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¿Qué significa impresiones en Instagram?





Solución elegida por el autor
Iniciado por Marquez , 07 noviembre 2019 - 13:45

Hola, me imagino que, si estás buscando que significan las impresiones en Instagram stories, estás queriendo saber qué significan, que son y como funcionan en un ámbito más profesional. Las impresiones forman parte de las estadísticas que aporta Instagram, pero también Facebook, Twitter, Google ad sense, Youtube y otros sistemas de publicidad, que se utilizan para monetizar tu página web, tu perfil de RRSS, tu canal de Youtube, …

 

En concreto el sistema de Instagram aporta varias métricas interesantes que debes seguir para mirar el éxito de tu estrategia, cómo están funcionando tus publicaciones, en especial si estás promocionando o activando anuncios en Instagram. Si algo bueno tienen invertir en el medio online es precisamente la medición, la capacidad de registrar toda la actividad casi en tiempo real.

 

A continuación, te digo que son las impresiones, y otras métricas que deberías también estar mirando en tu perfil. Te recomiendo que siempre utilices las fuentes oficiales, en este caso Instagram, pues hay aplicaciones de terceros que también te dan estadísticas, aunque nadie mejor que el propio Instagram para darte el dato correcto.

 

La aplicación e Instagram para analizar todas las estadísticas se llama por cierto Instagram Insights que te dejo enlace que te lleva a eso y entenderlo:

 

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¿Qué son las impresiones?

 

Las estadísticas de Instagram son las veces que los usuarios han visto tu publicación tu foto o tu historia. No confundir con otras métricas como el Reach o el alcance o los usuarios únicos, los clics o las interacciones. Las estadísticas representan todas las veces que se ha visto tu publicación. Un usuario por ejemplo puede haber visto 5 veces tu publicación. Esas 5 veces cuentan todas como impresiones. Sin embargo, si vemos los usuarios únicos en este caso sería 1, porque solo un usuario lo ha visto, aunque repetidas veces.

 

¿Qué otras métricas son relevantes?

 

1. ALCANCE O REACH: El número de usuarios únicos o cuentas que han visto tu publicación. De ahí el nombre, el reach representa el número de personas que ha alcanzado tu publicación. Como te decía antes si una persona ver varias veces la publicación, en este caso, en el reach, solo contará una, ya que cuenta las personas y no las veces que se ha visto.

 

2. INTERACCIONES: El engagement lo es todo en las RRSS. Es la forma de medir el éxito de tus publicaciones, en el sentido de saber cómo y en qué medida los usuarios han reaccionado ante una publicación que has hecho. Aquí cuenta cualquier actividad que el usuario haya realizado con tu publicación, tanto si es un Like, un clic, un comentario, las veces que los usuarios han enviado o compartido, o las veces que un usuario se ha guardado tu publicación.

 

3. SEGUIDORES: El número de usuarios o cuentas que te siguen. Te lo doy como un dato importante. Esta opción está dentro del aparatado de audiencia.

 

 

¿Dónde mirar las estadísticas de Instagram?

 

Para acceder a las estadísticas:

  1. Tienes que ir a tu perfil profesional. (iconito de persona que tendrás abajo a la derecha).
  2. Se abre un menú desde la derecha, tienes que ir arriba y pinchar en los tres puntitos de arriba a la derecha.
  3. En el menú que se abre, verás ya que en una de las opciones aparecen estadísticas.

 

Dentro de las estadísticas, importante! Tienes tres pestañas arriba que engloban todos los resultados.

 

  • Actividad: puedes ver las visitas al perfil y los clics en el sitio web en los últimos días.
  • Contenido: Aquí se muestran las estadísticas de las historias de Instagram. Esto se merece un tutorial completo, porque dentro de Instagram se ha convertido en una forma poderosa de llegar a la gente, y tienen sus propias estadísticas: Avances, anterior, abandonos, y respuestas.
  • Audiencias.

