Cargando

Cómo desvincular Instagram de Facebook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Carla Rodriguez Gil , 20 julio 2017 - 13:18

Buenasssssssssssssss J

 

Yo hace poco desvinculé la mía y claro que se puede además es super fácil. Te explico a continuación cómo desvincular Instagram de Facebook. Te dejo un vídeo donde se explica, y a continuación en texto paso a paso te explico cómo desvincular Instagram de Facebook:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

1. Para desvincular una cuenta personal tendrás que hacer lo siguiente:

 

  • Primero tienes que ir a tu perfil de Instagram tocando el icono que está abajo a la derecha que es como una personita. En tu perfil pulsa los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de la pantalla

 

 

 

  • Una  vez dentro del menú opciones tendrás que hacer scroll en la pantalla hasta la configuración. Haz clic en cuentas vinculadas

 

 

 

  • Dentro de la opción cuentas vinculadas aparecerá todas las cuentas que tienes vinculadas a la cuenta con un check azul a su derecha. Pulsa en la que quieres desvincular (en este caso Facebook)Pulsa en la red social correspondiente y se abrirá una ventana con una pestaña qye pone desvincular. Da los permisos pertinentes y la cuenta ya estará desvinculada.

 

 

 

2. Si la cuenta es de empresa

 

Esto me pasó a mi y es un poco más complicado pero tampoco tiene mucha miga. Antes de hacer lo que ya te he explicado tendrás que cambiar la cuenta de empresa a perfil personal porque si no no podrás desvincularlo.

 

  • Primero desde tu perfil toca los tres puntos verticales de la esquina superior izquierda.
  • Después dentro de opciones desliza hasta cuenta. Te aparecerá cambiar a perfilpersonal ( a mí me aparece cambiar a perfil de empresa porque ya lo hice pero te aparecerá en el mismo sitio)

 

 

Pulsa ahí y sigue los pasos.

 

 

Ya lo tienes!!

Espero que te haya servido!!

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 julio 2017 - 17:47

HOLAAAAA

 

Tengo mi cuenta de Instagram vinculada con la cuenta de Facebook y quiero deshabilitar esto ya que probablemente mi cuenta de Facebook la cierre en breve ¿Sabéis donde se hace esto? No recuerdo donde era y no lo encuentro....y no quiero que Instagram inicie con Facebook. 

En resumen, quiero saber como desvincular instagram de facebook.

 

Gracias


  • 376 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 julio 2017 - 12:57

Hola!!

 

Eso lo puedes hacer dentro de las opciones de configuración de Instagram en el teléfono

 

Una vez dentro de la configuración en cuentas vinculadas pulsa el botón deshabilitar de la que quieras deshabilitar porque te aparecerán aquí todas las que tengas.

 

Es muy sencillo ya verás!



 

Publicado 20 julio 2017 - 13:18

Buenasssssssssssssss J

 

Yo hace poco desvinculé la mía y claro que se puede además es super fácil. Te explico a continuación cómo desvincular Instagram de Facebook. Te dejo un vídeo donde se explica, y a continuación en texto paso a paso te explico cómo desvincular Instagram de Facebook:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

1. Para desvincular una cuenta personal tendrás que hacer lo siguiente:

 

  • Primero tienes que ir a tu perfil de Instagram tocando el icono que está abajo a la derecha que es como una personita. En tu perfil pulsa los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de la pantalla

 

 

desvincular-cuenta-instagram-facebook.png

 

  • Una  vez dentro del menú opciones tendrás que hacer scroll en la pantalla hasta la configuración. Haz clic en cuentas vinculadas

 

2-configuración-cuentas-vinculadas.png

 

 

  • Dentro de la opción cuentas vinculadas aparecerá todas las cuentas que tienes vinculadas a la cuenta con un check azul a su derecha. Pulsa en la que quieres desvincular (en este caso Facebook)Pulsa en la red social correspondiente y se abrirá una ventana con una pestaña qye pone desvincular. Da los permisos pertinentes y la cuenta ya estará desvinculada.

