Cargando

Que significa recientes en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 octubre 2019 - 14:19

A ver si me podéis dar luz a una dudilla jejej qué es eso de Recientes en Instagram que me sale cuando hago una búsqueda? a qué se refiere exactamente... y lo más importante ¿se puede borrar recientes en Instagram? no quiero un histórico de mis cosas ahí XD


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 octubre 2019 - 16:13

Pues me suena que es como lo que más reciente has estado buscando y te lo deja como sugerencias de búsqueda, los puedes quitar sí así que no hay problema



 

Publicado 31 octubre 2019 - 18:41

Recientes es eso, lo último que has buscado y donde has estado cotilleando. Si has dejado tu móvil te puede chivar a dónde han querido entrar y a quién han estado viendo. Si vas a dejar el tuyo y quieres mantenerlo en secreto recuerda borrarlo (la x de cada resultado)



 

Publicado 31 octubre 2019 - 19:04

Pues Recientes es una pestaña que puedes ver debajo del buscador que tiene integrado Instagram. Aparece cuando pulsas y se desplaza una lista justo encima de Sugerencias con el nombre de Recientes. Esto hace alusión básicamente a las búsquedas que has realizado. Más concretamente a las búsquedas que han tenido un clic final, vamos donde has entrado. Si has escrito algo y has buscado, pero no has entrado en nada, eso no se registra.

 

Esto te lo muestra Instagram para recordarte que eso te ha interesado en algún momento y que quizás te pueda volver a interesar.

 

 

1-Que-significa-recientes-en-Instagram.png

 

 

 

Es útil para que tengas ahí cerca lo que has buscado que a veces está bien porque si no te acuerdas donde habías visto una publicación que te gustaba. Si además nadie más tiene acceso a tu cuenta no tendría problema tener esto ahí guardado, aunque si quieres saber cómo eliminarlo puedes hacerlo de dos formas diferentes.

 

Este vídeo creo que te puede venir bien para verlo y entenderlo eje ^^

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Borrar Recientes en Instagram desde buscador

 

  • Para borrar publicaciones directamente desde el buscador pulsamos en él. Aparecerá el listado de Recientes.

 

  • Si quieres eliminar solo una publicación pulsa en la x de la que quieres eliminar. Si quieres eliminarlas todas pulsa en “Ver todo” 

 

2-Que-significa-recientes-en-Instagram.png

 

 

  • y después pulsamos en “Borrar todo” si queremos eliminar todo el historial.

 

 

3-Que-significa-recientes-en-Instagram.png

 

 

 

  • Si volvemos a pulsar en el buscador veremos que después, que únicamente aparecen las Sugerencias, pero no los Recientes.

 

 

 

 

 

 

Borrar Recientes en Instagram desde Configuración

 

También podremos eliminar esta lista de Recientes o historial de búsqueda desde el panel de Configuración. Para eso pulsa en el icono de perfil y pulsa en las 3 rayas de arriba.

 

  • Elige Configuración.

 

  • Ahora pulsa en Seguridad.

 

  • Elige Historial de búsqueda.

 

  • Aquí veremos como en la otra opción que se puede borrar una por una la publicación o bien borrarlas todas de golpe.

 

 

3-Que-significa-recientes-en-Instagram.png

 

 

 

 

Como ves este historial de recientes es algo muy parecido a un historial de búsqueda, en este vídeo también puedes ver que es eso del historial de búsqueda y para qué se usa además de poder borrarlo:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

Para ver tu actividad reciente también puedes consultar esto:

 

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 02 noviembre 2019 - 01:34

Hola Nuria.

 

La sección “Reciente” en Instagram, es sencillamente la relación de todas las búsquedas que has ejecutado en esta red social y que han tenido un clic final, es decir aquellas búsquedas donde finalmente ingresaste para ver el contenido de un perfil.

 

Esta alternativa se encuentra ubicada en una pequeña pestaña que podrás observar en la parte inferior del buscador de instagram, y se muestra justo en el momento en que presionas encima de las sugerencias.
Instagram ofrece esta sección, con la finalidad de recordarte todas aquellas publicaciones que en algún momento han tenido cierta importancia para ti.

 

Para muchos usuarios esta alternativa, es bastante útil pero solo para aquellas personas quienes no comparten el acceso de su cuenta con nadie más, ya que en “Recientes”, se muestra todo el historial de las cuentas a las que has tenido acceso.

 

En cuento a que si puedes eliminar la sección “Recientes”, te ofreceré a continuación un procedimiento que puedes ejecutar para lograrlo:

  • Ingresa Instagram e ingresa a tu perfil.
  • Posteriormente puso en el “Menu” de Instagram representado por 3 barras horizontales y ubicadas en la parte superior derecha.
  • Ahora presiona en “Configuración”
  • Luego selecciona la alternativa “Seguridad”
  • Vas a ver varios apartados escoge “Borrar Historial de búsqueda” este tiene una pequeña lupa a su lado izquierdo.
  • Para finalizar presiona en “Borrar historial de busqueda”.

70.jpg



 

Publicado 02 noviembre 2019 - 01:38

Instagram es una de las redes sociales de mayor aceptación en el mundo, por lo que ofrece a sus usuarios gran cantidad de herramientas que facilitan su uso, en este caso permite guardar las búsquedas recientes creando así un historial.

 

Cuando te refieres a RECIENTE, se trata precisamente a estas búsquedas que se encuentran almacenadas, si esto te incomoda déjame decirte que gracias a las bondades de Instagram podrás eliminarla.

 

Debes recordar que tener esta información de las búsquedas recientes es de mucha utilidad, ya que te permite ingresar de manera directa a un perfil al que has entrado recientemente, si deseas que no se siga mostrando esta área de Recientes, existen dos formas de borrarlo.

 

Primer procedimiento

  • Ingresa a tu instagram y pulsa sobre el icono de la lupa que se encuentra en la parte inferior.
  • Posteriormente presiona sobre “Buscar” esta se encuentra en la barra superior de la pantalla.
  • A continuación se abrirá el campo de búsqueda mostrándose el teclado, así como un listado de sugerencias con el historial de búsquedas, en la parte inferior vas a ver las búsquedas más recientes si presionas sobre la X que aparece en la parte derecha de cada perfil podrás eliminar automáticamente ese perfil del listado.

71.jpg

 

Segundo procedimiento

 

Para eliminar el historial de búsqueda completamente sin necesidad de ir seleccionando cada perfil, debes hacer lo siguiente:

  • Al ingresar a tu cuenta presiona en el icono que asemeja a una silueta de persona así ingresaras a tu perfil.
  • Posteriormente pulsa en “Menu” que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora escoge la alternativa “Configuración”
  • Debes pulsar ahora en “Seguridad”
  • Veras una serie de alternativas seleccionas en “Borrar historial de búsqueda”
  • Ahora aparecerá un mensaje si estás seguro de eliminar el historial, y presionas nuevamente en “Borras historial de búsqueda”, automáticamente desaparecerá y cuando vuelvas a ingresar a esa sección no volverás a ver la palabra “Reciente”.



X