedo cortar y poner una 2 sim? o puedo tener problemas con eso?

 

Hola Felipe!

 

Qué tal? Yo cogí el A50 y no me parece nada recomendable lo que preguntas, más que nada porque cuando hay que manipular los elementos e incluso recortar no es una buena señal.

 

A veces hay algunas funcionalidades que en algunas regiones no están en funcionamiento, y al comentarme que el espacio de la doble SIM está tapado en tu móvil, quizá sea el caso de que en tu país no está disponible.

 

Bueno, sea como sea, mi recomendación es que no recortes nada. Acude a una tienda o sitio oficicial de Samsung y pregunta para asegurarte, pero desde luego manipularlo tu mismo no parece lo mejor. Lo puedes estropear o incluso romper.

 

Un saludo



 

Publicado 25 diciembre 2019 - 00:50

Como todos los teléfonos nuevos de Samsung, tengo entendió que el Galaxy A50 poseerá capacidad de corte tipo “Nano”, el cual es el más pequeño que actualmente posee estas tarjetas.

 

Claro, si tú tienes otro tipo de tarjeta no tienes que cambiarla, ya que la mayoría de ellas vienen directamente cortadas. Esto le permite al usuario extraer las capas hasta llegar al Nano.

 

En el caso de que esto último no te ocurra, te recomiendo ir a cualquier agencia especializada de tecnología y mandarla a cortar. Esto generalmente es muy económico y vuelves a tu SIM universal.

 

Otra cosa que he escuchado de este móvil con respecto al SIM es que presentara capacidad “Dual” de forma que se le puedan integrar dos tarjetas dentro del mismo dispositivo.

 

Esto traerá consigo una gran cantidad de beneficios, incluyendo la posibilidad de tener dos WhatsApp, y recibir los mensajes y llamadas provenientes de dos números de teléfono diferentes.

 

Claro, también está el hecho de que la tarjeta Nano SIM generalmente presenta mayor capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, serás capaz de guardar cientos de contactos sin que agotes el espacio que presenta la tarjeta como tal.




X