Cargando

Ir a contenido

X

Si cambio de numero en WhatsApp se borran las conversaciones





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2020 - 17:12

Hola, 

 

Me ha ofrecido una compañía un teléfono, pero tengo que dar de alta una nueva línea de teléfono. La cosa es que quiero saber si cambio de número de teléfono si voy a perder todas las conversaciones de WhatsApp, porque la verdad es que no me gustaría tener que volver a buscar  a todos los contactos y dar mi nuevo número. 

 

Es importante, gracias.


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 30 enero 2020 - 18:00

Buenas,

 

Ahora en WhatsApp tienes varias opciones para poder cambiar de teléfono y entre ellas tienes la opción de cambiar de número de teléfono pero seguir conservando los contactaos que tienes en WhatsApp. Tus contactos sabrán que has cambiado de número porque les aparecerá el mensaje que se explica en el vídeo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 30 enero 2020 - 18:19

Hola Laura

 

Mira esto depende de varios factores, pero la buena noticia es que tienes una opción para que no pierdas las conversaciones. La verdad es que me parece una gran ideo que WhatsApp haya hecho esto, porque así on tienes que andar dando el nuevo número a todos tus contactos, sino que de manera automática se cambia dentro de la propia conversación.

 

Para que esto paso, los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

 

Crear copia de seguridad

 

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes una copia de seguridad creada. Para ello sigue estos pasos:
 

  • Entra en WhatsApp
  • Selecciona los ajustes
  • Pulsa sobre Chats
  • Copia de Seguridad
  • Ahora elige donde la quieres guardar, que correo
  • Pulsa en guardar

 

copia-se-seguridad-whatsapp.png

 

Cambiar de numero de teléfono WhatsApp 

Con esto ya tienes la copia de seguridad hecha. Ahora tienes que hacer lo siguiente. Lo primero de todo es poner la nueva SIM en el teléfono. Una vez que la tengas puesta, los pasos que debes seguir son los siguientes.

 

  • Entra en WhatsApp
  • Selecciona los ajustes
  • Pulsa sobre Cuenta
  • Cambiar de número
  • Pulsa sobre siguiente y sigue los pasos que se indican.

 

 

cambiar-numero-whatsapp-se-pierden-los-chat.png

 

 

Te pongo este vídeo para que veas todos los pasos que debes seguir de manera visual por si te resulta más sencillo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Cuando hayas hecho esto, ya habrás cambiado de número. En el caso de que también quieras cambiar de teléfono, lo que debes hacer en el nuevo terminal es restaurar la copia de seguridad que has creado. Te pongo este vídeo tambien por si vieras que tienes algún problema con esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 



 

Publicado 31 enero 2020 - 22:27

Sin duda alguna antes de hacer el cambio de número de teléfono es necesario que si deseas conservar todo lo que tienes en WhatsApp realices primero una copia de respaldo de contenido y lo almacenes en Google Drive. Esto es muy sencillo, te explico.

  • Una vez estés en WhatsApp, presiona en el “Menú” se desplegara una ventana con varias alternativas donde pulsas sobre “Ajustes”. Luego escoges la alternativa “Chats” y posteriormente selecciona “Copia de seguridad” se mostrara cuando fue la última guardada en caso de ser una fecha muy antigua entonces presiona en “Guardar”

Con esta copia de seguridad actualizada podrás estar confiado de hacer el cambio de chip en tu teléfono, es decir puedes cambiar ahora de número telefónico para que a tus contactos automáticamente les aparezca este nuevo número. Para ello realiza lo siguiente:

 

Paso 1
Ingresa a WhatsApp y accede a la sección de “Ajustes”

 

Paso 2
Posteriormente se abrirá una pantalla con varias alternativas, escoge “Cuenta”

 

Paso 3
A continuación vas a selecciona el apartado “Cambio de numero”

 

Paso 4
Se muestra una pantalla informativa donde debes presionar en “Siguiente”

 

Paso 5
Se muestran dos barras de escritura una para ingresar el numero viejo y la otra para ingresar el nuevo, una vez completado esto presiona sobre “Siguiente” y completa la acción.

 

26.jpg



 

Publicado 31 enero 2020 - 22:37

Si vas a cambiar solamente de número telefónico, tus mensajes existentes y contactos seguirán estando en tu teléfono, recuerda que WhatsApp funciona con Wi-fi y puedes usarlo aun sin tener una sim card insertada.

 

Sin embargo cuando necesitas que tus amigos sepan que cambiaste el número, existe un procedimiento sencillo que debes realizar para lograr un cambio automático y esto enviara a tus contactos de WhatsApp un aviso que les permitirá guardarlo en su agenda. Realiza este sencillo método:

  • Estando en tu WhatsApp, ingresa al “Menú” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Vas a observar que aparece una ventanita arriba a la derecha con varios apartados debes hacer clic en “Ajustes”
  • Se abrirá una pantalla donde tendrás varias opciones a seleccionar, aquí pulsas en “Cuenta”
  • Luego debes hacer presión sobre la alternativa “Cambio de número”
  • Ahora aparece una ventana donde se dan algunas indicaciones, allí presionas el rectángulo que dice “Sig” este se encuentra en la parte inferior.

 

27.jpg

  • Coloca a continuación los datos telefónicos que se requieren, no debes dejar de colocar el numero internacional de país donde te encuentras.
  • Para terminar reconoce el procedimiento presionando la opción “Siguiente”

Con este procedimiento lograras realizar el cambio de número telefónico en tu cuenta WhatsApp, así no tendrás que notificarlo uno a uno a tus amigos.



 

Publicado 01 febrero 2020 - 15:55

Hola, 

 

Me ha ofrecido una compañía un teléfono, pero tengo que dar de alta una nueva línea de teléfono. La cosa es que quiero saber si cambio de número de teléfono si voy a perder todas las conversaciones de WhatsApp, porque la verdad es que no me gustaría tener que volver a buscar  a todos los contactos y dar mi nuevo número. 

 

Es importante, gracias.

 

Siempre y cuando no cambies o reinicies de fabrica tu celular tus conversaciones se quedaran alli, de todas formas en el WhatsApp puedes hacer una copia de seguridad por si perdieras los datos.