Cargando

Si elimino mi cuenta de Facebook se elimina Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 febrero 2020 - 14:26

Hola a todos, hace unos días que vengo teniendo una duda, y es saber si elimino mi cuenta de Facebook se elimina Instagram? Para que me entendáis, si borro Facebook se borra Instagram?

 

Tengo ambas cuentas vinculadas? Esto importa o no? Espero que me podaís dar consejo. Me he dado cuenta de que apenas utilizo Facebook, pero la verdad es que con Instagram estoy a tope, y tengo miedo por saber si elimino Facebook se elimina Instagram.

 

Please help!


  • 378 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 febrero 2020 - 14:40

Hola Guillermo, la verdad es que nunca me había planteado esto como tal. En principio te diría que no, que al borrar la cuenta de Facebook no tiene porqué borrarse la cuenta de Instagram, ya que aunque efectivamente corresponden al mismo dueño se trata de dos cuentas diferentes y redes sociales independientes.

 

Pero claro, ahora que lo dices se me viene a la cabeza qué pasa si la cuenta de Facebook e Instagram están vinculadas. Se borrará Instagram al borrar Facebook. Yo diría que no, pero esto es como todo… Puede ser. Y no me he visto nunca en esta situación por lo tanto mi recomendación es qué por asegurarte lo primero que hagas sea desvincular tu cuenta de Facebook de Instagram, y después ya elimines Facebook. No te estoy diciendo que tengas que hacerlo así si o si, pero lo que si te digo es que yo lo haría así por asegurarme de no quedarme sin mi cuenta de Instagram

 

En los siguientes enlaces con vídeo te explican el paso a paso de cómo hacer cada uno de los dos procedimientos.

 

 

PRIMERO:

 

Cómo desvincular Instagram de Facebook

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

SEGUNDO:

 

 

Cómo eliminar cuenta de Facebook

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que con estos enlaces que te he puesto puedas realizar el procedimiento y creo que así seguro no vas a tener problemas con Instagram al eliminar Facebook, ya que al no estar vinculadas no tienen ninguna relación entre si ambas RRSS. Saludos!!



 

Publicado 05 febrero 2020 - 20:57

Ciertamente si tus cuentas se encuentran vinculadas tal como lo expresas, al eliminar tu cuenta de Facebook, automáticamente se eliminara la de Instagram, esto ocurre ya que el servidor de Facebook al realizar la relación, asume ambas cuentas como una sola.

 

En tal sentido será necesario desvincular primero Instagram de Facebook, de esta forma no la perderás. El procedimiento para realizar dicha desvinculación es bastante sencillo, a continuación te lo indico:

 

Paso 1
Inicia ingresando a tu perfil de Instagram y dirígete a tu perfil para pulsar sobre el “Menú”

 

Paso 2
Se abrirá un directorio de alternativas donde debes escoger “Configuración”

 

Paso 3
Posteriormente selecciona la opción “Cuenta”

 

Paso 4
A continuación presiona sobre la opción “Cuestas vinculadas”

 

Paso 5
Luego vas a ver que aparecen todas las cuentas vinculadas, entre ellas se encuentra Facebook solo presiona sobre esta yprocede a desmarcarla. Después de esto sin ningún problema podrás eliminar tu cuenta de Facebook.

 

10.jpg

 

También puedes analizar la siguiente alternativa, la cual consistiría en simplemente suspender tu cuenta de Facebook, ya que al hacerlo la plataforma te preguntara si también deseas suspender tu cuenta de Instagram.

 

Recuerda que al eliminar tu cuenta de Facebook será imposible que recuperes el acceso a esta plataforma si pasan más de 15 dias sin ingresar a ella.



 

Publicado 05 febrero 2020 - 21:00

Existen muchas ventajas de vincular las cuentas de Facebook e Instagram, una de ellas es sin lugar a dudas que podrás obtener una mayor cantidad de seguidores, ya que todo lo que publiques en Instagram se podrá muestran de una vez en Facebook.

 

Ya que el algoritmo de Facebook para dar prioridad a las publicaciones con más interacciones convierte las dos cuentas en una sola, en el momento en que elimines tu cuenta de Facebook perderás también la de Instagram.

 

Muchas personas sincronizan ambas cuentas con la finalidad de mantener un mismo contenido, aunque algunos la utilicen para fines laborales y públicos y otros para fines privados.

 

Yo te recomiendo que a menos que desees eliminar ambas cuentas a la vez y perder toda la información contenida en ellas, procedas a desvincularlas primero para entonces si eliminar la que desees.

 

Ya luego que realices la desvinculación procede a eliminar tu cuenta de Facebook llevando a cabo el siguiente procedimiento:

  • Presiona sobre el “Menú” de Facebook
  • Luego vas a ver varias alternativas presiona en “Configuración”
  • A continuación selecciona la opción “Tu información de Facebook”
  • Escoge el apartado “Desactivación y eliminación”
  • Pulsa ahora sobre la alternativa “Eliminar tu cuenta definitivamente”.
  • Finalmente vas a presionar en “Continuar con la eliminar mi cuenta”

11.png




X