 

3-cuentas-vinculadas-facebook.png 4-desvincular.png

 

 

2. Si la cuenta es de empresa

 

Esto me pasó a mi y es un poco más complicado pero tampoco tiene mucha miga. Antes de hacer lo que ya te he explicado tendrás que cambiar la cuenta de empresa a perfil personal porque si no no podrás desvincularlo.

 

  • Primero desde tu perfil toca los tres puntos verticales de la esquina superior izquierda.
  • Después dentro de opciones desliza hasta cuenta. Te aparecerá cambiar a perfilpersonal ( a mí me aparece cambiar a perfil de empresa porque ya lo hice pero te aparecerá en el mismo sitio)

 

5-cambiar-a-perfil-de-empresa.png

 

Pulsa ahí y sigue los pasos.

 

 

Ya lo tienes!!

Espero que te haya servido!!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 julio 2017 - 14:06

Muchas gracias por tomarte tanta molestia en la respuesta Carla. SOLUCIONADO!!



 

Publicado 24 enero 2018 - 17:56

Buenasssssssssssssss J

 

Yo hace poco desvinculé la mía y claro que se puede además es super fácil.

 

 

 

 

 

1. Para desvincular una cuenta personal tendrás que hacer lo siguiente:

 

  • Primero tienes que ir a tu perfil de Instagram tocando el icono que está abajo a la derecha que es como una personita. En tu perfil pulsa los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de la pantalla

 

 

attachicon.gifdesvincular-cuenta-instagram-facebook.png

 

  • Una  vez dentro del menú opciones tendrás que hacer scroll en la pantalla hasta la configuración. Haz clic en cuentas vinculadas

 

attachicon.gif2-configuración-cuentas-vinculadas.png

 

 

  • Dentro de la opción cuentas vinculadas aparecerá todas las cuentas que tienes vinculadas a la cuenta con un check azul a su derecha. Pulsa en la que quieres desvincular (en este caso Facebook)Pulsa en la red social correspondiente y se abrirá una ventana con una pestaña qye pone desvincular. Da los permisos pertinentes y la cuenta ya estará desvinculada.

 

attachicon.gif3-cuentas-vinculadas-facebook.png attachicon.gif4-desvincular.png

 

 

2. Si la cuenta es de empresa

 

Esto me pasó a mi y es un poco más complicado pero tampoco tiene mucha miga. Antes de hacer lo que ya te he explicado tendrás que cambiar la cuenta de empresa a perfil personal porque si no no podrás desvincularlo.

 

  • Primero desde tu perfil toca los tres puntos verticales de la esquina superior izquierda.
  • Después dentro de opciones desliza hasta cuenta. Te aparecerá cambiar a perfilpersonal ( a mí me aparece cambiar a perfil de empresa porque ya lo hice pero te aparecerá en el mismo sitio)

 

attachicon.gif5-cambiar-a-perfil-de-empresa.png

 

Pulsa ahí y sigue los pasos.

 

 

Ya lo tienes!!

Espero que te haya servido!!

 

mejor explicado imposible, ya he conseguido desconectar cuenta instagram de facebook. gracias!!



 

Publicado 23 mayo 2018 - 18:20

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Os dejo como desvincular cuenta instagram de Facebook a través del canal oficial:

 

 

¿Cómo desconecto mi cuenta de Instagram de otra red social?
 
Para desconectar tu cuenta Instagram y poder dejar de compartir tus publicaciones de Instagram en Facebook sigue estos pasos:
  • Pulsa Menú para ir al perfil de tu cuenta.
  • Pulsa en iOS o en Android en la parte de arriba a la derecha.
  • Pulsa en cuentas vinculadas > Facebook > Desvincular la cuenta.
  • Se puede volver a vincular cuando quieras

 

Te dejo el link para ver los pasos otra vez:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Os traigo también otro video que vi en Solvetic que explica como borrar mensaje directo de Instagram. Se explica bien y puede que os interese:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 27 diciembre 2018 - 23:07

Buenas, saludos por aqui a todos.

