Cargando

Que significa estado ocupado y disponible en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 noviembre 2019 - 10:11

Algunos contactos he visto que ponen una especie de estados como Ocupado o Disponible que me recuerdan a Skype. Algunos aun así me hablan y claro pues ¿ vaya estados no? el caso es que quiero saber qué significan exactamente esto en WhatsApp. gracias, saludos


  • 67 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 noviembre 2019 - 12:03

Es para avisar a los además que te hablen o no en función de si está conectado o no. Mucha gente ni se fija en el estado la verdad. Que por cierto ahora no se llama estado sino información ^^



 

Publicado 05 noviembre 2019 - 16:56

Dentro de WhatsApp contamos con diferentes posibilidades para poder indicarle al resto de usuarios que no estamos del todo disponibles en un momento dado o bien que estamos totalmente ocupados. Como en estos momentos no podrías responder, este estado les da una ligera pista de por qué no estás contestando. Ya en otras aplicaciones estos estados han sido conocidos, es el caso el antiguo Messenger de Microsoft o de Skype. Los estados de Ocupado y Disponible suelen ser los más habituales porque son los más directos.

 

  • Ocupado. En este momento no puedo contestarte y es posible que no me lleguen tus mensajes.

 

  • Disponible. Puedo estar en línea y leer o contestar tus mensajes seguramente en el momento.

 

La realidad es que estos estados se albergan en el apartado de “Info” y la palabra estados se ha trasladado a las historias temporales que podríamos llamar una especie de historias. Entre los estados de información que podemos elegir encontramos los de:

 

  • Ocupado
  • En la escuela
  • En el cine
  • En el trabajo
  • Batería baja
  • No puedo hablar, solo WhatsApp
  • En una reunión
  • En el gimnasio
  • Estoy durmiendo
  • Solo llamadas de emergencia

 

 

3 Que-significa-estado-ocupado-y-disponible-en-WhatsApp.png

 

 

 

Además de estos estados podemos personalizar nuestra información y establecer un mensaje personalizado. Esto es útil si queremos añadir algún tipo de información sobre nosotros.

 

Para llegar hasta aquí iremos a la siguiente ruta

 

  • Abrimos WhatsApp
  • Pulsamos en los 3 puntos superiores
  • Pulsamos en Ajustes
  • Clic sobre nuestro perfil o nombre

 

1-Que-significa-estado-ocupado-y-disponible-en-WhatsApp.png

 

 

 

  • Ahora pulsa sobre el apartado de Info.

 

2-Que-significa-estado-ocupado-y-disponible-en-WhatsApp.png

 

 

 

  • Aquí podrás ver tu Info actual y editarla pulsando en el icono del lápiz. También puedes elegir una opción de estado de los que están ya creados.

 

 

3 Que-significa-estado-ocupado-y-disponible-en-WhatsApp.png

 

 

 

Para que veas la diferencia con los estados reales te dejo esto:

 

Ver estados de Whatsapp sin ser visto y sin desactivar check azul

 

Cómo subir vídeos de YouTube a los estados de WhatsApp

 

Cómo compartir enlace en estado de WhatsApp

 



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 04:40

Ciertamente también he visto a personas con estas descripciones. Pues bien, en el caso de que el individuo posea en su estado la palabra “Disponible” indica que puedes escribirle cuando lo desees.

 

Pero si algún usuario posee la descripción “Ocupado”, entonces quiere decir que prefiere no ser molestado por los momentos porque está realizando alguna acción importante.

 

Sin embargo, puedo asegurarte que aun cuando veas que alguien presenta alguna de estas dos opciones, no muestran verdaderamente su disponibilidad, ya que los estados dejaren de ser actualizados por los usuarios desde hace muchos años.

 

Cabe destacar que estas son alternativas predeterminadas de los estados de Whastapp, las cuales tú mismo puedes cambiar en tu perfil de la siguiente forma:

  • Entra en tu aplicación de WhatsApp.
  • Seguidamente presiona los puntos de la parte de arriba a la derecha.
  • Cuando se despliegue el menú de alternativas, selecciona “Ajustes”.
  • Se te redireccionará a un nuevo apartado, en el cual debes presionar en la parte superior donde aparece tu nombre.
  • Finalmente, cuando entres en la configuración de tu perfil, debes hacer click en la parte inferior donde dice “Info” y listo.

