Cargando

Que significa en itinerancia de datos WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 noviembre 2019 - 10:04

Holaaa

 

He visto por WhatsApp una opción que se llama en itinerancia de datos, pero no sé a qué se refiere con eso. No sé si activarlo y si con eso me cobrarían o algo. ¿me lo podéis explicar? gracias


  • 55 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 noviembre 2019 - 15:02

Pues la itinerancia de datos es como decir el Roaming que es hacer compatible tu red de móvil con otra compañía cuando sales al extranjero. Ahora mismo prácticamente el roaming es global en Europa pero fuera no es así. A mí me solucionaron aquí cómo activarlo en mi Samsung, te dejo lo que me dijeron por si te ayuda:

 

 

Como activar Roaming Samsung S10



 

Publicado 29 noviembre 2019 - 05:09

Hola Manuel.

 

Itinerancia de datos, es sencillamente un procedimiento que ejecuta WhatsApp con la finalidad de crear compatibilidad entre tu móvil y la red de este, es decir cumple una función de ROAMING y su uso no reviste un pago adicional, ya que esta es una alternativa que ofrece esta plataforma de mensajería instantánea.

 

Vale resaltar que sin esta Itineranciano sería posible el envío y recepción de datos, por lo que te recomiendo no proceder a desactivarla ya que en algunos móviles esta opción se habilita de manera automática.

 

Aunque este procedimiento de activación automática no se ejecuta igual en todos los teléfonos, te recomiendo verificar si en tu móvil se encuentra activada, para ello realiza lo siguiente:

  • Pulsa sobre la rueda dentada para ingresar a los “Ajustes” del móvil
  • A continuación se abrirá un directorio con varias alternativas debes presionar en “Conexiones inalámbricas y redes”
  • Luego presiona sobre la pestaña “Mas”
  • Ahora solo debes seleccionar el apartado “Redes móviles”
  • Para concluir podrás leer la opción “Itinerancia de datos” al lado de esta debería encontrarse un botón desplazado hacia la derecha y de color azul, lo que indica que la herramienta se encuentra habilitada, en caso contrario es decir que el botón se encuentre hacia la izquierda y de color gris procede a moverlo.


 

Publicado 29 noviembre 2019 - 05:11

La Itinerancia de datos o roaming podría definirse como la posibilidad que tienen algunos teléfonos móviles de conectarse a una compañía diferente y en el caso específico de WhatsApp esta Itinerancia permite el envió y recepción de mensajes, llamadas y contenidos multimedia, aun cuando se encuentra fuera del alcance de la empresa telefónica.

 

En algunos países la Itinerancia de datos genera costos adicionales, por lo que en el momento de usarla te recomiendo verifiques cuales son estas tarifas.

 

Si deseas desactivar la Itinerancia de datos en tu móvil, debes tomar en consideración que inmediatamente perderás el uso de WhatsApp, te recomiendo que realices algunos ajustes en la app para evitar cargos innecesarios, para ello realiza lo siguiente:

 

Paso 1
Presiona el icono de los tres puntos que se muestran en la pantalla principal de WhatsApp

 

Paso 2
Se abrirá una ventana con varias alternativas, presiona en “Ajustes”

 

Paso 3
A continuación pulsa sobre la opción “Datos y almacenamiento”

 

Paso 4
Automáticamente se muestra una pantalla donde observaras el apartado “Descarga automática” haces clic sobre esta, aquí verificas que en la alternativa Itinerancia de datos no se encuentre tildado ningún archivo, fotos, audios, documentos o video, de estar tildados debes desmarcarlos de manera que puedas evitar gastos innecesarios.




X