Cargando

Me ha llegado un correo de una mujer




Solución elegida por el autor
Iniciado por Julito , 13 julio 2023 - 16:11

Podría añadir a estas respuestas que no es tonteria considerar informar del correo electrónico a las autoridades pertinentes si ves que no paran de llegarte durante muchas semanas. Muchos países tienen organismos gubernamentales o no gubernamentales donde se pueden informar las estafas de phishing. Por ejemplo, en los Estados Unidos, puedes informar de las estafas de phishing a la Comisión Federal de Comercio.

También podría ser útil considerar el uso de un filtro de correo no deseado más fuerte o de una herramienta de seguridad de correo electrónico. Estos pueden ayudar a prevenir que este tipo de correos electrónicos lleguen a tu bandeja de entrada. 

 

En España, puedes informar sobre este tipo de estafas a la Policía Nacional a través de su servicio online Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Existe una división específica dentro de la Policía Nacional, llamada la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), que se ocupa de estos delitos informáticos.

Además, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ofrece información sobre seguridad en la red y permite informar sobre incidentes de seguridad.

 

Aquí dejo enlaces oficiales:

Policía Nacional - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE):

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Oficina de Seguridad del Internauta (OSI):

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Pero lo más importante es que no abras correos electrónicos sospechosos, nadie regala nada y sobre todo no hacer clic en enlaces desconocidos. Sino la seguridad no vale para nada. Al final es mucho sentido común.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 julio 2023 - 18:16

Hola recibo correos de algunas mujeres que quieren relacion conmigo y no estoy apuntado a nada. Lo meto en correo no deseado pero me siguen llegando. ¿Alguna solución a esto? os dejo imagen para que veais que es real lo que digo:

 

 

 

 

Hola!Que tal Querria conocerte mejor. Busco al hombre en el Internet para las relaciones serias.
Tengo unas intenciones serias. Estaba casada nunca. No tengo a los ninos. Me llamo Dinara. Mi la muchacha amistosa y tranquila.
Si eres interesado en la continuacion de nuestro conocimiento, entonces te contare mas de mi. Me quisiera que cuentes tambiйn un poco de el.
Como te llamas? Donde vives? Cuantos anos tienes? Desearia verme tus fotografias. Por favor, envia tus fotografias.
Espero que me responderбs pronto. Tu nueva amiga Dinara.

 

 

Varian texto a veces pero estoy cansado de recibir esto.

saludos.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 julio 2023 - 23:19

Esto se ve a la legua que es un correo no deseado o spam. Si estás recibiendo correos electrónicos no deseados, hay varias cosas que puedes hacer:

  1. Marcar como spam: La mayoría de los servicios de correo electrónico tienen una opción para marcar los correos electrónicos como spam. Esto puede ayudar a entrenar el filtro de spam de tu proveedor de correo electrónico para que futuros correos electrónicos similares sean automáticamente enviados a la carpeta de spam.

  2. Filtrar correos electrónicos: Algunos servicios de correo electrónico permiten configurar filtros que automáticamente archivan, eliminan o marcan correos electrónicos de ciertos remitentes o con ciertas palabras clave.

  3. Nunca respondas: Si recibes un correo electrónico no deseado, nunca respondas. Esto sólo confirmará al remitente que tu dirección de correo electrónico es válida y puede llevar a que recibas aún más spam.

  4. Informa sobre el spam: Algunos proveedores de correo electrónico y servicios de Internet permiten informar sobre el spam. Esto puede ayudar a prevenir que otros usuarios reciban correos electrónicos similares en el futuro.

  5. Verificar la configuración de privacidad: Asegúrate de que la configuración de privacidad de tu correo electrónico y de tus cuentas en línea esté configurada de manera que tu dirección de correo electrónico no sea visible públicamente.

