Cargando

Ir a contenido

X

Que significa compartir estado en WhatsApp





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 noviembre 2019 - 17:42

Cómo están??

 

Resulta que he comenzado ahora a compartir estados desde WhatsApp, pero he visto una opción que es una vez que el estado ya ha sido publicado, en el menú lateral aparece "Compartir de nuevo". Eso que significa? No lo llegué a compartir con todos??


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 04 noviembre 2019 - 18:19

Hola,

 

Los estados de WhatsApp los puedes compartir con todos tus contactos o quitando algunas de las personas que no quieres que los vean. Esto puedes comprobar en la configuración siguiendo:

  • Ajustes
  • Cuenta
  • Privacidad
  • Estado

 

compartir-estado-whatsapp-1.png

 

Cuando los compartes, como bien dices tienes la posibilidad de que si despliegas el menú, puedes seleccionar de nuevo la opción de compartir. Si la pulsas, vas  ver que en la parte inferior aparecen diferentes opciones para que lo puedas compartir en otras redes sociales.

 

compartir-estado-whatsapp-3.png

 

En el caso de que aquí selecciones de nuevo WhatsApp, vas a poder volver a compartir este mismo estado, pero como dura 24 horas, lo estarás publicando de nuevo por lo que el tiempo empezarás a contar de cero de nuevo.

 

compartir-estado-whatsapp-4.png

 

Vas a ver que se vuelve a compartir para todos tus contactos.

 

La verdad es que en los estados se pueden compartir bastantes cosas como por ejemplo vídeos de Facebook. Te dejo como hacerlo por si te interesa saber esto.

 

Cómo poner vídeos de Facebook en estados de WhatsApp

 

También tienes la opción de que compartir historias de Instagram en los estados de WhatsApp. Te dejo el vídeo para que puedas ver cómo se hace esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 14:53

Diana espero ayudarte.

 

Efectivamente después que publicas un estado de whatsapp y presionas en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, se muestra nuevamente la opción “Compartir”,para responder a tu pregunta te explicare para que se utiliza esta alternativa:

 

La intensión de esta sección de whatsapp es que puedas compartir tus estados a la vez con todas las redes sociales, esto por lo general es utilizado cuando queremos publicar una noticia importante que debe llegar a todas las personas interesadas.

 

A continuación te explico el procedimiento:

  • Una vez en Whatsapp seleccionas la pestaña “Estado”
  • Posteriormente escoges “Mi estado”
  • Luego serás enviado a la sección Mi estado y deberás presionar sobre los tres puntos verticales.
  • A continuación presiona los tres puntos suspensivos de color verde que se muestran en la parte derecha de la pantalla.
  • Se desplegara una ventana flotante con varias alternativas, selecciona “Compartir”

23.jpg

  • En la parte inferior de la pantalla veras que se abre una sección donde aparecen whatsapp y otras redes sociales, como Facebook, instagram, correo electrónico etc. Allí selecciona la que desees para compartir tu estado.

Debes tomar en consideración que para realizar este procedimiento debes tener instalada la versión más reciente de whatsapp, ya que es una alternativa incluida recientemente en la plataforma.



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 15:10

Whatsapp permite con su nueva versión que puedas compartir tus estados como si fuesen historias en otras redes sociales tales como, Facebook, Instagram, mensajes multimedia, Gmail, entre otras.

 

El procedimiento para hacer esto es muy sencillo, una vez que el usuario crea su estado y lo publica puede compartirlo incluso sin necesidad de haber vinculado las cuentas entre sí, esto se debe a que los datos contentivos en el estado se transfieren entre las aplicaciones gracias a un sistema de intercambio de datos conocido como API, y esto ocurre tanto para Android como para iOS.

 

Ya que el procedimiento no es automático, es decir se debe dar el consentimiento para poder compartir el estado, debes realizar previamente el siguiente paso a paso.

 

Paso 1: Debes en primer lugar realizar la publicación del estado en tu cuenta de whatsapp.

 

Paso 2: A continuación deberás abrir la pestaña de Estado y pulsar sobre el tuyo, veras que muestra una pantalla donde aparece la sección MI ESTADO y a su lado tiene unos puntos verdes que debes presionar.

 

Paso 3: Posteriormente se mostrara una lista de todos los estados que publicaste, busca el que deseas compartir con otras redes sociales y presiona en los puntos suspensivos de color verde que aparecen al lado derecho.

 

24.jpg

 

Paso 4: Para finalizar escoge la red social por donde quieres que se muestre tu estado y luego haces la selección del contacto a quien le llegara.