Cargando

Es posible saber cómo ha llegado una foto xxx a mi Google Fotos?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 noviembre 2019 - 00:13

Un día cuando abrí google fotos y estaba buscando una captura de pantalla con números, apareció una foto xxx, es una captura de pantalla de un vídeo xxx, me preocupa de averiguar quién me la ha podido mandar o bien si alguien la ha enviado desde mi móvil (alguien de mi familia), mi teléfono siempre está a disposición. Me gustaría saber si puede haber quedado en la memoria del antiguo dueño, (aunque el móvil era re acondicionado de mediamark) pero la fecha es posterior a la compra, o pudo ser algún virus?? O simplemente alguien de mi familia lo ha hecho???
Gracias


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 noviembre 2019 - 03:15

Saludos Patricia.

 

Lo primero que debes saber, es que es imposible que la foto pertenezca al antiguo dueño del dispositivo móvil, ya que la cuenta Google Drive es individual, es decir el contenido que se encuentra en tu sesión corresponde a lo que tú envías o te envían.

 

Ahora bien, yo personalmente hago un procedimiento en Google Drive que hasta el momento me da mucha información acerca de lo que entra y sale, te recomiendo que lo pongas en práctica para ver si das con quien envió esa imagen xxx.

  • Lo primero que tienes que hacer es por supuesto ingresar el “Google Drive”.
  • Posteriormente ubica la foto de la que deseas tener información y luego de seleccionarla presiona en la parte superior derecha sobre el icono de “Ver detalles”.
  • A continuación se abrirá una sección donde podrás observar dos apartados:
    • 1. “Detalles” aquí podrás ver los datos referentes al archivo, como: el tamaño la ubicación, la fecha de creación, cuando fue abierto y por quien entre otros datos.
    • 2. “Actividad“ creo que esta es la sección que te interesa ya que puedes ver con quien fue compartida esa foto y se muestra en orden cronológico de fecha, es decir se muestra la actividad que tuvo el contenido en tu Google Drive.

 



 

Publicado 16 noviembre 2019 - 05:11

Bueno, la verdad es que a mi también me paso lo mismo que a ti y por lo tanto tengo un poco de experiencia en esta situación. En cuanto a la pregunta de si la imagen puede pertenecer al antiguo dueño del móvil, esto descártalo. Ya que Google fotos solo trabaja con tu cuenta personal de Google.

 

Asimismo, te recomendaría revisar los “ Detalles” de la imagen para logres ver cuando, como y donde se realizó directamente la misma. Esto lo puedes hacer de la siguiente forma:

  • Entra en la aplicación de “Google Fotos”.
  • Procede a acceder a la fotografía xxx que deseas investigar.
  • Cuando esta se abra, desliza la pantalla hacia arriba para que se te muestre su información

Como podrás notar no solo se te mostrara la hora y fecha exacta en la que se realizó el capture, sino el tipo de dispositivo que se utilizó para ello (Si fue desde el tuyo o algún otro) e incluso abajo habrá un mapa.

 

En el mismo podrás visualizar un punto rojo, en donde se te indicara en que parte geográficamente se encontraba el teléfono cuando recibió o realizo esta foto. De esta manera ya podrás definir quién es el responsable de que aparezca en dicha app.



 

Publicado 18 noviembre 2019 - 19:02

Lo que te interesa es ver esto de la Actividad y poder comprobarlo en archivos o fotos de tu cuenta de Google Drive para poder ver y comprobar quien la subió, compartió o quien la hizo. Leete esto con calma oficial de Google:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Podrás ver las versiones de los archivos, fotos o lo que sea.

  1. En un ordenador, ve a drive.google.com.
  2. A la izquierda, haz clic en Mi unidad.
  3. Arriba a la derecha, haz clic en Información Información.
  4. Para ver los cambios recientes, haz clic en Actividad.
  5. Si quieres ver la actividad de un archivo o de una carpeta específicos, haz clic en ellos.
  6. Para ver los cambios anteriores, desplázate hacia abajo en la parte derecha.


 

Publicado 20 noviembre 2019 - 06:36

Como puedo entender por tu problema, ya pudiste conocer la fecha en sí en que se subió la imagen, por lo tanto, a partir de ahí podrás definir quién pudo haberla tomado o recibida.

 

Sin embargo, si deseas conocer la hora específica e incluso la ubicación de esta última, solo tienes que abrir la imagen y presionar el icono que muestra una “i” encerrada en un círculo.

 

Al hacerlo se desglosara un menú en donde te indicara la fecha y hora exacta en que fue tomada, y en la parte inferior se podrá ver una descripción que dice “¿Dónde fue esto?”, en donde se te indicara un mapa de ubicación.

 

En este, se te mostrara donde se encontraba el teléfono al momento en que la imagen se subió. Aunque, algunas veces no te aparecerá ningún tipo de mapa, y cuando le des click a dicho apartado te dirá “Sin ubicación”.

 

Si este último es tu caso, significa que la imagen fue recibida bien sea por WhatsApp o cualquier otra red social y luego se subió directamente a “Google Fotos” por la sincronización del móvil.

 

Cabe destacar que en este sentido deberás realizar investigaciones a fondo en todas tus redes sociales (Sobre todo WhatsApp) para que puedas descubrir si fue un familiar tuyo que la descargo o simplemente se bajó sola por ajustes de la app.




X