Por último, si el problema sigue, puedes considerar cambiar tu dirección de correo electrónico o usar una dirección de correo electrónico secundaria para registros en cosas que no son importantes para no usarlo en todos lados tu cuenta de correo digamos mas importante. Se debe tener seleccion de donde metemos nuestra direccion de correo. Manteniendo tu dirección de correo electrónico principal para la comunicación personal y profesional. También tengamos en cuenta que puede alguna de las personas que tienen nuestro correo guardado ser hackeados y es normal que entonces les saquen lista de correos y coger el nuestro también. Por eso os digo que es dificil evitar esto, lo mejor es conocer y oler el spam y bloquearlo ante la duda. NADIE REGALA NADA, ni relaciones, ni dinero ni nada de eso.

 

 

La parte PRACTICA de los 5 puntos que te digo arriba te la pongo aqui ahora:

 

  1. Marca el correo como spam: Esto depende de tu servicio de correo electrónico. Por ejemplo, en Gmail, abres el correo, haces clic en el botón de "Más" (los tres puntos verticales) y luego seleccionas "Marcar como spam". En Outlook, seleccionas el correo, luego haces clic en la pestaña "Inicio" y luego en "Correo no deseado".

  2. Configura un filtro: En Gmail, puedes hacerlo en Configuración > Ver todos los ajustes > Filtros y direcciones bloqueadas. Luego haces clic en "Crear un filtro nuevo", introduces las palabras clave y eliges qué hacer con los correos que las contengan. En Outlook, es similar: Configuración > Ver todas las opciones de Outlook > Correo > Correo no deseado > Filtros.

  3. Nunca respondas: Esto es sencillo, simplemente no respondas a estos correos. En su lugar, márcalos como spam.

  4. No des tu dirección de correo electrónico en línea: Si estás participando en foros en línea, utilizando servicios de redes sociales, etc., considera usar una dirección de correo electrónico secundaria o un servicio de correo electrónico temporal.

  5. Opciones más estrictas de filtrado de spam: En la configuración de tu correo electrónico, busca opciones para ajustar el nivel de filtrado de spam. Por ejemplo, en Gmail, puedes ir a Configuración > Ver todos los ajustes > Filtros y direcciones bloqueadas, y ajustar el filtro de spam a un nivel más alto.

 

Como última recomendación. Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico no esté siendo compartida o vendida. Esto puede ser más difícil de determinar, pero una buena práctica es leer las políticas de privacidad antes de dar tu correo electrónico a cualquier servicio en línea. Puedes buscar en la política términos como "compartir información", "terceros", "socios", etc.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 julio 2023 - 15:26

Muchas gracias por la respuesta, muy completa, la duda que tengo es como realizar lo de correo no deseado en Outlook que es lo que estoy usando. Muchas gracias.



 

Publicado 12 julio 2023 - 15:27

Pues mira, yo también uso Outlook asi que te puedo ayudar.

 

En Outlook, puedes marcar un correo electrónico como SPAM (o "correo no deseado") de la siguiente manera:

  1. Abre Outlook y ve a tu bandeja de entrada.
  2. Haz clic para seleccionar el correo electrónico que quieres marcar como spam.
  3. En la barra de menú superior, haz clic en la opción "Correo no deseado".
  4. En el menú desplegable, selecciona "Correo no deseado". Esto moverá el correo electrónico seleccionado a la carpeta de "Correo no deseado".

 

También puedes ponerte encima del correo en cuestión, pulsar botón derecho > correo no deseado > bloquear remitente:

 

 

Me-ha-llegado-un-correo-de-una-mujer-1.png

 

 

Te saldrá mensaje de que fue añadido a no deseado:

 

 

Me-ha-llegado-un-correo-de-una-mujer.png

 

 

Si sigues recibiendo correos no deseados del mismo remitente, puedes bloquear al remitente completamente. Para hacer esto, repite los pasos anteriores pero en lugar de seleccionar "Correo no deseado", selecciona "Bloquear remitente". Esto moverá todos los correos electrónicos futuros de este remitente directamente a la carpeta de "Correo no deseado".



