Cargando

Ir a contenido

X

Como hacer preguntas en las historias de Messenger





 

Publicado 21 noviembre 2019 - 09:09

Saludos a todos. Mi duda es que he visto a contactos que hacen como preguntas dentro de las historias de Messenger de Facebook y ponen preguntas! Cómo podría ponerlo? Gracias ^^


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 21 noviembre 2019 - 15:42

Se me ocurre que montes tu historia en Instagram y luego la compartas en Facebook porque es la misma historia que aparece en Messenger. Vamos que hagas una y así la verás en el resto de redes que como sabrás están conectadas. Si no sabes hacer preguntas tampoco en Instagram te dejo esta ayuda:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 18:18

Las preguntas en Facebook se pueden agregar a las historias de dos maneras diferentes. Es un caso raro pero no tienes las mismas opciones para agregar a las historias desde Facebook que de Messenger pero la historia sí es en común, es la misma vamos. Te dejo por aquí cómo hacer preguntas en historias de Messenger de las dos formas.

 

 

Preguntas desde Messenger

 

  • Abre la aplicación de Messenger

 

  • Pulsa en Nuevo en la parte superior de “Historias”

 

 

1-Como-hacer-preguntas-en-las-historias-de-Messenger.png

 

 

 

  • Haz tu foto o vídeo

 

  • Pulsa en el icono de la carita que verás en la parte derecha

 

2-Como-hacer-preguntas-en-las-historias-de-Messenger.png

 

 

 

 

  • Elige la opción de “Encuesta” pulsando en ella

 

3-Como-hacer-preguntas-en-las-historias-de-Messenger.png

 

 

 

  • Aquí podrás editar lo que quieres escribir en la pregunta pulsando ahí. También puedes editar el Sí y el No que ves si pulsas sobre ello.

 

4-Como-hacer-preguntas-en-las-historias-de-Messenger.png

 

 

 

 

Preguntas desde Facebook

 

 

Las opciones más conocidas son las del propio Facebook, aunque como ves Messenger tiene algunas que aquí no podemos encontrar. Para agregar desde las historias de Facebook y que se vean en Messenger hacemos esto:

 

Opción A

 

  • Podemos añadir una historia nueva y en el panel de Crear historia pulsar en la plantilla de arriba de “Encuesta”

 

5-Como-hacer-preguntas-en-las-historias-de-Messenger.png

 

  • Podremos crear aquí una en cuesta de pregunta con fondos y estilos diferentes. Puedes añadirle complementos a la historia.

 

6-Como-hacer-preguntas-en-las-historias-de-Messenger.png

 

 

Opción B

 

  • Puedes hacer o subir una foto propia

 

  • Pulsar en el sticker de Encuesta.

 

7-Como-hacer-preguntas-en-las-historias-de-Messenger.jpg

 

  • Aquí puedes crear tu pregunta y que la gente te envíe una respuesta. El estilo de encuesta con Sí o No lo puedes ver en los ejemplos de antes.

 

8-Como-hacer-preguntas-en-las-historias-de-Messenger.jpg

 

 

Espero que te sea de ayuda =)

 

Te dejo algunos tips que me sirvieron de mucho, compartir es vivir jeje

 

Cómo responder a preguntas historia Instagram con un vídeo

Cómo responder o compartir respuestas a preguntas historia Instagram

Cómo publicar pregunta en historias Instagram



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 22:09

Hola Rubén

 

Te cuento que estas nuevas funciones para las historias de Messenger y Facebook están causando furor entre los usuarios, ya que con los stickers que dispone en esta sección se pueden hacer creaciones personalizadas de nuestras publicaciones independientemente si se trata de una foto o un vídeo.

 

Incorporar preguntas en las historias de Messenger es muy sencillo, y solo debes contar con la versión más actualizada de la herramienta para que te aparezcan todas las nuevas funciones, a continuación te explico lo fácil que es usar el stickers de las encuestas:

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook y abre la sección “Messenger”
  • Se mostrara una sección donde aparecerán las historias de tus contactos y al lado izquierdo observarasel icono + que corresponde a “Tu historia” pulsa sobre él.
  • A continuación se abre la sección de “Cámara” si deseas tomar la foto en el momento, “Texto” si solo deseas enviar un hermoso mensaje y también aparece el contenido de tu galería, selecciona cual usaras presionando sobre ella.
  • A continuación se muestra varios iconos en la parte lateral derecha, pulsa sobre la carita feliz.
  • Inmediatamente se muestra la sección de los stickers y veras uno que dice “Preguntas” al presionarlo se abrirá el teclado y se muestra una pestaña donde debes escribir la pregunta que deseas hacer, y listo presionas en “Enviar”

50.jpg



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 22:28

Sin lugar a dudas Messenger de Facebook se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas no solo para enviar y recibir mensajes, sino también para compartir diversas opiniones que pueden ir desde lo personal hasta lo comercial.

  • Por ejemplo, preguntar si una ropa te queda bien, hasta preguntas de tipo publicitaria como por ejemplo, si prefieres una determinada marca de vehículo etc.

Ya que esto se a puesto tan de moda debo decirte que solo debes realizar los siguientes pasos para que puedas incorporar preguntas en tus historias, vale resaltar que este procedimiento es válido tanto para iOS como para Android.

 

Paso 1: Es importante que tengas instalada con la última versión de Messenger.

 

Paso 2: Una vez en tu cuenta ingresa a la sección de “Inicio” teniendo de esta manera acceso directo a las historias de Messenger.

 

Paso 3: Ahora selecciona un icono similar a una cámara.

 

Paso 4: Aquí puedes añadir bien sea una foto o un vídeo.

 

Paso 5: Tendrás la opción también de escoger imágenes desde la galería, después de seleccionar la imagen o vídeo debes proceder a moverla desde la parte inferior hasta la parte superiorde manera tal que puedas ver un directorio con diversas alternativas, presiona en “Stickers”

 

Paso 6: A continuación presiona sobre “Encuestas”

 

51.jpg

 

Paso 7: Luego se abrirá una alternativa donde podrás escribir la pregunta que deseas hacerle a todos tus amigos, luego de escribirla presionas en “Publicar”



 

Publicado 22 noviembre 2019 - 09:10

Claro puedes usar desde el propio Messenger para hacer historias ( yo el día que me di cuenta de que había ahí historia aluciné un poco jeje) o bien Facebook. Desde Messenger pues le das a agregar historia y ahí la creas. Desde Facebook tienes plantillas de encuestas que tienen colores o puedes subir tu una foto o vídeo y hacer preguntas o encuestas más personalizadas. Además le puedes añadir complementos como stickers, emojis o dibujarles algo .

 

Te dejo el vídeo que han hecho en Solvetic que te lo enseña:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE