Cargando

Que significa en tus contactos en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 enero 2020 - 14:59

Que tal??

 

Tengo una duda y ojalá me puedan ayudar a resolverla. Lo que ha pasado es que ayer me apareció una notificaciones que sugerencias para ti instagram en base a tus contactos... Lo raro es que cuando entré yo conocía a la persona pero no la tengo en mis contactos. Cómo puede ser esto??

 

La verdad es que tengo bastante intriga. Graciassss


  • 79 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 enero 2020 - 15:30

Si ves esto es que tienes a esa persona en tu agenda del teléfono y por eso te la está mostrando Instagram de sugerencia, por si la quieres agregar a tu cuenta. 

 

Saludos



 

Publicado 31 enero 2020 - 15:40

Hola alvaro, 

 

La cosa es que en Instagram puedes sincronizar tus contactos dentro de la app y entonces te van a aparecer sugerencias en relación a esta sincronización. Para comprobar si la tienes activa, lo que debes hacer es entrar a la siguiente ruta

 

  • Instagram
  • Configuración 
  • Cuenta
  • Sincronizacion de contactos

 

sincronizar-contactos-instagram.jpg

 

Comprueba si esto lo tienes activado. En el caso de que sea así, la recomendación puede venerar marcada por esto. Ene l caso de que no tengas en tu agenda tal y como comentas, puede deberse a que lo tienes en otra zona como:

 

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Linkedin
  • Amigos en común

 

Nose si quieres bloquear a esa persona o simplemente tenías curiosidad por saber cómo había a aparecido en tus contactos. Te dejo este vídeo de todos modos para que puedas ver cómo la podrías bloquear si asi lo quieres.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Espero que se hayan solucionado tus dudas. Saludos.

 

 

 

 

 



 

Publicado 05 febrero 2020 - 21:06

Instagram aprovecha la actividad que manejan sus usuarios en la red social para posteriormente ofrecer la posibilidad de tener nuevos amigos, logrando de esta manera aumentar el número de seguidores.

  • Para responder a tu pregunta, puedo decirte que no se trata de nada misterio, sino que seguramente estos contactos sugeridos por Instagram aunque no los tienes adicionados en tu directorio, la red social puede valerse del respaldo de contactos que se almacenan en tu correo que tienes vinculado a tu cuenta.

Puede suceder que los contactos de tu móvil los estés visualizando directamente desde el teléfono o la sim, y no desde el correo, y aunque no lo tengas presente como método de almacenamiento en el móvil este si se encuentra relacionado con Instagram lo que le permite a esta tener acceso a tus contactos.

 

También pudiera suceder que dichos contactos que aunque sabes que no los tienes registrados, si se encuentren adicionados a tu cuenta de Facebook, es probable que tengas vinculada una cuenta con otra.

 

De esta manera el servidor de la plataforma Instagram revisa automáticamente los amigos de Facebook y te los ofrece como una alternativa para seguirlos en la red social y así aumentar la cantidad de seguidores.



 

Publicado 05 febrero 2020 - 21:11

Uno de los mayores estímulos que ofrecen las redes sociales, es la posibilidad de relacionarse con personas con quienes compartimos a diario, o incluso con las que tenemos algún tiempo sin tener algún tipo de comunicación.

 

Sabiendo esto Instagram te ofrece algunas alternativas para que puedas ponerte en contacto con tus amigos, y no depende necesariamente de que se encuentren registrados en el directorio de tu teléfono.

 

Por ejemplo si tienes algún contacto en tu correo electrónico, Facebook, Linkedin o cualquier otra red social, en el momento de instalar Instagram otorgaste una serie de permisos que facultan a la app a ingresar a los directorios de las plataformas antes mencionadas.

 

Es decir si en tu cuenta de Linkedin tienes algún contacto que no se encuentra adicionado a tu cuenta de Instagram, esta red social te lo sugerirá para que puedas aumentar el número de amigos.

 

Otra forma que utiliza Instagram para ofrecerte contactos es cuando das like a publicaciones, cuando visitas sitios de interés o sencillamente te sugiere a los amigos de tus amigos,

 

De igual manera te recomiendo que como medida de seguridad, si definitivamente no tienes la certeza de saber quién es esa persona que aparece como sugerencia de Instagram no la aceptes, ya que podría ser alguien con alguna mala intención.




X