 

Publicado 13 julio 2023 - 12:35

Una de las preguntas que te estarás haciendo es que se intenta con esos correos que mandan como de relacion de mujeres que ponen una imagen, cuales son los objetivos en esos casos y que suelen querer conseguir. Si estoy en lo cierto sigue leyendome que te explico por entender que intentan conseguir por detrás y como funciona esa estafa tipica de internet que cae mucha gente. mas de la que imaginas, que se creen todo.

 

Estos correos son comúnmente conocidos como "scams" o estafas y acaban siendo además Spam porque lo intentan una y otra vez y como contestes ya estás en el objetivo de que eres real y estás cayendo en la trampa.

 

Generalmente se encuentran en la categoría de "scam romántico". Los estafadores detrás de estos correos electrónicos intentan establecer una relación con la víctima a través del correo electrónico. Normalmente, los objetivos principales de estos estafadores son:

 

Fraude financiero

 

Una vez establecida una conexión emocional, los estafadores a menudo piden dinero a sus víctimas. Pueden inventar una variedad de historias, como tener una emergencia médica o necesitar dinero para un viaje urgente.

 

Robo de identidad

 

Algunos estafadores pueden intentar obtener información personal con el fin de robar la identidad de la víctima. Esto podría incluir solicitar detalles de la cuenta bancaria, dirección, fecha de nacimiento, etc.

 

Malware

 

Algunos de estos correos electrónicos pueden contener enlaces o archivos adjuntos que, cuando se hacen clic o se abren, infectan la computadora del destinatario con malware.

 

Phishing

 

En algunos casos, los estafadores pueden intentar hacer que las víctimas hagan clic en un enlace que lleva a un sitio web falso que parece legítimo, con la intención de robar las credenciales de inicio de sesión u otra información personal.

 

En resumen, la intención de estos correos electrónicos es engañar a las personas para que proporcionen dinero, información personal o ambos. Siempre es mejor tratar estos correos electrónicos con escepticismo y nunca proporcionar información personal o financiera a través de correo electrónico a alguien que no conoces. Y esos casos cuando dices Me ha llegado un correo de una mujer. Si no la conoces huye como de la peste. NO TE CREAS NADA.



 

Publicado 13 julio 2023 - 16:11

Podría añadir a estas respuestas que no es tonteria considerar informar del correo electrónico a las autoridades pertinentes si ves que no paran de llegarte durante muchas semanas. Muchos países tienen organismos gubernamentales o no gubernamentales donde se pueden informar las estafas de phishing. Por ejemplo, en los Estados Unidos, puedes informar de las estafas de phishing a la Comisión Federal de Comercio.

También podría ser útil considerar el uso de un filtro de correo no deseado más fuerte o de una herramienta de seguridad de correo electrónico. Estos pueden ayudar a prevenir que este tipo de correos electrónicos lleguen a tu bandeja de entrada. 

 

En España, puedes informar sobre este tipo de estafas a la Policía Nacional a través de su servicio online Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Existe una división específica dentro de la Policía Nacional, llamada la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), que se ocupa de estos delitos informáticos.

Además, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ofrece información sobre seguridad en la red y permite informar sobre incidentes de seguridad.

 

Aquí dejo enlaces oficiales:

Policía Nacional - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE):

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Oficina de Seguridad del Internauta (OSI):

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Pero lo más importante es que no abras correos electrónicos sospechosos, nadie regala nada y sobre todo no hacer clic en enlaces desconocidos. Sino la seguridad no vale para nada. Al final es mucho sentido común.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 julio 2023 - 19:41

Gracias por la explicación detallada, lo valoro mucho de todas las respuestas que habeis servido.

 

Saludos a tod@s. la doy por solucionada.



 

Publicado 20 julio 2023 - 18:27

Buenas explicaciones, si recibis correos de una mujer queriendo quedar o exhibiendose, de verdad os lo creeis? el ser humano tiene necesidades o debilidades importantes a nivel de ese tipo para podernos liar.

Siempre pensar mal!



