Cargando

Instagram en la barra de búsquedas de los chats me aparecen como búsquedas recientes cuentas que yo no e buscado, porque pasa esto?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 enero 2023 - 13:18

En mis Instagram en la barra de búsquedas de los chats me aparecen como búsquedas recientes cuentas que yo no e buscado, porque pasa esto?


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 enero 2023 - 14:36

Hola, qué tal? La verdad, que es muy raro lo que comentas porque en la barra de búsqueda solo se guardan las personas que tú hayas buscado en Instagram.

 

He comprobado si entrando en un perfil porque hayas pulsado en una mención o algo así se guarda en el historial de búsqueda, y la verdad es que no… así q no se me ocurre por qué puede ser.

 

No se si te has planteado que alguien esté pudiendo utilizar tu cuenta porque la hayas dejado abierta en algún dispositivo, porque es lo único q se me ocurre.

 

Por este motivo te recomiendo que no tardes en cambiar la contraseña de Instagram por otra más segura. Yo te recomiendo que para que una contraseña sea segura contenga:

 

  • Más de 8 caracteres
  • Combine letras y números
  • Combine mayúscula y minúscula
  • Contenga algún carácter especial

Recuerda no poner la contraseña que ya estés utilizando en otra aplicación o sitio web. Una vez hayas elegido la nueva contraseña más segura para Instagram, sigue estos pasos que te voy a comentar:

-Desde tu perfil, pulsa en el icono de 3 líneas horizontales
-Selecciona “Configuración”
-Aquí pulsa en “Seguridad”
-En primer lugar, encontrarás la opción “Contraseña”, selecciónala
-Por último, vas a tener que introducir una vez la contraseña actual (esto es un motivo de seguridad y la forma que tienen desde Instagram de asegurarse que eres tú el que está cambiando la contraseña) y 2 veces la nueva, atendiendo a los criterios de seguridad que te he comentado para que tu contraseña sea lo más segura posible.

 


problema-instagram-busquedas.jpg

 

Ahora solo queda observar si después de esto sigue ocurriendo lo que comentas o no, y si no es así, ya sabes por qué era. Saludoss



 

Publicado 11 enero 2023 - 14:38

Hola Carvinces como va todo?

 

Esto que comentas la verdad es que es bastante raro y debes tener cuidado ya que no es nada normal que si tu no has buscado cuentas, aparecen en la barra de búsquedas porque ni aunque hayas entrado en otros perfiles si no los has buscado de manera directa aparecen ahí.

 

Nose si puedes tener sospecha de que alguien esté entrando en tu cuenta de Instagram pero lo que te recomiendo en tu caso es que revises los inicios de sesión de Instagram para ver si encuentras algo raro y ves desde donde se ha iniciado sesión uy tu no has sido.

 

Para poder ver esto tienes que hacer lo siguiente:

 

Entra en la configuración de tu cuenta de Instagram y pulsa sobre seguridad

 

seguridad-instagram.jpg

 

Ahora tienes que entrar en el apartado de inicios de sesión instagram

 

actividad-inicio-sesion-instagram.png

 

Aquí verás todos los lugares y dispositivos desde los que se ha iniciado sesión en tu cuenta de Instagram. Si ves alguno sospechoso TIENES QUE CERRARLO INMEDIATAMENTE.

 

inicios-sesion-instagram.png

 

Además de esto yo te recomiendo que cambies la contraseña para evitar que vuelvan a entrar en tu cuenta o problemas.



 

Publicado 12 enero 2023 - 14:54

Muy buenas, como va todo por esta onda?

 

Deberías estar muy alerta si te esta pasando esto porque no es nada normal. Vamos yo revisaría tu actividad para ver si además hay cosas que son sospechosas y por ejemplo no has dado likes o reaccionamos a historias que si aparecen.

 

Para ver esto tienes que hacer los pasos siguientes::

 

Entra en el configuracion de instagram y pulsa sobre "tu actividad"

 

Una vez aqui vas a poder todas las actividades que se han llevado a cabo en tu cuenta de Instagram, y podrás revisar si realmente esto lo has hecho tu o no.

 

imh

 

Como puedes ver puedes analizar:

 

  • tiempo en la app
  • fotos y videos
  • interacciones
  • historial de cuenta
  • búsquedas recientes
  • enlaces que visitaste
  • archivado
  • eliminado recientemente

 

Con todos estos datos vas a poder ver de manera clara si en tu cuenta está habiendo actividad sospechosa que tu no has autorizado. 



 

Publicado 12 enero 2023 - 14:55

Muy buenas, como va todo por esta onda?

 

Deberías estar muy alerta si te esta pasando esto porque no es nada normal. Vamos yo revisaría tu actividad para ver si además hay cosas que son sospechosas y por ejemplo no has dado likes o reaccionamos a historias que si aparecen.

 

Para ver esto tienes que hacer los pasos siguientes::

 

Entra en el configuracion de instagram y pulsa sobre "tu actividad"

 

Una vez aqui vas a poder todas las actividades que se han llevado a cabo en tu cuenta de Instagram, y podrás revisar si realmente esto lo has hecho tu o no.

 

actividad-instagram.png

 

Como puedes ver puedes analizar:

 

  • tiempo en la app
  • fotos y videos
  • interacciones
  • historial de cuenta
  • búsquedas recientes
  • enlaces que visitaste
  • archivado
  • eliminado recientemente

 

Con todos estos datos vas a poder ver de manera clara si en tu cuenta está habiendo actividad sospechosa que tu no has autorizado. 

 




X