Cargando

WhatsApp avisa si tomas screenshot a los estados 2020



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 marzo 2020 - 12:43

Hola a todos!

 

El otro día estaba viendo los estados de WhatsApp y quería hacer una captura de pantalla de uno de ellos para enseñarselo a una amiga. El caso es que me dio miedo porque nose si a la otra persona le aparece que he hecho una captura de pantalla ya que he leído que con las nuevas actualizaciones iba a aparecer. 

 

Alguien sabe si whatsapp notifica eso?

 

Gracias.


  • 89 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 marzo 2020 - 13:19

Hola Marta, que yo sepa en principio todavía no se notifica cuando haces una captura de pantalla de los estados de WhatsApp no se notifica a la otra persona, por lo que puedes estar tranquila en el caso de que hayas hecho alguna.

 

De todos modos para poder asegurarte, lo que puedes hacer es este truco que te ponemos a continuación, y hacer la captura de pantalla.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 02 marzo 2020 - 16:56

Hola, 

 

Por el momento parece ser que WhatsApp no avisa a la otra persona en el caso de que hagas una captura de pantalla su historia, asique no tienes porqué preocuparte en el caso de que lo hayas hecho, ya que no se va a enterar.

 

El problema es que puedes ser que activen esto de un momento a otro y al no saberlo caigamos en la trampa. Yo para que no me pase esto, lo que hago cuando quiero coger el estado de alguno de mis contactos de WhatsApp, es utilizar la app de explorer, en ,la que se descargan todos los estados ya si puedo acceder a ellos y guardarlos en mi teléfono si asi lo quiero.

 

Si quieres saber cómo se utiliza, te dejo el enlace al hilo de una pregunta en la que se habló sobre este tema para que puedas verlo y sepas cómo hacerlo.

 

Descargar el estado de WhatsApp en móvil Android

 

Tambien puedes hacerlo con alguna de las apps que se explican en este vídeo. Así no tendrás que hacer capturas de pantalla.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Espero que esto sea de ayuda, saludos.



 

Publicado 04 marzo 2020 - 04:10

WhatsApp está en la actualidad incorporando grandes cambios a su plataforma, mucho de estos cambios vienen a fortalecer la seguridad de los usuarios, pero hay una noticia que se virilizo donde se decía que la red de mensajería informara cuando alguna persona tome un capture o screenshot de un estado o conversación.

 

Pues para tu tranquilidad déjame decirte que se trató de una noticia falsa. Lo que sí está en proyecto de implementación para dentro de poco, es la notificación de reenvió de un mensaje. Es decir si hay un mensaje tuyo que le mandaste a algún contacto y este lo reenvía a otro automáticamente recibirás un mensaje que te informara de esa acción.

 

Puede haber sucedido que algunas personas hayan confundido esta noticia de reenvió de mensaje por la de creer que se notificara cuando hagas una captura de pantalla de un estado, también la confusión pudo generarse por Instagram ya que esta si ha implementado en su versión mas reciente la posibilidad de saber cuándo alguien hace un capture de pantalla de tus historias.

 

Es importante que sepas que por el momento WhatsApp no ha incorporado esa acción, pero no significa que no puedan estar desarrollando la puesta en acción de esta alternativa,



 

Publicado 04 marzo 2020 - 04:13

Saludos Marta. Te comento que si alguien toma una captura de pantalla de un estado de WhatsApp no se envía ningún tipo de notificación, es decir el otro contado no recibirá mensaje, dicho de otra manera esta posibilidad no se encuentra disponible en WhatsApp.

 

En tu pregunta dices que has leído que en las nuevas actualización de la red de mensajería vendría incorporada esta alternativa, pero creo que te confundiste con la noticia que recientemente publico Instagram donde dice que implementara esto para la seguridad de sus usuarios.

 

Lo que si puede saber el otro contacto es la cantidad de personas que han visto su estado, claro esto también se puede evitar con solo desactivar la confirmación de lectura podrás evitar que tus amigos puedan saber que visitaste su estado.

  • Así que podrás tomar capture de pantalla no solo a los estados de tu contactos, sino a las conversaciones y perfil y estos nunca lo sabrán.

Te recomiendo que estés pendiente de la página oficial de WhatsApp ya que existe la posibilidad que como Instagram incorporo la opción de avisar a los usuarios cuando un seguidor realiza un screenshot lo más seguro es que la red de mensajería también la incluya en un futuro.




X