Cargando

Que significa x2 en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 octubre 2019 - 09:28

Wenasss Estaba en una conver de WhatsApp de muchas personas porque estoy en un grupo de tenis y estoy viendo que muchas veces la gente empieza a escribir X2, X3... y no entiendo a que se refiere eso. He mirado si es algo del tenis pero no veo nada relacionado. Sabeís de que va eso en WhatsApp??


  • 192 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 octubre 2019 - 09:33

Hola Virginia, cuando ves eso en redes sociales es que la gente tiene la misma opción sobre un tema. Se utiliza bastante en los chats de grupo y eso.... 



 

Publicado 25 octubre 2019 - 10:19

El término X2 es bastante usado en redes sociales ya que la cantidad de abreviaturas que se utilizan en estos medios son cada vez más numerosas.... Yo llevo un tiempo que voy buscando un montón de estas cosas porque no me enteraba de  ellas jajajaja , por ejemplo el otro me enteré por primera vez que significa bc

 

Que significa bc en Whatsapp

 

Lo que tu preguntas, te comento un poco lo que significa en WhatsApp, pero vamos que si te fijas vas a ver que tambien lo puedes encontrar en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

 

X2 lo que quiere decir cuando lo veas en un grupo de WhatsApp, es que la persona que lo ha puesto quiere repetir la frase de la persona anterior, pero sin tener que escribirla. Por ejemplo tu si estás en un grupo de tenis:

 

  • Persona 1: Deberíamos hablar con la organización por el tema de la mejora de pistas
  • Persona 2: X2
  • Persona 3: X3

 

Esto quiere decir que las personas 2 y 3 opinan lo mismo que la persona y se quieren sumar a esta iniciativa.

 

 

En el caso de que veas por ejemplo esto en comentarios de Instagram o Facebook, actúa de la misma manera. La gente puede comentar algo y si otra persona opina lo mismo, se una a ese comentario poniendo X2, X3... en función del número de personas que se vayan sumando a esto.

 

Te pongo este vídeo con ejemplos, para que así veas más opciones.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Si te interesa conocer lo que significan las abreviaturas en redes sociales, te recomiendo que entres en esta lista de YouTube porque yo me he enterado de un montón de cosas ejejjeje

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 26 octubre 2019 - 02:53

La verdad es que cada día se incorporan nuevos acrónimos en las conversaciones de whatsapp, esto con la intensión de definir un lenguaje propio entre los usuarios de esta plataforma, pero que en ocasiones estas nuevas palabras genera algún tipo de confusión como por ejemplo el caso de X2.

  • Este acrónimo te llevaría a asumir que se trata de una fórmula matemática, déjame decirte amiga Virginia que no es así, simplemente se refiere al hecho de estar de acuerdo con la opinión de alguna persona que integra el chat.

Es decir, si alguien emite una sugerencia en el grupo y otro miembro está de acuerdo con esta, para no escribir “Estoy de acuerdo”, “Opino lo mismo” o “Pienso lo mismo” sencillamente escribe X2.

 

Ahora si otra persona está de acuerdo también con esa opinión escribe X2, dicho de otro modo la X viene a representar la aceptación a la opinión o sugerencia, y el numero bien sea 2, 3, etc, expresan la cantidad de personas quienes están de acuerdo con lo dicho.

 

He visto en grupos de whatsapp muy numerosos que se ha escrito hasta X25, lo que representa que 25 personas están de acuerdo con la opinión que alguien emitió.



 

Publicado 26 octubre 2019 - 02:57

En las redes sociales se busca la manera de facilitar la comunicación entre las personas, en esta ocasión se trata de establecer mediante un acrónimo la aprobación a un comentario que hizo alguna persona en una conversación grupal de whatsapp.

 

Cuando veas la letra X acompañada de un número, significa que la letra establece que se tiene la misma opinión de alguien quien realizo un comentario, y el número a la derecha de la X indica la cantidad de personas que dentro de la conversación opinan de igual manera.

 

X2 se ve sobre todo en conversación de grupos de whatsapp y se utiliza para simplificar la cantidad de caracteres que se utilizan para escribir que se está de acuerdo con la opinión de alguien, es decir no es lo mismo escribir una oración de varias palabras que expresanla aprobación a un comentario a escribir solo X2.

 

En muchos grupos de whatsapp, cuando se requiere la aprobación de los integrantes para tomar una decisión con respecto a algo, las personas aprueban colocando la X y un número bien sea 1,2,3,4, o el que le corresponda luego de ver el último que aparece en el chat.

 

En tal sentido y con lo antes expuesto espero te quede cloro el significado y como usar X2 en las conversaciones de whatsapp.




X