 

Para ir terminando, os dejo unos consejos para que tengáis muy en cuenta si queréis hacer de vuestro perfil, un perfil profesional, o creáis un perfil en concreto con fines comerciales:

  • Crea tu perfil si lo vas a hacer desde cero como un perfil de empresa y créate un perfil profesional también en Facebook que incluya la información más importante de tu actividad/empresa.
  • Configura tu perfil si no como perfil abierto. Ten en cuenta que, si el fin es comercial, quieres abrirte un hueco como Instagramer, influencer, o como un canal más de tu empresa, tendrás que dejar las puertas abiertas de par en par.

 

Como recurso usar este link que se explican muchas cosas de Instagram: Trucos de Instagram



  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 noviembre 2019 - 13:08

Hola, ¿Qué significan las impresiones de Instagram? ¿Qué son y por qué se dice que es una métrica importante para las estadísticas? He visto que se habla de impresiones y alcance, no se si es lo mismo. Gracias por la ayuda en este tema para saber que son impresiones Instagram.

 

 

que-son-impresiones-instagram.png


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Publicado 07 noviembre 2019 - 13:38

Buenas, esto lo conozco bastante, suele haber muchas dudas entre que son impresiones, alcance y sus diferencias. Pero no solo en Instagram, sino en todas las redes sociales como te digo.

 

Tanto alcance como las impresiones son datos o también llamados indicadores de visibilidad de lo que estás publicando. 

 

Empecemos explicando que es cada cosa por separado.

 

 

¿Que son las Impresiones en Instagram o donde sea?

 

Las impresiones son las veces que se mostró o sirvió lo que sea que has publicado y estás analizando.

 

Las impresiones se analizarian de muchas cosas, como es tu caso una publicacion o post de Instagram, anuncio, banner, campaña, página etc.

 

Por entenderlo mas cercano, las impresiones es cuantas veces se vio en un tiempo determinado. Da igual que se le haya hecho clic o no, son las veces que haya sido mostrado, con que haya sido mostrado a alguien contará como una impresión a sumar al computo de las impresiones.

 

Ten en cuenta que se contabiliza la impresión cuando el usuario haga Scroll hacia abajo y la vea, en el sentido que ha pasado seguro en el alcance de su posible visión por lo que si tu publicacion por ej esta abajo del post y no hace scroll o pasa por la zona donde está tu contenido o formato no cuenta. Por lo que resumiendo: no va a contar como impresión si ni siquiera pasa por donde la puede ver el usuario.

 

 

¿Que es el Alcance en Instagram, Facebook o donde sea?

 

Esto lo que significa es cuánta gente estuvo expuesta a tu mensaje. Siendo fans o no siendo, y siendo seguidores o no, eso da igual.

Esto del Alcance, o también llamado alcance-Impresiones-Facebook-PBA es a cuántos usuarios le llegaste o alcanzaste en un tiempo determinado de esa publicación, anuncio, banner, pagina, campaña etc. que estés analizando.

 

La relación entre el alcance y las impresiones es que las publicaciones y mensajes se imprimen creando las Impresiones a un determinado numero de usuarios o personas que sería el Alcance.

 

Tener en cuenta que el alcance es diferente a las impresiones en que las impresiones suelen sumar diferente respecto al alcance. Lo mejor es verlo en ejemplo.

 

Si un usuario mira donde sale tu post, banner o lo que sea imaginate 5 veces, eso sumara 5 impresiones, pero en alcance sumará como 1 persona o usuario aunque le haya saltado varias veces. Por eso las impresiones tienen diferente contabilización en caso de comparación con el alcance.

 

Espero haberte sido de ayuda a entender esto de que son las impresiones en Instagram y en todos los sitios que tengas que saber que son las impresiones porque significaría lo mismo.