 

Quizás te pareció en algún instante una muy buena idea el poder compartir cada contenido multimedia que colgabas en Instagram y que este a su vez se colgara en Facebook, y por ello realizaste la vinculación de estas cuentas.

 

Ahora si decides por cualquier razón mantener separadas tus cuentas y que las publicaciones en Instagram se queden solo allí, y que las publicaciones de Facebook se queden solo en Facebook, debes entonces proceder a desvincular ambas cuentas.

 

Esta tarea no es para nada complicado, al contrario hacerlo es muy fácil, por lo que te ofrezco a continuación  la opción para que puedas lograr la desvinculación Instagram de Facebook:

  • Como paso inicial, ingresa a tu cuenta Instagram de la manera habitual.
  • Posteriormente te diriges hasta la parte inferior derecha de la pantalla y allí selecciona el icono que identifica tu cuenta, de esta manera podrás acceder al perfil de tu usuario.
  • Ahora selecciona la sección “privacidad y seguridad”, donde al hacer clic te mostrara el link “cuentas vinculadas” pulsa esta opción y veras ahora una lista de la que debes escoger “desvincular Facebook” luego pulsa en el link “desvincular” nuevamente y así quedara eliminada la vinculación de ambas cuentas.

 

Este proceso no es irreversible, es decir si en algún momento decides que tus publicaciones nuevamente reboten de Instagram a Facebook, puedes dirigirte a “cuentas vinculadas” ubicada en el link configuración y lograr la conexión inmediata de ambas redes sociales.

 

Vale resaltar que vincular esas cuentas no es recomendable por razones de seguridad, ya que si alguien hakea o piratea tu cuenta Instagram afectaras directamente a tu cuenta de Facebook.

 

Más vale prevenir, que lamentar. Saludos



 

Publicado 17 enero 2019 - 03:22

¡Buenas! En un momento dado, también quería compartir todas las imágenes que publicó en Instagram en Facebook. Ahora, tú tienes dudas acerca de que de las cosas de Instagram quizás debería simplemente vivir en Instagram. Puedes desconectar Instagram de Facebook, y solo toma un par de segundos.

 

Vincular tus cuentas de Instagram y Facebook tiene muchas ventajas. Puedes publicar fácilmente tus fotos de Instagram en tu perfil de Facebook. También facilita que sus amigos de Facebook encuentren su perfil de Instagram y que usted descubra cuál de sus amigos de Facebook está en Instagram.

 

Si prefieres mantener las dos redes sociales separadas, tendrás que seguir una serie de pasos simples en Facebook e Instagram. Debes saber algo, aquellos que desvinculan las dos aplicaciones por razones ideológicas, hay una advertencia importante que debe conocer Facebook adquirió Instagram.

 

Entonces, si crees que, al desvincular las dos cuentas, Facebook ya no posee tus datos... Realmente no es así. Instagram movió sus servidores de AWS a los centros de datos de Facebook en 2014. En el fondo, Facebook aún tiene tus datos.

 

La forma más fácil es dirigirse a la fuente:

  • Abre Instagram en iOS o Android
  • Luego, toca el ícono de configuración en la parte superior derecha de tu perfil.
  • Desde allí, desplázate hasta "Configuración" y toca "Cuentas vinculadas".
  • Allí, deberías ver que Facebook está resaltado en azul con una marca de verificación al lado. 

Screenshot_20190116-203526.jpg

  • Tócalo, luego toca el botón "Desvincular Facebook". 
  • Para que su decisión sea definitiva, toque "Desvincular" para confirmar que desea desconectar las dos aplicaciones.
  • Ahora, ya tienes tu cuenta de Facebook desvinculada con la de Instagram.

Mantener las dos cuentas sin vincular es una buena idea por razones de seguridad. Si alguien alguna vez pirateara tu Instagram, por ejemplo, cualquier publicación pirateada solo viviría en Instagram (en lugar de ser compartida a través de las dos redes sociales).

