Cargando

Que pasa si desactivo confirmacion de lectura en WhatsApp estados




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 enero 2020 - 14:28

Hola buenas,

 

Tengo desactivada la confirmación de lectura por motivos de seguridad. El caso es que cuando sino un estado veo que no puedes ver quien lo ha visto. Esto tiene que ver?? O es un error de WhatsApp. 

 

Muchas gracias.


  • 98 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 enero 2020 - 15:13

Hola Ricardo, la confirmación de lectura es para que no aparezca el check azul cuando mandas mensajes en Instagram. Si desactivas esto, vas a quitar todas las opciones de de saber como actúan tus contactos en relación a tu WhatsApp. Te cuento más detallado.

 

Entre las opciones de privacidad tenemos la posibilidad de desactivar la confirmación de lectura. Esto afecta tanto a los mensajes como a los estados, es decir, si tienes esto desactivado, no vas a poder ver quien ve los estados que publicas.

 

Si te fijas cuando subes un estado a WhatsApp, aparece en la parte inferior el dibujo de un ojo tachado. Si lo pulsas verás que aparece el siguiente mensaje:

 

Tus confirmaciones de lectura están desactivadas.

 

Que-pasa-si-desactivo-confirmacion-de-lectura-en-WhatsApp-estados-2.jpg

 

​Si quieres activar esto para poder ver las personas que ven tu estado, tendrás que dirigirte a la siguiente ruta

  • Ajustes
  • Cuenta
  • Privacidad
  • Confirmaciones de lectura

 

Tendrás que activar esta opción. Cuando hayan pasado 24 horas y tu estado desaparezca, podrás desactivar esto si lo prefieres tener inactivo.

 

Que-pasa-si-desactivo-confirmacion-de-lectura-en-WhatsApp-estados.png

 

 

Es bueno saber qué si desactivas la confirmación de lectura la otra persona no va a saber que viste su estado, pero es importante que no la actives antes de 24 horas, ya que si lo haces va a aparecer que viste su estado aunque en el momento de verlo la confirmación de lectura estuviese desactivada. En este vídeo vas a entender todo esto que te estoy contando con ejemplos prácticos:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Si quieres lo que puedes hacer tambien es bloquear a algunos de tus contactos de los estados, para que no puedan verlos. Te pongo este vídeo para que veas cómo se hace.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 



 

Publicado 02 febrero 2020 - 22:30
Los mensajes no tendrán las tildes azules por parte tuya y de la otra persona... No podrás saber si leyó tu msj y la otra persona tampoco

 

Publicado 05 febrero 2020 - 20:50

Hola Ricardo.

 

La confirmación de lectura en WhatsApp, es un mecanismo que permite notificar o informar a nuestros contactos cuando se ha hecho efectiva la entrega del mensaje, dicho de otro modo cuando la persona ha leído el mensaje.

 

Esta confirmación de lectura se observa con un doble check azul y que al deshabilitar la alternativa, ya no será visible para tus contactos cuando te envían algún mensaje mediante el chat de WhatsApp.

 

También la confirmación de lectura deshabilitada afecta directamente la sección de estados, por lo que al quitar esta función no podrás ver tampoco quienes tienen acceso a los estados que tú adicionas en tu cuenta.

 

Para que sepas el alcance que tiene el uso de la alternativa “Confirmación de lectura” en WhatsApp te indico como funciona:

  • Podrás leer todos los mensajes que quieras y a la otra persona le aparecerá el doble check pero de color gris, nunca se pondrá azul.
  • Si una persona monta un estado y tú deseas ingresar, a ese contacto no se le mostrara en ningún momento que lo abriste.
  • Si tu montas un estado, no podrás saber quiénes ven dichos estados, es decir aparecerá siempre en blanco la sección de “Visto por”.


 

Publicado 05 febrero 2020 - 22:06

En el momento que deshabilitas la confirmación de lectura, restringes una serie de herramientas que WhatsApp ofrece a sus usuarios, entre estas podemos mencionar:

 

1.- La alternativa de la palomita que indica cuando un mensaje fue entregado y leído.

 

2.- Tampoco podrás conocer cuando alguna persona entra a ver tus estados.

 

Pero debes tomar en cuenta que aunque hayas quitado la confirmación de lectura en tu cuenta de WhatsApp, todavía queda presente la herramienta Info del mensaje, esta establece que por cada mensaje que envíes tendrás la alternativa de observar en la pantalla de info la hora en la que tu mensaje fue entregado, así como si este fue leído o no, incluso si un mensaje fue escuchado.

  • Para abrir la pantalla de info del mensaje solo debes abrir un chat individual o de grupo mantener presionado cualquier mensaje enviado y posteriormente pulsar sobre el icono de un circulo con el signo de exclamación dentro de él.
  • En caso que no logres identificar el icono debes ingresar a la sección “Más opciones” la cual se encuentra en los tres puntos verticales y aparecerá una ventana emergente solo presiona en “Info” y automáticamente se ofrecerá una ventana donde indica si el mensaje fue entregado indicando la hora y si fue leído también.

16.jpg



 

Publicado 05 febrero 2020 - 22:10

Normalmente cuando quitamos la confirmación de lectura de WhatsApp, lo hacemos con la intención de pasar desapercibidos y no dejar huellas de haber visto o leído algún chat o estado, sin embargo hay cosas que tienes que saber ya que las funciones de la red de mensajería podrían delatarte.

 

La desactivación de la confirmación de lectura no es garantía que la los demás sepan si leíste un chat o viste su estado, existen algunos elementos que debes considerar, por ejemplo: no se cumple para los chat de grupo, ni para la confirmación de reproducción de mensajes de voz.

 

También existe una función alterna como lo es la opción “Info” que ofrece WhatsApp a sus usuarios, con ello podrás conocer que la otra persona lee y la hora en que lo recibe aun si tienes desactivada la confirmación de lectura.

 

Pero esto no se limita solo a los mensajes, también te informara cuando se abren las fotos y videos que envías por un chat, aunque para los estados no te va a funcionar, es decir no tendrás información en la alternativa donde se muestra quienes entran a verla.

 

“Info” es bastante ventajosa ya que no puede ser deshabilitada debido a que es solo una función no una alternativa.




X