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 13:45

Hola, me imagino que, si estás buscando que significan las impresiones en Instagram stories, estás queriendo saber qué significan, que son y como funcionan en un ámbito más profesional. Las impresiones forman parte de las estadísticas que aporta Instagram, pero también Facebook, Twitter, Google ad sense, Youtube y otros sistemas de publicidad, que se utilizan para monetizar tu página web, tu perfil de RRSS, tu canal de Youtube, …

 

En concreto el sistema de Instagram aporta varias métricas interesantes que debes seguir para mirar el éxito de tu estrategia, cómo están funcionando tus publicaciones, en especial si estás promocionando o activando anuncios en Instagram. Si algo bueno tienen invertir en el medio online es precisamente la medición, la capacidad de registrar toda la actividad casi en tiempo real.

 

A continuación, te digo que son las impresiones, y otras métricas que deberías también estar mirando en tu perfil. Te recomiendo que siempre utilices las fuentes oficiales, en este caso Instagram, pues hay aplicaciones de terceros que también te dan estadísticas, aunque nadie mejor que el propio Instagram para darte el dato correcto.

 

La aplicación e Instagram para analizar todas las estadísticas se llama por cierto Instagram Insights que te dejo enlace que te lleva a eso y entenderlo:

 

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¿Qué son las impresiones?

 

Las estadísticas de Instagram son las veces que los usuarios han visto tu publicación tu foto o tu historia. No confundir con otras métricas como el Reach o el alcance o los usuarios únicos, los clics o las interacciones. Las estadísticas representan todas las veces que se ha visto tu publicación. Un usuario por ejemplo puede haber visto 5 veces tu publicación. Esas 5 veces cuentan todas como impresiones. Sin embargo, si vemos los usuarios únicos en este caso sería 1, porque solo un usuario lo ha visto, aunque repetidas veces.

 

¿Qué otras métricas son relevantes?

 

1. ALCANCE O REACH: El número de usuarios únicos o cuentas que han visto tu publicación. De ahí el nombre, el reach representa el número de personas que ha alcanzado tu publicación. Como te decía antes si una persona ver varias veces la publicación, en este caso, en el reach, solo contará una, ya que cuenta las personas y no las veces que se ha visto.

 

2. INTERACCIONES: El engagement lo es todo en las RRSS. Es la forma de medir el éxito de tus publicaciones, en el sentido de saber cómo y en qué medida los usuarios han reaccionado ante una publicación que has hecho. Aquí cuenta cualquier actividad que el usuario haya realizado con tu publicación, tanto si es un Like, un clic, un comentario, las veces que los usuarios han enviado o compartido, o las veces que un usuario se ha guardado tu publicación.

 

3. SEGUIDORES: El número de usuarios o cuentas que te siguen. Te lo doy como un dato importante. Esta opción está dentro del aparatado de audiencia.

 

 

¿Dónde mirar las estadísticas de Instagram?

 

Para acceder a las estadísticas:

  1. Tienes que ir a tu perfil profesional. (iconito de persona que tendrás abajo a la derecha).
  2. Se abre un menú desde la derecha, tienes que ir arriba y pinchar en los tres puntitos de arriba a la derecha.
  3. En el menú que se abre, verás ya que en una de las opciones aparecen estadísticas.

 

Dentro de las estadísticas, importante! Tienes tres pestañas arriba que engloban todos los resultados.

 

  • Actividad: puedes ver las visitas al perfil y los clics en el sitio web en los últimos días.
  • Contenido: Aquí se muestran las estadísticas de las historias de Instagram. Esto se merece un tutorial completo, porque dentro de Instagram se ha convertido en una forma poderosa de llegar a la gente, y tienen sus propias estadísticas: Avances, anterior, abandonos, y respuestas.
  • Audiencias.

 

Para ir terminando, os dejo unos consejos para que tengáis muy en cuenta si queréis hacer de vuestro perfil, un perfil profesional, o creáis un perfil en concreto con fines comerciales:

  • Crea tu perfil si lo vas a hacer desde cero como un perfil de empresa y créate un perfil profesional también en Facebook que incluya la información más importante de tu actividad/empresa.
  • Configura tu perfil si no como perfil abierto. Ten en cuenta que, si el fin es comercial, quieres abrirte un hueco como Instagramer, influencer, o como un canal más de tu empresa, tendrás que dejar las puertas abiertas de par en par.

