Cargando

¿Por qué varían tanto las personas que ven mis historias de Instagram?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 mayo 2021 - 10:46

¡Hola, hola! Verán, no sé si alguien puede ayudarme con esto, pero el número de personas que ve mis historias de Instagram varía demasiado dependiendo del tipo de historia que sea. Siempre que comparto una historia con música o si es que es el reposteo de una publicación la ve poquísima gente para los seguidores que tengo, menos de 150 personas, pero si es una foto sin estas opciones y si es que incluyo alguna otra foto de mi galería encima la ven +300 personas. ¿Alguien me puede explicar por qué? ¿Se podría decir que tengo shadowban? Me tiene un poco mal esto y no le encuentro explicación :/ no sé si alguien más ha notado lo mismo


  • 24 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 mayo 2021 - 16:43

Hola!

 

El número de personas que ven tu historia puede depender de muchas cosas ya que el algoritmo de Instagram suele mostrar contenido en base a diferentes factores, por ejemplo influye:

 

  • Día de la semana de publicación
  • Hora del día

 

Por ejemplo se suele decir que la mejor hora para hacer publicaciones es entre las 16 y las 17 o ya a las 21 o 22. 

 

Otro de los factores que suele variar en cuanto a las publicaciones es las interacciones que tu tengas con otra cuentas, cuanto más activo estés mas personas verán tus historias.

 

Según lo que tu comentas lo que pasa es que por ejemplo si pones una canción la historia dura 15 segundo mientras que una una foto dura menos. El hecho de que todas las personas vean tu publicación entren y vean tu foto hace que se muestre a mas usuarios que si por el contrario pasan tu historia ya que al tener música no la ven de forma completa.

 

Es posible que si subes muchas historias, algunas cuentas te tenga silenciado

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Espero que responda a tu duda, saludos



 

Publicado 24 mayo 2021 - 18:03

Cómo está?

 

El número de personas que ven tus historia puede variar en función de muchos factores ya que Instagram tiene un algoritmo que no podemos conocer.

 

Lo que si te puedo decir es que si ves que las personas que ven tu historias son más numerosas cuando lo que que publicas es una foto, tiene que ver con la duración de la Storie. Una fotos suele durar unos 3-4 segundos, por lo que generalmente las personas que al ven tienden a quedarse ese tiempo. Si Instagram detecta que la historia ha sido de manera completa, la muestra a más seguidores.

 

En cambio en el caso de que pongas por ejemplo música , la historia va a durar unos 15 segundos, por lo que es mucho más difícil que las personas la vean por completo. En ese caso Instagram detecta que la historia no ha sido vista de manera completa, por lo que no la mostrará a tanto público como la anterior.

 

Este es el motivo generalmente por el que suele variar el número de personas que ven la Storie. Luego existen otros factores como:

 

  • Interacción
  • Dia de la semana
  • Horario
  • Tipo de contenido
  • Retención de la audiencia

 

Espero que mas o menos esto te haya orientado sobre lo que estás preguntado. Si te fijas al final Instagram quiere mostrar lo más interesante a los seguidores.

 

Un saludo




X