Hola, me imagino que, si estás buscando que significan las impresiones en Instagram stories, estás queriendo saber qué significan, que son y como funcionan en un ámbito más profesional. Las impresiones forman parte de las estadísticas que aporta Instagram, pero también Facebook, Twitter, Google ad sense, Youtube y otros sistemas de publicidad, que se utilizan para monetizar tu página web, tu perfil de RRSS, tu canal de Youtube, …
En concreto el sistema de Instagram aporta varias métricas interesantes que debes seguir para mirar el éxito de tu estrategia, cómo están funcionando tus publicaciones, en especial si estás promocionando o activando anuncios en Instagram. Si algo bueno tienen invertir en el medio online es precisamente la medición, la capacidad de registrar toda la actividad casi en tiempo real.
A continuación, te digo que son las impresiones, y otras métricas que deberías también estar mirando en tu perfil. Te recomiendo que siempre utilices las fuentes oficiales, en este caso Instagram, pues hay aplicaciones de terceros que también te dan estadísticas, aunque nadie mejor que el propio Instagram para darte el dato correcto.
La aplicación e Instagram para analizar todas las estadísticas se llama por cierto Instagram Insights que te dejo enlace que te lleva a eso y entenderlo:
¿Qué son las impresiones?
Las estadísticas de Instagram son las veces que los usuarios han visto tu publicación tu foto o tu historia. No confundir con otras métricas como el Reach o el alcance o los usuarios únicos, los clics o las interacciones. Las estadísticas representan todas las veces que se ha visto tu publicación. Un usuario por ejemplo puede haber visto 5 veces tu publicación. Esas 5 veces cuentan todas como impresiones. Sin embargo, si vemos los usuarios únicos en este caso sería 1, porque solo un usuario lo ha visto, aunque repetidas veces.
¿Qué otras métricas son relevantes?
1. ALCANCE O REACH: El número de usuarios únicos o cuentas que han visto tu publicación. De ahí el nombre, el reach representa el número de personas que ha alcanzado tu publicación. Como te decía antes si una persona ver varias veces la publicación, en este caso, en el reach, solo contará una, ya que cuenta las personas y no las veces que se ha visto.
2. INTERACCIONES: El engagement lo es todo en las RRSS. Es la forma de medir el éxito de tus publicaciones, en el sentido de saber cómo y en qué medida los usuarios han reaccionado ante una publicación que has hecho. Aquí cuenta cualquier actividad que el usuario haya realizado con tu publicación, tanto si es un Like, un clic, un comentario, las veces que los usuarios han enviado o compartido, o las veces que un usuario se ha guardado tu publicación.
3. SEGUIDORES: El número de usuarios o cuentas que te siguen. Te lo doy como un dato importante. Esta opción está dentro del aparatado de audiencia.
¿Dónde mirar las estadísticas de Instagram?
Para acceder a las estadísticas:
- Tienes que ir a tu perfil profesional. (iconito de persona que tendrás abajo a la derecha).
- Se abre un menú desde la derecha, tienes que ir arriba y pinchar en los tres puntitos de arriba a la derecha.
- En el menú que se abre, verás ya que en una de las opciones aparecen estadísticas.
Dentro de las estadísticas, importante! Tienes tres pestañas arriba que engloban todos los resultados.
- Actividad: puedes ver las visitas al perfil y los clics en el sitio web en los últimos días.
- Contenido: Aquí se muestran las estadísticas de las historias de Instagram. Esto se merece un tutorial completo, porque dentro de Instagram se ha convertido en una forma poderosa de llegar a la gente, y tienen sus propias estadísticas: Avances, anterior, abandonos, y respuestas.
- Audiencias.
Para ir terminando, os dejo unos consejos para que tengáis muy en cuenta si queréis hacer de vuestro perfil, un perfil profesional, o creáis un perfil en concreto con fines comerciales:
- Crea tu perfil si lo vas a hacer desde cero como un perfil de empresa y créate un perfil profesional también en Facebook que incluya la información más importante de tu actividad/empresa.
- Configura tu perfil si no como perfil abierto. Ten en cuenta que, si el fin es comercial, quieres abrirte un hueco como Instagramer, influencer, o como un canal más de tu empresa, tendrás que dejar las puertas abiertas de par en par.
Como recurso usar este link que se explican muchas cosas de Instagram: Trucos de Instagram