 

En el futuro, si decide que quiere publicar sus Instagram en Facebook, puede volver a vincularlos fácilmente, ya que la desvinculación puede realizarse de nuevo en otra ocasión, claro que cuando desvincula pierde toda conexión entre ambas, de igual forma se puede reanudar y para ello debe seguir estos pasos:

  1. Solo dirígete a "Cuentas vinculadas".
  2. En la configuración de tu aplicación nuevamente toca "Facebook".
  3. La aplicación recordará sus credenciales de Facebook y ambas se conectarán de nuevo al instante.

Ahora, para concluir, si lo has hecho con éxito, has resuelto tu problema, pero ya no podrás publicar automáticamente en Facebook desde Instagram. Y de alguna manera es una buena idea desvincular las dos cuentas por razones de seguridad, así que ya te mostré como solucionar tu problema.

 

Y si alguien alguna vez hackeó tu Instagram, por ejemplo, solo afectará la cuenta de Instagram en lugar de compartirla en las dos redes sociales. Bien, después de todo lo dicho y hecho, en este punto, diré que hemos llegado al final de este tutorial, y creo que ya lo entendiste.



 

Publicado 17 abril 2019 - 23:55

El mundo de las redes sociales es bastante complejo en muchos aspectos, de hecho es propicio estudiarlas para poder abarcar todo lo necesario y lo mejor que puedas, resulta que cada una de ellas está presentada por una especie de algoritmos y paneles que se enlazan a otras redes y partes del mundo.

 

Instagram y Facebook han tenido una alianza marcada casi desde que Instagram comenzó a tornarse famoso, claramente ambas redes se han ayudado casi desde el principio, haciendo que las cuentas se vinculen y los usuarios puedan visualizar una carpeta de Instagram en su Facebook.

 

Se sabe que esto puede tornarse fastidioso por eso a continuación te explico lo que debes hacer para desvincularlas:

  • Lo primero será entrar a tu cuenta de Instagram desde la aplicación móvil y dirigirte a tu perfil para así poder entrar a las configuraciones.
  • Una vez en ellas, tienes que buscar rápidamente la alternativa que lleve por nombre “Cuentas vinculadas” observa con detenimiento ya que hay muchas opciones.

66.jpg

  • Allí te aparecerán las cuentas que tengas vinculadas a tu Instagram y en este caso pulsarás justo en la cuenta de Facebook y debes presionar en “Desvincular” y esperar unos minutos o segundos para que se procese la operación. Listo esto es todo.

 



 

Publicado 12 diciembre 2019 - 21:51

Seguramente no lo recuerdas porque el procedimiento que se debe ejecutar para ello cambio desde hace algunas actualizaciones de la plataforma. No obstante, sigue siendo muy sencillo de realizar, ya que solo debes entrar en tu perfil y acceder a “Configuración”.

 

Después debes ir a la parte que dice “Cuenta” y luego a “Cuentas vinculadas”, donde te aparecerá una lista de todos los usuarios con los que mantienes sincronización dentro de este medio.

 

Como podrás notar de primera se encontrara “Facebook”, esta ultima la presionas para que abras el sub-apartado de vinculación y luego haces click en el botón de “Desvincular” que se encuentra en la parte de abajo.

 

Finalmente aceptas la acción en el menú de confirmación que se te presentara y ya con ello lo habrás desvinculado. Sin embargo, si deseas realizar una desincronización completa te recomendaría eliminar el caché.

 

Esto ayudara a que cuando presiones sobre “Facebook” nuevamente, no se vincule automáticamente tu cuenta, sino que debas ingresar a esta última red social desde la plataforma de Instagram y por lo tanto tu información se encuentre protegida.

 

Cabe destacar que el borrado se realiza desde los “Ajustes” del móvil, específicamente en la parte de “Aplicaciones”, donde deberás seguir la ruta de “Instagram” y “Almacenamiento” para finalmente eliminarlo.




X