Cargando

Como hacer que solo una persona vea mi historia en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 enero 2020 - 11:51

Hola a todos, quiero publicar historias en Instagram, pero de forma que no todos los usuarios la vean, sino que sólo las vea esa persona en concreto.

 

Hay alguna forma para realizar esto???

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda y respuestas!!


  • 65 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 enero 2020 - 12:23

Ey! Qué tal, cómo va todo?

 

Vamos a ver, existe una forma de ocultar la historia a un seguidor, así que si no tienes demasiados seguidores puedes ocultar la historia a todos menos al que quieres que la vea. Es un trabajo un poco engorroso, lo se´, pero para lo que quieres…

 

Si tienes muchos seguidores es prácticamente imposible hacerlo de este modo, pero claro, si tienes un número razonable (50-100) y paciencia podrás hacerlo de este modo que te voy a explicar a continuación:

 

PRIMERO:
En Instagram, ve a Ajustes, pulsa en “Configuración” y aquí selecciona la opción “Privacidad”.

 


1-ocultar-historia-a-todos-menos-uno-en-instagram.jpg

 

SEGUNDO:
Ahora, selecciona “Historia” en la nueva pantalla.

 


2-ocultar-historia-a-todos-menos-uno-en-instagram.jpg

 

TERCERO:
En la opción de “Ocultar historia a” podrás ocultar la historia a los seguidores seleccionados. Pulsa aquí.

 


3-ocultar-historia-a-todos-menos-uno-en-instagram.jpg

 

CUARTO:
Aquí aparecerá el listado de seguidores. Deberás seleccionar en este caso a TODOS menos la persona que quieres que vea la historia (como ya he dicho, es algo muy trabajoso si tienes muchos seguidores) pero la única forma de que vea la historia como publicada “Normal”.

 


4-ocultar-historia-a-todos-menos-uno-en-instagram.jpg

 

Espero que te sirva esta técnica. Si quieres ver más truquillos de Instagram lo puedes hacer en el siguiente enlace:

 

 

Tutoriales y trucos de Instagram que no te puedes perder

 

Un saludo!



 

Publicado 08 enero 2020 - 14:59

Hola, qué tal?

 

 

Esto es algo que se puede realizar a partir de una serie de trucos, pero poderse se puede hacer desde la propia App de Instagram gracias a las funcionalidades que nos ofrece.

 

 

Para esto existen dos maneras de realizarlo, cada una con sus ventajas e inconvenientes claro. A continuación te voy a explicar ambas formas para realizarlo, así como qué ventajas e inconvenientes tiene cada una de ellas y el proceso para realizar las dos. Allá vamos.

 

 

PRIMERA OPCIÓN

 

La primera opción para que solo una persona vea tu historia de Instagram es ocultar la historia a todos los demás usuarios.

 

Ventajas: La historia se publica de manera normal, es decir, la persona que va a ver la historia va a pensar que se trata de una historia pública o “para todos”, cuando en realidad es ella sola quien lo ve. Tiene ese matiz de que podemos hacer creer a la otra persona algo que realmente no va a ser así.

 

 

Inconvenientes: Esta opción es trabajosa de realizar cuando tienes muchos seguidores en Instagram, ya que en el listado tienes que ir seleccionando uno por uno todos los que no quieres que vean la historia para dejar únicamente la persona que si quieres que la vea.

 

 

Para realizar esta opción te dejo un enlace donde puedes ver el paso a paso con imágenes de forma detallada:

 

 

Cómo ocultar historias de Instagram a seguidor

 

 

Ojo! El proceso va a ser el mismo que ves en este tutorial, pero en vez de ocultar la historia solo a un seguidor se la vamos a ocultar a TODOS menos al que queramos que la vea. De todos modos he visto que en la respuesta anterior también hablan de esto. Échale un ojo.

 

 

SEGUNDA OPCIÓN

 

La segunda opción para publicar la historia y que solo la vea una persona es haciéndolo como Mejores amigos. Esta opción nació con este fin.

 

 

Ventajas: La ventaja de realizarlo de este modo es que vas a ser mucho más rápido, sobre todo si tienes muchos seguidores jejeje. Solo tienes que seleccionar la persona que quieres que vea la historia como mejor amigo y después publicar la historia para mejores amigos. Sin duda mucho más rápido.

 

Inconvenientes: De este modo la persona que ve la historia sabe que no es una historia para todo el mundo, ya que se publica para “Mejores amigos” y sale señalada con un círculo verde alrededor de la historia. Todo depende de si quieres que esa persona sepa que esa historia solo va a verla ella o no.

 

 

En este enlace te muestro cómo editar la lista de mejores amigos en Instagram para solo tener a esa persona.

 

 

Cómo editar mejores amigos en Instagram

 

 

De todos modos, si todavía dudas entre que opción elegir o como se realizan, en el siguiente vídeo vas a ver de forma súper detallada todo esto que te he contado y los procedimientos a seguir. No te lo pierdas!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te ayude mi respuesta! Saludos 



 

Publicado 09 enero 2020 - 22:32

Existe un procedimiento directo con el que podrás ocultar tus historias a todos los seguidores, dejando solamente la alternativa para que solo uno de ellos la pueda ver, para ello deberás realiza lo siguiente:

 

Paso 1: Inicia ingresando a tu perfil de Instagram y dirígete a la sección de “Menú” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Paso 2: A continuación presiona sobre la opción “Configuración”

 

Paso 3: Posteriormente se abrirá un directorio de alternativas, donde vas a escoger “Privacidad”

 

Paso 4: Se abrirá una ventana donde debes seleccionas el apartado “Historias”

 

Paso 5: Ahora presiona en “Ocultar historia a”

 

15.jpg

 

Paso 6: Es aquí donde podrás establecer y seleccionar aquellos seguidores quienes no tendrán acceso a tus historias, dejando sin seleccionar a quienes si podrán tener acceso a ella.

 

Es importante que recuerdes que con este procedimiento no estas bloqueando a ningún contacto, ya que aunque no vean tus historias podrán seguir ingresando a tu perfil y poder ver, dar like y comentar todas tus publicaciones.

 

Debes tomar en cuenta que este procedimiento es de carácter reversible, es decir podrás quitar la restricción a los contactos que tengas tildados en la lista en el momento que lo desees.



 

Publicado 09 enero 2020 - 22:38

Puedes ocultar una historia en concreto a un grupo de personas dejando solo aquella que te interesa que la vea realizando un procedimiento bastante rápido y sencillo, solo abre una historia que tengas activada y posteriormente desliza la pantalla hacia arriba.

 

A continuación se mostraran todas las personas que vieron la historia y junto a ellas una pequeña X, ahora ubica todas las personas que aparecen en la lista y pulsa sobre la X, a partir de este momento quedaran inhabilitadas para ver tus historias posteriores.

 

Este procedimiento es más efectivo cuando se tiene un número reducido de seguidores, ya que si cuentas con una alta cantidad será muy difícil hacerlo.

 

También puedes utilizar la opción de crear una historia que solo podrán ver tus mejores amigos donde puedes incluir a una sola persona o a varias, y el resto de tus seguidores no tendrán acceso a esta historia en particular, te explico a continuación.

  • Dirígete a la sección de crear historias de Instagram.
  • Una vez que selecciones la imagen o video a publicar presiona el icono verde que aparece en la parte inferior identificado como “Mejores amigos”
  • Se abrirá una ventana para que agregues a los mejores amigos presiona allí.

16.jpg

  • Y para finalizar presiona en “Empezar” para que comiences a crear la lista de mejores amigos, es decir quienes podrán ver esa historia en particular.



X