Al hacerlo, podrás notar que abajo aparecerán varias alternativas originarias de la aplicación (Entre ellas “Disponible” y “Ocupado”). Para cambiar tu estado a cualquiera de ellas solo debes presionarlas.

 

Que significa estado ocupado y disponible en Whatsapp.jpg



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 04:49

Buen día Rubén, ciertamente tengo entendido que los estados en este caso funcionan de la misma forma que en Skype. Es decir, lo que tratan es de indicar la capacidad de una persona para responder.

 

Es por ello que si un usuario coloca “Disponible”, significa que puedes escribirle y este te responderá a los pocos minutos. Mientras que si se encuentra en “Ocupado” quizás tarde más en contestarte o simplemente no lo haga.

 

No obstante, no te recomendaría fijarte por esta información. Esto se debe a que con la aparición de las historias de WhatsApp, los estados dejaron de ser utilizados casi por completo.

 

Asimismo, te recomendaría (En caso de que desees escribirle en ese momento a la persona) estar atento en su chat a ver si aparece “En linea”, para que cuando lo esté puedas escribirle y este te responda de inmediato.

 

Aunque, también puedes irte a las “Historias” y ver si ese usuario ha compartido alguna recientemente o no, para que así puedas definir si realmente está ocupada o puedes conversar con ella.

 

También debo mencionarte que es muy poco común que hoy en día veas las descripciones “Disponible” u “Ocupado”, ya que la mayoría de las personas simplemente colocan frases en dicho apartado.



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 05:09

Whatsapp utiliza algunas herramientas que permiten informar a los usuarios cuando te encuentras disponible o cuando no, es una manera de hacerle saber a tus contactos si te estas en condiciones de atenderlos en un momento determinado.

 

Esta herramienta no es originaria de whatsapp, ya que las empresas Messenger y Skype la incorporaron hace muchos años en su plataforma.

 

En los estados de información puedes encontrar una serie de renglones que indican donde te encuentras, estos pueden ser: En la escuela, En el cine, En el trabajo, Durmiendo, disponible y Ocupado, siendo este último el que más se utiliza ya que refleja en una simple palabra que sencillamente no puedes atender a nadie por los momentos.

 

La palabra disponible es mucho más directa y clara, ya que expresa que te encuentras en disposición de atender a cualquier contacto que requiera comunicarse contigo.

 

Es importante que sepas que no necesariamente tienes que utilizar el tus estados las palabras Ocupado o Disponible, ya que tu estado puede personalizarse con la información que tú desees que se muestre, a continuación te explico cómo hacerlo:

  • Ingresa a tu whatsapp y presiona en los tres puntos de la parte superior derecha
  • Presiona ahora sobre “Ajustes”
  • Haces clic en el nombre de tu perfil y luego presiona en “Info”
  • Escribe lo que deseas y presionas en “Guardar”

32.jpg



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 05:12

Hola Rubén, déjame decirte que las palabras Ocupado y Disponible en la información de estado de whatsapp, son paraindicarle a tus contactos si te encuentras usando la plataforma, así como la posibilidad que existe de mantener un chat en ese momento.

 

Normalmente las personas informan que no están disponibles colocando en esta sección la palabra Ocupado, aunque se puede de alguna manera ser más específico, esto se debe a que whatsapp ofrece otras alternativas prestablecidas por el sistema.

 

Incluso si te encuentras en una reunión y no puedes recibir llamada telefónica puedes utilizar el apartado “No puedo hablar solo whatsapp”, también puedes colocar la alternativa “Solo llamadas de emergencia” para indicarle a tus contactos que solo atenderás llamadas que sean de extrema urgencia.

 

Tu estado puede expresar muchas cosas de ti por lo que te recomiendo dejar a un lado los clásicos Ocupado y Disponible, y así poder personalizar lo que deseas transmitir, muchas personas incorporan en sus mensajes información referente a su estado de ánimo.

 

Debes saber que puedes cambiar la palabra Ocupado y Disponible por mensajes llenos de humor y originalidad donde también puedes incluir divertidos emojis, así tu perfil ante los ojos de tus contactos podrán resaltar, asumiendo por supuesto que puedes atender cualquier llamada o responder chats a todos.




X