 

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Publicado 07 noviembre 2019 - 13:49

Muy buenas respuestas que ayudan para saber lo que son las impresiones. Yo también tuve la duda en su dia con este tema.

 

Mirar este video por complementar el tema, aunque las explicaciones son muy completas.

 

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   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 noviembre 2019 - 13:54

Gracias a todos por las respuestas! Sinceramente las tres son muy útiles. Me ha quedado claro como el agua el tema de las impresiones. Sinceramente poca info de calidad se veía alrededor de esto de que significa impresiones en Instagram.



 

Publicado 09 noviembre 2019 - 20:25

Uno de los medios más utilizados actualmente por las empresas de publicidad y mercadeopara la venta de un producto, son sin lugar a dudas las redes sociales, ya que estas permiten interrelacionar a los usuarios para convertirlos en consumidores potenciales.

 

Para responder a tu pregunta, puedo decirte que las Impresiones y el Alcance en Instagram, en realidad si son un método importante de medición para valores estadísticos, por ejemplo:

 

IMPRESIONES, podría decirse que establece la cantidad de veces en que se mostró un contenido específico, es decir estas por ejemplo pueden decir en una hora determinada cuentas veces se visualizó una publicación .

 

En este caso esto les permitirá a los publicistas o encargados de ventas, establecer la cantidad de ocasiones en que quienes visitan una cuenta pueden llegar a ver un contenido. La impresión se contabiliza en el momento exacto en que el visitante hace scroll hacia abajo, para ver el contenido.

 

El ALCANCE, es el resultado que se genera al expresar mediante números cuantas personas estuvieron en contacto o expuestas a una publicación, aquí no se hace ninguna distinción entre los que son fans o seguidores de una cuenta y los que no, dicho de otra manera es la cantidad de personas a las que les llega la información que publicas. Te coloco un ejemplo:

  • Existen algunas cuentas de Influencer que en el momento de una publicación esta garantiza que será vista por un número aproximado de personas, en este caso si el usuario tiene un millón de seguidores, entonces pudiéramos decir que el Alcance de las publicaciones tiene aproximadamente 1 millón de visualizaciones.

En el caso de instagram el Alcance es de tipo potencial, es decir estadísticamente hablando no se establece un número exacto.

 

Ambas métricas de las redes sociales son fundamentales para conocer la intención de compra de algunas personas, incluso esto permite realizar campañas publicitarias exitosas ya que a través de estas mediciones se pueden corregir fallas en el transcurso de dicha campaña.



 

Publicado 09 noviembre 2019 - 20:29

Saludos Manu.

 

Tu pregunta es de gran relevancia para aclarar muchas dudas existentes entre los usuarios, a continuación tratare de establecer la diferencia entre “Impresiones” y “Alcance”, para que entiendas el significado de estas métricas no solo en Instagram si no en todas las redes sociales.

  • “Alcance”, esto se refiere básicamente a la cantidad de personas que ven una publicación en específico. En cuanto a “Impresiones” es la cantidad de veces que dicha publicación fue vista, es decir una publicación en específico pude ser vista por 20 usuarios pero puede ser que se abrí 80 veces porque existieron usuarios que la vieron varias veces.

En cuanto a los hashtags de instagram, se puede determinar el Alcance potencial, así como el número de Impresiones entre fechas específicas.

 

En tal sentido el Alcance potencial: es el la cantidad de usuarios a los que ha podido llegar una publicación o hashtag que incluiste, es decir que potencialmente la vieron. En cuanto a las Impresiones potenciales, se refiere a la cantidad de veces que un hashtag se mostró en el perfil de algunos usuarios en un determinado lapso de tiempo.

 

La relevancia de esto, es poder controlar las redes sociales como Instagram, Facebook, twitter entre otras, para analizar así analizar estas métricas que permitan corroborar y corregir las estrategias de uso.