Cargando

Como evitar que me metan en grupos de Instagram




Solución elegida por el autor
Iniciado por Jose Ramos , 04 noviembre 2019 - 11:20

Hola Victor, evitar como tal que te metan a grupos de Instagram no lo vas a poder hacer, pero si que puedes tomar una serie de medidas para que de este modo no sea tan pesado en el caso de que lo hagan.

 

En primer lugar te recomiendo que desactives las notificaciones de los mensajes directos de grupo, para que de este modo no te anden molestando. Para ello debes seguir la ruta siguiente:

 

  • Instagram
  • Configuración
  • Notificaciones
  • Mensajes de direct
  • Solicitudes de  grupo

 

 

 

Esto es una de las cosas que puedes hacer. Otra de ellas es denunciar a la persona que te ha metido en el grupo como Spam. Para esto Selecciona el icono de los tres puntos que aparecerá cuando entres al grupo y seleccionar "Denunciar"

 

 

Luego tendrás que ir siguiendo una serie de pasos que irán apareciendo en tu pantalla, hasta que aparezca la opción de reportarlo como Spam.

 

Una vez que hayas hecho todo esto, lo mejor que puedes hacer es abandonar este tipo de grupos para evitar que más gente pueda agregarte a nuevos.

 

Para esto rechaza los mensajes o en el caso de que ya estés dentro del grupo seleccionar el apartado de "Abandonar chat".

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 noviembre 2019 - 09:58

Holaaa

 

Tengo la cuenta de Instagram cerrada, pero aún asi hay veces que me meten en grupos que no conozco a nadie y no entiendo cómo pueden hacer esto.

 

Quiero saber si existe alguna manera para evitar que me metan en estos grupos de Spam. Me agregaron a un grupo de instagram que no conozco como me imagino que os ha pasado alguna vez, me decís por qué y como evitar que me agreguen?


  • 96 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 noviembre 2019 - 10:17

Lo mejor que puedes hacer es tener tu cuenta privada, ya que así menos visible en la red social, porque evitar que te metan en estos grupos yo creo que es imposible.

 

Como poner cuenta privada en Instagram 



 

Publicado 04 noviembre 2019 - 11:20

Hola Victor, evitar como tal que te metan a grupos de Instagram no lo vas a poder hacer, pero si que puedes tomar una serie de medidas para que de este modo no sea tan pesado en el caso de que lo hagan.

 

En primer lugar te recomiendo que desactives las notificaciones de los mensajes directos de grupo, para que de este modo no te anden molestando. Para ello debes seguir la ruta siguiente:

 

  • Instagram
  • Configuración
  • Notificaciones
  • Mensajes de direct
  • Solicitudes de  grupo

 

abandonar-chat-instagram.png

 

 

Esto es una de las cosas que puedes hacer. Otra de ellas es denunciar a la persona que te ha metido en el grupo como Spam. Para esto Selecciona el icono de los tres puntos que aparecerá cuando entres al grupo y seleccionar "Denunciar"

 

denunciar-usuario-instagram.png

 

Luego tendrás que ir siguiendo una serie de pasos que irán apareciendo en tu pantalla, hasta que aparezca la opción de reportarlo como Spam.

 

Una vez que hayas hecho todo esto, lo mejor que puedes hacer es abandonar este tipo de grupos para evitar que más gente pueda agregarte a nuevos.

 

Para esto rechaza los mensajes o en el caso de que ya estés dentro del grupo seleccionar el apartado de "Abandonar chat".

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 05 noviembre 2019 - 00:40

Hola, Víctor.

 

Lamento decirte que hasta la fecha Instagram no ofrece la alternativa para evitar que te incluyan en estos grupos, siendo esta plataforma una red social que busca la interacción de los usuarios, no ve no es partidaria de evitar que se conformen grupos.

 

Sin embargo puedes tomar algunas medidas para evitar que te incluyan en estos grupos, una de ellas es configurar tu cuenta como privada, de manera tal que quien administra el grupo no pueda ingresar a tu perfil conociendo tus gustos y convirtiéndote en candidato para ser parte de este conjunto de chat.

 

Ya que estos grupos tienen una razón de ser meramente comercial, son considerados Spam puesto que se usan como medio para promocionar, mercadear o vender algún bien o servicio, por lo que puedes denunciar al dueño de la cuenta que te incluyo en un grupo sin tu permiso.

 

Después que realices la denuncia, te recomiendo que selecciones la alternativa abandonar chat, haciendo lo siguiente:

  • Ingresa a tu instagram y pulsa en la sección “Direct”
  • Posteriormente presiona en la conversación de grupo que deseas abandonar.
  • Ahora observaras en la parte superior el nombre del grupo, presiónalo y en la parte inferior veras la opción “Abandonar Chat” al pulsar aquí automáticamente quedaras fuera de este grupo.

3.jpg

 



 

Publicado 05 noviembre 2019 - 00:44

A ver, por verlo con perspectiva que lo lei el otro dia, aproximadamente 800 millones de personas al día utilizan Instagram, se cree que más del 70% es seguidor de alguna marca comercial en esta plataforma, es por ello que esta red social creo la posibilidad de formar grupos con la finalidad no solo de compartir fotos y vídeos, sino también para implementar una estrategia de promoción y ventas de algo en particular.

 

Es por esta razón que solo el creador del grupo puede decidir a quien incluye en este, es decir tú no podrás evitar mediante ninguna función de programación formar parte de estos grupos, solo podrás realizar algunas estrategias de protección, como por ejemplo:

  • Mantener tu cuenta en modo privado.
  • No comentar ni participar en el chat y retirarte inmediatamente del mismo.
  • Reportar mensajes de grupos no deseados, para ello solo debes ir a la sección de chat y mantén presionado el durante unos segundos el que deseas reportar, luego se muestra la alternativa “Reportar” aquí debes pulsar.
  • También puedes optar por reportar directamente a la persona quien te incluyo en el grupo.

 

Aunque si no quieres realizar constantemente reportes de contenidos y perfiles, puedes optar por silenciar las notificaciones del grupo.

 

Es importante que sepas que no puedes eliminar el grupo de Instagram en el que te incluyen, eso solo podrá hacerlo la persona que lo creo.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 noviembre 2019 - 11:20

Gracias por la ayuda, la doy por solucionada esta respuesta. Saludos.




X