Cargando

Que pasa si la fuente de alimentacion no es suficiente?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 mayo 2020 - 06:26

Una fuente de pocos watts puede dañar mi disco rígido

 

 

Equipo con fuente genérica dewatts

micro i5

placa de video rx 550

disco ssd 

 

ya se dañaron 2 discos ssd en menos de un año

puede ser la fuente u otro componente?

 

Tengo otros equipos en el mismo lugar y ninguno tuvo problemas.


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 mayo 2020 - 15:45

Compi no te recomiendo que vayas justo en temas de fuente de alimentación. No solemos prestarle mucha atención pero es importante, si vas justo piensa que no le llegaría la potencia necesaria a la placa y demás componentes y el PC podría incluso entrar en bucle de reinicios =S es posible que sea lo que está dañando tu disco, yo te recomiendo que verifiques la potencia que en principio necesitas y la que tienes en la fuente, si necesitas otra nueva no escatimes en eso ;=)



 

Publicado 19 mayo 2020 - 13:34

A ver que te falle el disco puede ser por temas de hardware o bien algo en el equipo que los daña a nivel de software, es decir, no te funciona que no puedes acceder a ellos o simplemente dejan de funcionar incluso físicamente? 

 

Lo que parece ser es tema del equipo y es posible que la fuente de alimentación esté dando picos de tensión o la misma toma de luz esté fallando. Yo probaría a cambiar la fuente y primero testear que está funcionando bien. ¿Has llevado a reparar los discos y te loas han testeado? si es tema de tensión pues cambia la fuente, al final ahorrar en eso nos cuesta un buen susto a la larga 



 

Publicado 19 mayo 2020 - 15:42

La fuente de alimentación es muy importante para evitar este tipo de fallos. Más o menos para que te hagas una idea, un PC básico con gráfica integrada y hardware estándar, pues con una fuente de unos 300 W podría valer. Si tu equipo ya tiene una tarjeta gráfica dedicada, varios discos y diferentes módulos de RAM y ventiladores la cosa ya cambia.

Cada componente tiene unas especificaciones y puedes saber rápidamente qué consumo tienen o necesitan. Además del voltaje también hay que tener en cuenta la intensidad y potencia.  Mira aquí tienes a continuación un link donde podrías calcular qué fuente de alimentación necesitas según la configuración de tu equipo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Te he ahorrado un poco el trabajo y he hecho un cálculo de las necesidades de fuente de alimentación según los datos que das, pero es aproximado porque no das modelo exacto de procesador:

 

  • Para una Radeon RX 550 –necesitas 16A y 300 vatios.
  • Un procesador Intel Core i5 consumo entre 90 / 120 vatios
  • Un disco SSD consume poco, un SSF de unos 250 GB en su nivel máximo escribiendo consumiría unos 1,74 W.

 

Piensa que son más los componentes de tu equipo que vienen montados, como ventiladores o sockets de RAM. Yo te aconsejo que mires todos los componentes de tu PC y los pongas o bien en el enlace anterior o bien aquí que te ofrece diferentes fuentes posibles:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Yo con los pocos datos que me has dado, me sale que necesitas una fuente de mínimo 550 W. Yo menos de ahí no podría, pero ya te digo que mires en las especificaciones de tu equipo. Comprueba la fuente que tienes montada y verifica que tienes suficiente potencia en tu equipo. Si no sabes mirarlo, aquí puedes saber las especificaciones de tu PC:

 

Ver hardware PC Windows 10

 

Si descubres que tienes una fuente con poca potencia, ya sabes casi seguro de donde viene el problema =)




X