 

Publicado 25 julio 2023 - 22:13

De los tipos más comunes de estafas es el phishing como el caso que enseñas al decir me ha llegado un correo de una mujer a través de correos electrónicos que pretenden al final y siendo claro ser o aparentar mas bien el ser personas que buscan relaciones para atraer tu atención y acción al pulsar clics o responder etc, ya sean correos con peticiones románticas o simplemente amistosas que luego dicen de ir a mas. A menudo, estos correos presentan una narrativa atrayente, fotos atractivas y urgencia para obtener una respuesta. Aquí te presento cómo funciona este tipo específico de phishing y cómo identificarlo:

 

Ejemplos comunes de este tipo de phishing:

 

  • Mujeres extranjeras buscando relaciones: Recibes un correo de una mujer que dice ser de un país extranjero, a menudo con una historia triste o complicada, que busca amor o amistad. Las fotos suelen ser atractivas, con el objetivo de captar tu atención.
  • Fotos comprometedoras: Te llega un correo diciendo que alguien tiene fotos tuyas comprometedoras y te piden dinero a cambio de no difundirlas. A veces, incluso pueden hacerte clic en un enlace para "ver las pruebas", lo cual es una trampa.
  • Un correo de una mujer que se presenta como modelo o alguien interesada en compartir fotos, solicitando tu respuesta y, eventualmente, datos personales o dinero. Es para desconfiar 100%.

 

Consejos para identificar estos correos de phishing:

 

  1. Si el contenido del correo parece demasiado bueno o demasiado provocativo para ser algo casual, probablemente no lo sea.
  2. Si sospechas del correo, puedes realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google para ver si las fotos han sido robadas de algún sitio web. Dejo link oficial de como hacerlo: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  3. Muchos de estos correos tienen un tono de urgencia, pidiéndote que respondas rápidamente o tomes una acción inmediata. Al llevar urgencia o un minimo de exageración no lo tengas en cuenta y pinta clarisimamente ese tema.
  4. Solicitudes de dinero, evidentemente son para desconfiar. Desconfía de cualquier correo que te pida dinero, especialmente si te piden que lo envíes mediante métodos no rastreables como Western Union o criptomonedas. También cuando te dicen que tienen dinero para ti o de tu cuenta de no se donde etc. todo es fake y falso. Parece evidente pero no sabéis la cantidad de gente que cae con ello.
  5. Detalles vagos: A menudo, estos correos serán vagos en los detalles y se centrarán más en evocar emociones o curiosidad.
  6. Verificar la dirección de correo electrónico: Muchas veces, la dirección de correo electrónico del remitente será una combinación aleatoria de caracteres o algo que no coincide con el nombre que dice tener.

 

Si recibes un correo que te parece sospechoso, no respondas ni hagas clic en ningún enlace. Es vital proteger tu información personal y la solución es mejor pensar mal de más. Con los correos electrónicos que provienen de desconocidos, especialmente aquellos que intentan fuertes emociones o curiosidad. Lo siento, corto el rollo sentimental, pero no regalan las mujeres a desconocidos o aparentes conocidos gratis porque si. Eso mejor para los sueños.

 

Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2023 - 11:53

Hola a todos,

 

Quiero daros las gracias de corazón a quienes me habéis explicado el problema con los correos de phishing, especialmente esos que vienen de perfiles falsos de mujeres. Gracias a vosotros, ahora entiendo mucho mejor los riesgos y cómo operan estas amenazas.

 

He aprendido lo crucial que es no hacer clic en enlaces raros o dar información sin estar seguro de quién está al otro lado. Me ha sorprendido darme cuenta de lo sofisticados que pueden llegar a ser estos intentos de estafa y lo reales que pueden parecer. Con lo que me habéis contado, siento que puedo moverme con más seguridad en internet y estar atento a cualquier cosa extraña que llegue a mi correo.

 

De verdad, gracias por tomaros el tiempo y ayudarme con esto. Saber que hay gente dispuesta a echar una mano y compartir lo que sabe es genial.

 

Si pudiera os daba como mejor respuesta a todos.

 

Un abrazo y gracias de nuevo.




X