Cargando

Como activar Roaming Samsung S10



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 marzo 2019 - 12:26

Buenas a todos. Necesito que me echéis una mano con este tema porque estoy un poco perdida... Yo quiero habilitar el Roaming en mi Galaxy S10 para salir de viaje y no encuentro dónde se hace. Hay gente que me dice que no hace falta, otros que llame a mi proveedor para que me lo habilite... no me queda claro qué se hace con esto del Roaming, ¿alguien tiene la idea más clara? gracias 


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 marzo 2019 - 16:50

Yo creo que ya no se cobra el Roaming en ciertos territorios como Europa por ejemplo. Con Movistar por ejemplo ya no pasa cuando viajas dentro de Europa. Hay varios operadores que ya ejercen en el "Roaming gratuito"desde el año 2017 cuando se aprobó. Hay que decir que eso de gratis no es tan así y que las compañías se dedicaron a subir precios de tarifas y los datos de más que se gastan. En este enlace puedesver los países incluidos en el Roaming.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 15 marzo 2019 - 15:30

El Roaming también se llama itinerancia de datos y que se suele usar cuando salimos fuera de nuestro país y no queremos que nos cobren por llamadas o uso de datos. Digamos que ese Roaming significa que te estás conectando a una red diferente a la de tu provedeor habitual que sí tienes contratado. Tu teléfono fuera de tu área de conexión habitual intentará usar conexión 2G/3G/4G conectándose a los operadores locales disponibles.

 

Si estás dentro de la Unión Europea no tendrás seguramente problema ya que la mayoría de operadorestienen el acuerdo de tener Roaming por defecto y, por tanto, te conectes automáticamente cuando vas a otro país europeo. Si vas fuera o bien tu compañía por alguna razón no tiene este convenio, podrás ver cómo activarlo desde aquí:

 

  • Ve hasta tus Ajustes entrando en el cajón general de aplicaciones
  • Entra en la opción de Conexiones

 

 

1-quitar-roaming-galaxy-s10.png

 

 

 

  • Ahora elige la opción que se llamada “Redes móviles”

 

2-quitar-roaming-galaxy-s10.png

 

 

 

Aquí verás que aparece “Itinerancia de datos” y puedes activarlo o desactivarlo.

 

 

3-quitar-roaming-galaxy-s10.png

 

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 13:22

¡Hola! ¿Cómo te encuentras hoy? Si vas a emprender un viaje, habilitar la opción de roaming en tu dispositivo móvil puede resultarte extremadamente útil para así evitar el uso de tráfico de datos mientras te encuentras en una localidad extranjera, al hacer esto, tan sólo podrás recurrir a programas que no requieran internet.

 

Método a seguir:

  • Para conseguir esto, inicialmente debes dirigirte al menú principal de tu dispositivo móvil, en el cual se encuentran todas las aplicaciones que se han instalado en tu dispositivo móvil, una vez allí, localiza y accede al apartado que lleva por título “Ajustes”, identificado con el ícono de una rueda dentada.
  • Seguidamente, te encontrarás con una gigantesca cantidad de aspectos personalizables de tu teléfono móvil, de entre los cuales, será necesario que accedas al apartado de las “Conexiones”, en el cual podrás gestionar los datos de la conexión WiFi, el Bluetooth, el modo avión, entre otros.
  • Cuando te encuentres dentro del área de las conexiones, navega un poco entre los distintos apartados y opciones que se te presentan hasta que encuentres una que lleve el título de “Redes móviles” a la cual, como es de esperar, necesitarás ingresar para continuar con el procedimiento.
  • Cuando te encuentres dentro del área de las redes móviles, te toparás con muchas más opciones, de entre todas estas, necesitas ubicar y acceder a la que lleve el título de “Roaming de datos” la cual, en teoría, debería encontrarse desactivada, por lo que deberás activarla.

ROAMING DE DATOS.jpg

  • Después de haber llevado a cabo los pasos explicados anteriormente, habrás activado de forma exitosa el apartado de Roaming de tu dispositivo móvil, de modo que no te verás en la necesidad de preocuparte por el consumo de tus datos móviles en caso de que te encuentres en el extranjero.

Habiendo dicho esto, me resulta igualmente importante hacerte saber que si mantienes la característica del roaming desactivada, cuando tu móvil se encuentre fuera de su área de conexión acostumbrada, intentará utilizar tus datos móviles para establecer una conexión estable con los operadores disponibles de la localidad.

 

No obstante, también necesitas estar informado con respecto a que en algunos casos, no será estrictamente necesario habilitar la función de Roaming al momento de emprender un viaje, si, por ejemplo, te encuentras dentro del continente europeo, no necesitas preocuparte.

 

Esto se debe a que las operadoras en la unión Europea han dejado de cobrar el Roaming a los usuarios en ciertos territorios de la misma, un claro ejemplo de esto es la operadora móvil de Movistar, de esta manera, si eres usuario de esta línea y te encuentras en otro país, conseguirás conectarte de manera automática.

 

Sin embargo, si tu viaje no será a alguno de estos territorios, o si por otra parte la compañía telefónica que has contratado no posee esta clase de acuerdos para el beneficio de sus usuarios, puedes poner en práctica los pasos que te he expuesto con anterioridad para conseguir activar esta característica y ahorrar tus datos.

 

Así, tu móvil Samsung Galaxy S10 no consumirá redes móviles sin tu consentimiento.

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 17:59

Aunque no lo creas el Roaming es una función increíble, esta lo que permite básicamente es desconectarnos de nuestro proveedor de datos móviles actual, de modo que no opte por cobrarnos las llamadas o la utilización de redes que en el celular se efectúen cuando salimos del país.

 

Su activación es muy sencilla, aunque el procedimiento varía dependiendo del dispositivo,  y a pesar de que tienes un S10, igualmente te mostrare los dos existentes:

 

Activar Roaming en Android menor a la versión 8.0:

  • Dirígete a la sección de “Ajustes” de tu teléfono, está la puedes encontrar en la pantalla principal del servidor.
  • Posteriormente tienes que ir a donde dice “Redes” o “Mas redes”.
  • Luego debes seleccionar la opción de “Redes móviles”.
  • Por ultimo te aparecerá una casilla con el nombre “Roaming de datos” o “Itinerancia de datos”, para activarla tienes que deslizar la barra que ahí aparece hacia la derecha, aunque en algunas versiones inferiores simplemente se selecciona una casilla.

Luego de esto solo queda que vuelvas a la pantalla principal y listo.

 

Debes saber que ciertos dispositivos ofrecen esta opción en la barra de notificaciones, pero la verdad es que son muy pocos quienes poseen esta característica.

 

Activar Roaming en Android mayor a la versión 8.0:

 

Este es el método que te ayudara con tu S10, para ello solo tienes que:

  • Ir como se indicó en el procedimiento anterior a la herramienta de “Ajustes”.
  • Luego de esto debes seleccionar “Conexiones”.
  • Seguidamente dirígete a “Redes móviles”.
  • Por ultimo activa la opción de “Roaming de datos”.

Para esto simplemente desliza la barra que ahí se encuentra desde la izquierda hacia la derecha, solo queda que verifiques que se colocó en color azul y listo.




X